Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 11 al 20 de 38

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

dudas de la realidad, un opositor novato

Estimados futuros compañeros, tengo varias dudas que necesito aclarar, y no consigo en comandancias … probablemente porque hayan superiores cerca o simplemente porque no se fíen de mí para darme algunas de mis respuestas...

el caso es que leyendo, "aquí y allá" solo veo cosas negativas acerca de la GC en cuanto a retribuciones, horarios y demás. La verdad que esto desmotiva un poco para los que opositamos más pesar de tener mucha vocación, como es mi caso, pues tengo claro que quiero ser Guardia Civil, y no Policía Nacional u otra rama de estas, por lo tanto, no penséis que vengo a intentar leer lo que yo quiera leer, para autoconvencerme solo quiero si es posible que futuros compañeros con experiencia, me aclaren algunas dudas..
    soy una persona que por cuestiones de la vida, no he podido opositar antes, por enfermedad de mi padre, he tenido que llevar siempre dinero a casa, unidoi a las micro promociones, era un suicidio dejar de trabajar con la esperanza de sacar una de las 40 plazas.
    Me encanta leer, estudiar, y por eso pretendo formarme una vez dentro, ascender a Sargento en cuanto la antigüedad me dé, y volver a opositar para Teniente en cuanto la antigüedad me lo permita nuevamente.

El caso es que leo también, que hasta ascender es contraproducente en algunos casos, entoces ahí van mis preguntas para ver si alguien me puede arrojar un halo de luz:

1- tan mal esta el tema de turnos para conciliar una vida social-familiar-laboral digna?
    2- como norma general, o en vuestros casos, ¿qué turnos soléis hacer "normalmente?
    3- en los ascensos a Sargento y Teniente, que turnos suelen hacer, y quien les asigna estos horarios? o se los asignan ellos igual que los asigna a los Guardias? y cual es el tiempo de media que suele la gente lograr ascender en sargento/teniente? más de 1-2 años?
    4- he leído que el tema del chaleco propio EXTERIOR, en algunas comandacias no esta permitido, más sabiendo que no hay para todos chalecos de oficio... es realidad que no puedo gastarme mi dinero en un chaleco propio y usarlo para mi seguridad mas sabiendo que a veces no hay para todos?
    5- y por último.. como ha quedado el asunto con la equiparación salarial? he leído que han/están subiendo el sueldo hasta el 2020, pero además del sueldo, se ha tomado alguna medida más? intento buscarla pero solo veo el tema del salario..

Sé que son muchas preguntas, algunas un poco genéricas y difíciles de responder, pero me sería de gran ayuda para ir preparado el día que entre, pues aún sabiendo todo esto, voy a seguir con mi decisión para delante y opositar a la Guardia Civil..

Un saludo y mil gracias a todos y lo siento por el textazo.
    Última edición por Rod91; 18/06/2018 a las 19:49

Marcadores