Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1

    dudas de la realidad, un opositor novato

    Estimados futuros compañeros, tengo varias dudas que necesito aclarar, y no consigo en comandancias … probablemente porque hayan superiores cerca o simplemente porque no se fíen de mí para darme algunas de mis respuestas...

    el caso es que leyendo, "aquí y allá" solo veo cosas negativas acerca de la GC en cuanto a retribuciones, horarios y demás. La verdad que esto desmotiva un poco para los que opositamos más pesar de tener mucha vocación, como es mi caso, pues tengo claro que quiero ser Guardia Civil, y no Policía Nacional u otra rama de estas, por lo tanto, no penséis que vengo a intentar leer lo que yo quiera leer, para autoconvencerme solo quiero si es posible que futuros compañeros con experiencia, me aclaren algunas dudas..
    soy una persona que por cuestiones de la vida, no he podido opositar antes, por enfermedad de mi padre, he tenido que llevar siempre dinero a casa, unidoi a las micro promociones, era un suicidio dejar de trabajar con la esperanza de sacar una de las 40 plazas.
    Me encanta leer, estudiar, y por eso pretendo formarme una vez dentro, ascender a Sargento en cuanto la antigüedad me dé, y volver a opositar para Teniente en cuanto la antigüedad me lo permita nuevamente.

    El caso es que leo también, que hasta ascender es contraproducente en algunos casos, entoces ahí van mis preguntas para ver si alguien me puede arrojar un halo de luz:

    1- tan mal esta el tema de turnos para conciliar una vida social-familiar-laboral digna?
    2- como norma general, o en vuestros casos, ¿qué turnos soléis hacer "normalmente?
    3- en los ascensos a Sargento y Teniente, que turnos suelen hacer, y quien les asigna estos horarios? o se los asignan ellos igual que los asigna a los Guardias? y cual es el tiempo de media que suele la gente lograr ascender en sargento/teniente? más de 1-2 años?
    4- he leído que el tema del chaleco propio EXTERIOR, en algunas comandacias no esta permitido, más sabiendo que no hay para todos chalecos de oficio... es realidad que no puedo gastarme mi dinero en un chaleco propio y usarlo para mi seguridad mas sabiendo que a veces no hay para todos?
    5- y por último.. como ha quedado el asunto con la equiparación salarial? he leído que han/están subiendo el sueldo hasta el 2020, pero además del sueldo, se ha tomado alguna medida más? intento buscarla pero solo veo el tema del salario..

    Sé que son muchas preguntas, algunas un poco genéricas y difíciles de responder, pero me sería de gran ayuda para ir preparado el día que entre, pues aún sabiendo todo esto, voy a seguir con mi decisión para delante y opositar a la Guardia Civil..

    Un saludo y mil gracias a todos y lo siento por el textazo.
    Última edición por Rod91; 18/06/2018 a las 19:49

  2. #2
    Ni caso hay mucho quemado pero no conozco a nadie que se va a la calle otra vez, hay cosas malas y buenas como en cualquier empresa, turnos no hay cadencia fija, salvo unidades grandes, 2 dias libres a la semana son fijos, en nuestra unidad de seguridad ciudadana el chaleco lleva cada uno el suyo mientras no se vea, consejo dejate de pensar en ascender y cuando seas guardia y estés dentro y veas lo que hay, luego decides y ascender en esta empresa supone muchos cambios de destino, pero no pierdas la ilusión en entrar y ascender.

  3. #3
    Cita Iniciado por luten Ver mensaje
    Ni caso hay mucho quemado pero no conozco a nadie que se va a la calle otra vez, hay cosas malas y buenas como en cualquier empresa, turnos no hay cadencia fija, salvo unidades grandes, 2 dias libres a la semana son fijos, en nuestra unidad de seguridad ciudadana el chaleco lleva cada uno el suyo mientras no se vea, consejo dejate de pensar en ascender y cuando seas guardia y estés dentro y veas lo que hay, luego decides y ascender en esta empresa supone muchos cambios de destino, pero no pierdas la ilusión en entrar y ascender.
    muchas gracias, en caso del chaleco exterior como van en la policía nacional por ejemplo?

    A ver si se anima más gente y obtengo mas opiniones a las diferentes preguntas

    Un saludo

  4. #4
    Cita Iniciado por Rod91 Ver mensaje
    Estimados futuros compañeros, tengo varias dudas que necesito aclarar, y no consigo en comandancias … probablemente porque hayan superiores cerca o simplemente porque no se fíen de mí para darme algunas de mis respuestas...

    el caso es que leyendo, "aquí y allá" solo veo cosas negativas acerca de la GC en cuanto a retribuciones, horarios y demás. La verdad que esto desmotiva un poco para los que opositamos más pesar de tener mucha vocación, como es mi caso, pues tengo claro que quiero ser Guardia Civil, y no Policía Nacional u otra rama de estas, por lo tanto, no penséis que vengo a intentar leer lo que yo quiera leer, para autoconvencerme solo quiero si es posible que futuros compañeros con experiencia, me aclaren algunas dudas..
    soy una persona que por cuestiones de la vida, no he podido opositar antes, por enfermedad de mi padre, he tenido que llevar siempre dinero a casa, unidoi a las micro promociones, era un suicidio dejar de trabajar con la esperanza de sacar una de las 40 plazas.
    Me encanta leer, estudiar, y por eso pretendo formarme una vez dentro, ascender a Sargento en cuanto la antigüedad me dé, y volver a opositar para Teniente en cuanto la antigüedad me lo permita nuevamente.

    El caso es que leo también, que hasta ascender es contraproducente en algunos casos, entoces ahí van mis preguntas para ver si alguien me puede arrojar un halo de luz:

    1- tan mal esta el tema de turnos para conciliar una vida social-familiar-laboral digna?
    2- como norma general, o en vuestros casos, ¿qué turnos soléis hacer "normalmente?
    3- en los ascensos a Sargento y Teniente, que turnos suelen hacer, y quien les asigna estos horarios? o se los asignan ellos igual que los asigna a los Guardias? y cual es el tiempo de media que suele la gente lograr ascender en sargento/teniente? más de 1-2 años?
    4- he leído que el tema del chaleco propio EXTERIOR, en algunas comandacias no esta permitido, más sabiendo que no hay para todos chalecos de oficio... es realidad que no puedo gastarme mi dinero en un chaleco propio y usarlo para mi seguridad mas sabiendo que a veces no hay para todos?
    5- y por último.. como ha quedado el asunto con la equiparación salarial? he leído que han/están subiendo el sueldo hasta el 2020, pero además del sueldo, se ha tomado alguna medida más? intento buscarla pero solo veo el tema del salario..

    Sé que son muchas preguntas, algunas un poco genéricas y difíciles de responder, pero me sería de gran ayuda para ir preparado el día que entre, pues aún sabiendo todo esto, voy a seguir con mi decisión para delante y opositar a la Guardia Civil..

    Un saludo y mil gracias a todos y lo siento por el textazo.
    1. Turnos como en cualquier trabajo.

    2. No te lo voy a decir, ni yo ni nadie, es de lógica no dar esa información.

    3. No eres consciente del esfuerzo para ascender ni de la competencia interna por ello, te veria con futuras frustraciones, pues ese ritmo de ascensos no los vas a ver.

    4. Hay chalecos en todas las unidades y a mi jamas me pusieron pegas para el mio particular.

    5. En el apartado haberes hay un tema específico de la equiparacion, este año de media va a subir 200 euros, los próximos años dependen de una auditoría.

    Entrar aquí es un privilegio y un honor, algunos no lo ven así, pero no se van...

    Ya tienes mas información que yo, cuando entre no sabía ni lo que ganaba un gc, ni turnos ni nada, asi que ya llevas ventaja.

    Te deseo justicia, suerte no, solo que entres si te lo ganas.

    Un saludo

  5. #5
    Mi consejo. Intenta consultar a alguien de confianza. Algún familiar, amigo, tendrá que conozca a un Guardia Civil... pregúntale. Lo primero, has entrado en un foro (te pueden decir cualquier barbaridad). Segundo, la hay gente que está muy "quemada", tras un parón grandísimo por la crisis, y no poder volver a sus casas (te van a decir todo negativo). Y por último, somos un colectivo muy autodestructivo. Conclusión, intenta no preguntar aquí... suerte

  6. #6
    En la Guardia Civil se asciende para no trabajar poca vocación tienes. Ya se que no se puede generalizar pero después de 27 años está claro quienes son los que curran en esta empresa.
    EQUIPARACION YA SIN MENTIRAS MISMO TRABAJO MISMO SUELDO QUE CADA UNO VOTE LO QUE QUIERA

  7. #7
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    1. Turnos como en cualquier trabajo.

    2. No te lo voy a decir, ni yo ni nadie, es de lógica no dar esa información.

    3. No eres consciente del esfuerzo para ascender ni de la competencia interna por ello, te veria con futuras frustraciones, pues ese ritmo de ascensos no los vas a ver.

    4. Hay chalecos en todas las unidades y a mi jamas me pusieron pegas para el mio particular.

    5. En el apartado haberes hay un tema específico de la equiparacion, este año de media va a subir 200 euros, los próximos años dependen de una auditoría.

    Entrar aquí es un privilegio y un honor, algunos no lo ven así, pero no se van...

    Ya tienes mas información que yo, cuando entre no sabía ni lo que ganaba un gc, ni turnos ni nada, asi que ya llevas ventaja.

    Te deseo justicia, suerte no, solo que entres si te lo ganas.

    Un saludo
    Muchas gracias, se agradecen tus palabras. El tema de horarios no era en especial para atentar o burlar la seguridad del estado.. solo por curiosidad si son horarios enteros o partidos normalmente.. si es de mañana tarde o noche me da igual también.

    El tema de promocionar, bueno imagino que si serás consciente de los cortes actuales y el tapón de plazas para la escala de guardias.. intuyo que el temario de suboficiales será bastante mas complejo, pero ya de por sí es complejísimo salir apto aquí... si es más.. pues habrá que pelear mas duro y listo..
    Igualmente, me gusta estudiar y leer mucho, luego no será problema, lo difícil es ponerse, como en todo imagino..

    Cita Iniciado por cougar Ver mensaje
    En la Guardia Civil se asciende para no trabajar poca vocación tienes. Ya se que no se puede generalizar pero después de 27 años está claro quienes son los que curran en esta empresa.
    gracias por tus palabras, en mi caso no es así, lo de ascender es simplemente para mejorar personalmente también... en mi caso llevaba un equipo de trabajadores, y trabajaba desde abajo como el que más, no dando órdenes, sino aplicándolas en mi equipo y en mí mismo, hasta era el último en irme de mi puesto de trabajo. Supongo que ahí radicará la diferencia de un jefe y un líder...

    Nuevamente gracias a todas las respuestas.. ha sido un placer leeros.
    Última edición por Rod91; 18/06/2018 a las 23:04

  8. #8
    Buenas noches, mi respuesta a sus preguntas casi afirmaciones es la siguiente. . Y no tengo nada mas que decir. Muchas gracias.

  9. #9
    Mi consejo es evitar seguridad ciudadana y en especial los puestos ordinarios, que luego vienen los problemas.
    Si quieres venir, pues adelante, pero busca prisiones, núcleos y cosas similares hasta que puedas ir a tu casa.

  10. #10
    Porque quieres ser Guardia civil??? Tienes vocación o es por ser funcionario??? Si lo que tienes es como yo (vocacion policial) la GC no es el mejor sitio para ejercerla, yo tras 10 años en la empresa solo la ejercí de practicas, y para mi es lo mejor, si quieres ser funcionario da igual una cosa o la otra, unos te diran que aquello otros que lo otro.... yo si volviera empezar no me costaría decidirme (apesar de que siempre me gustó mas la GC) llevo esperando 10 años para ir a un puesto en mi casa (no carcel ni nucleos) tras años de sequias de vacantes por no disponer de efectivos para tapar huecos, en este movimiento la gc ha tenido la posibilidad de reforzar la calle, y ha reforzado otras cosas para mi no prioritarias, esperemos que en los siguientes movimientos se refuerzen los efectivos de los puestos, por eso, si quieres trabajo policial, este creo que de momento no es el sitio, si quieres especializarte si.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores