[quote user="SOMEWHERE" post="803647"]Lo mejor es el sistema de la baldosa, no rinde nada, pero cada vez se cotiza más. El dinero que va al banco en estos tiempecillos que corren, vuela para otros
lares, tenemos demasiados casos en el presente y habría que estudiar los fondos de garantía. Nadie regala duros a pesetas, menos aún en el presente. Ya nos
hicieron creer que lo hacían y ahora hay miles de familias sin casa y endeudados. Si quieren liquidez, que se pongan a pintar billetes :salu:[/quote]
Tanto los depósitos como las cuentas corrientes, están aseguradas por los fondos de garantía de los países que sea el banco. ING lo cubre el fondo de garantía de Holanda, Banco Espíritu Santo lo cubre el portugués, los bancos españoles el español. Todos hasta un máximo de 100.000 euros, de ahí que se aconseje diversificar las inversiones para no superar ese máximo.
Guardas el dinero en una baldosa? Yo la nomina la tengo en el banco y de momento sigo cobrandola, no se la han llevado a ningún lado.
Otra cosa son los pagares y las preferentes que les han colado a los abuelos, a gente ignorante y a aquellos que se han fiado de "su amigo el director del banco", yo siempre he sabido que el director de banco no es mi amigo por muchas sonrisas y apretones de manos que me de.
La información está ahí en Internet, cada cual es libre de informarse o no, los riesgos se asumen con información, no con los ojos cerrados. Es tu dinero con lo que están jugando.
Marcadores