Asciende cualquiera significa que el que no asciende es porque no quiere?. Es decir, que un guardia no es cabo, sargento ni teniente, sencillamente porque elige quedarse de guardia ya que es mejor?.
Entonces "partirse la cara" significa hacer cosas chulas y cosas que prefieren hacerse frente a otras?. Los cabos y sargentos no se parten la cara, es decir, no hacen cosas chulas?. Significa eso que el guardia vive mejor porque es el único que hace cosas chulas?. Entonces, el cabo y el sargento dejan de hacer cosas chulas para vivir haciendo cosas menos chulas y por ende, vivir peor?. No se supone que se asciende para vivir mejor, ya que cualquiera puede ascender?
Entonces, ese que asciende sólo con quererlo, para qué asciende, para vivir mejor o para dejar de hacer cosas chulas?. Lo digo porque alguien ha dicho que ascender asciende cualquiera que lo desee. Imagino que, pudiendo elegir con tanta facilidad, quien no desea ascender es porque prefiere las labores de guardia. De ser así, ya no sé si ascender es un sacrificio o una ventaja para vivir mejor.
Ufff, tengo un cacao... O el cacao lo tendrán otros?. Vaya lío tengo, pues...
Marcadores