Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38
  1. #31
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Sigo sin entenderlo. Si para usted es muy fácil ascender, y además ello va a mejorar su vida... ¿No asciende por...?

    A ver, yo creo que le entiendo, pero también creo que lo expresa de una manera injusta hacia los cabos, suboficiales e incluso algún oficial que se parten la cara.

    Ascender no está reservado a mentes privilegiadas, pero tampoco lo regalan precisamente. De hecho requiere mucho, mucho esfuerzo. Por otro lado, después de conseguirlo, no se llega a un status de paz y libertad. De hecho implica estar más atado, y tener más responsabilidad. Pierdes vida personal y estás siempre enganchado. Antes de tu trabajo tienes que preparar, planear y organizar en tu tiempo libre, acudir a tu trabajo, y seguir preocupado y pendiente después de tu trabajo y lo que te queda de libre. A veces esos libres ni existen.

    Esto se agudiza más cuanto más asciendes. Y por ello muchos optan por no ascender. ¿Qué ocurre?, pues que muchos que creen que ascender son todo facilidades y privilegios, se pegan la bofetada al ver la realidad. Después de tanto esfuerzo, resulta que de privilegios, paz y libertad, nada de nada. Estos son los que ascienden sin vocación de líder, nisiquiera de mando. Sencillamente se equivocan (del mismo modo que ocurre con esos padres irresponsables de los que decimos "no sé para que tienen hijos"). Entonces se las ingenian para escudarse en sus galones y desoir sus responsabilidades. Llenamos las salas de oficiales de mandos mediocres que echan la culpa a los suboficiales que en muchos casos optan por huír hacia arriba... y vuelta a empezar. Ese es el problema que se extiende hoy en día en todas las estructuras jerarquizadas.

    El que no quiera trabajar más, partirse la cara más, ni vivir bastante peor, entonces mejor que no ascienda. Porque ni lo regalan, ni está para que los que llegan se crean con derecho a no asumir nada. Desgraciadamente esto es lo que abunda. Es ya una lacra la mala praxis del mando. Se está extendiendo peligrosamente hasta el punto de normalizarse y permitirse por los mandos superiores. Oficiales que no asumen ninguna responsabilidad, que dan órdenes ambiguas para no ser culpables de nada y verdugos de todo. Oficiales que nada más que asoman la cara si les cae medalla o les beneficia para destino. Oficiales que cuando deben defender a los suyos corren tán rápido en dirección opuesta que no dejan ni la estela. Oficiales que se ríen de tí porque opinas que la vocación de cuidar y trabajar para tus compañeros debería ser imprescindible para ascender...
    Si señor así es como lo has contado me has dado la razón.
    EQUIPARACION YA SIN MENTIRAS MISMO TRABAJO MISMO SUELDO QUE CADA UNO VOTE LO QUE QUIERA

  2. #32
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Sigo sin entenderlo. Si para usted es muy fácil ascender, y además ello va a mejorar su vida... ¿No asciende por...?

    A ver, yo creo que le entiendo, pero también creo que lo expresa de una manera injusta hacia los cabos, suboficiales e incluso algún oficial que se parten la cara.

    Ascender no está reservado a mentes privilegiadas, pero tampoco lo regalan precisamente. De hecho requiere mucho, mucho esfuerzo. Por otro lado, después de conseguirlo, no se llega a un status de paz y libertad. De hecho implica estar más atado, y tener más responsabilidad. Pierdes vida personal y estás siempre enganchado. Antes de tu trabajo tienes que preparar, planear y organizar en tu tiempo libre, acudir a tu trabajo, y seguir preocupado y pendiente después de tu trabajo y lo que te queda de libre. A veces esos libres ni existen.

    Esto se agudiza más cuanto más asciendes. Y por ello muchos optan por no ascender. ¿Qué ocurre?, pues que muchos que creen que ascender son todo facilidades y privilegios, se pegan la bofetada al ver la realidad. Después de tanto esfuerzo, resulta que de privilegios, paz y libertad, nada de nada. Estos son los que ascienden sin vocación de líder, nisiquiera de mando. Sencillamente se equivocan (del mismo modo que ocurre con esos padres irresponsables de los que decimos "no sé para que tienen hijos"). Entonces se las ingenian para escudarse en sus galones y desoir sus responsabilidades. Llenamos las salas de oficiales de mandos mediocres que echan la culpa a los suboficiales que en muchos casos optan por huír hacia arriba... y vuelta a empezar. Ese es el problema que se extiende hoy en día en todas las estructuras jerarquizadas.

    El que no quiera trabajar más, partirse la cara más, ni vivir bastante peor, entonces mejor que no ascienda. Porque ni lo regalan, ni está para que los que llegan se crean con derecho a no asumir nada. Desgraciadamente esto es lo que abunda. Es ya una lacra la mala praxis del mando. Se está extendiendo peligrosamente hasta el punto de normalizarse y permitirse por los mandos superiores. Oficiales que no asumen ninguna responsabilidad, que dan órdenes ambiguas para no ser culpables de nada y verdugos de todo. Oficiales que nada más que asoman la cara si les cae medalla o les beneficia para destino. Oficiales que cuando deben defender a los suyos corren tán rápido en dirección opuesta que no dejan ni la estela. Oficiales que se ríen de tí porque opinas que la vocación de cuidar y trabajar para tus compañeros debería ser imprescindible para ascender...
    ¡ahí le has dado!...
    Ese es el gran problema que existe. Que no vale cualquiera para ser Jefe. Muchos ascienden porque quieren vivir mejor, y se equivocan. Ser Jefe tiene responsabilidades, y no todos valen para asumirlas.

  3. #33
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Sigo sin entenderlo. Si para usted es muy fácil ascender, y además ello va a mejorar su vida... ¿No asciende por...?

    A ver, yo creo que le entiendo, pero también creo que lo expresa de una manera injusta hacia los cabos, suboficiales e incluso algún oficial que se parten la cara.

    Ascender no está reservado a mentes privilegiadas, pero tampoco lo regalan precisamente. De hecho requiere mucho, mucho esfuerzo. Por otro lado, después de conseguirlo, no se llega a un status de paz y libertad. De hecho implica estar más atado, y tener más responsabilidad. Pierdes vida personal y estás siempre enganchado. Antes de tu trabajo tienes que preparar, planear y organizar en tu tiempo libre, acudir a tu trabajo, y seguir preocupado y pendiente después de tu trabajo y lo que te queda de libre. A veces esos libres ni existen.

    Esto se agudiza más cuanto más asciendes. Y por ello muchos optan por no ascender. ¿Qué ocurre?, pues que muchos que creen que ascender son todo facilidades y privilegios, se pegan la bofetada al ver la realidad. Después de tanto esfuerzo, resulta que de privilegios, paz y libertad, nada de nada. Estos son los que ascienden sin vocación de líder, nisiquiera de mando. Sencillamente se equivocan (del mismo modo que ocurre con esos padres irresponsables de los que decimos "no sé para que tienen hijos"). Entonces se las ingenian para escudarse en sus galones y desoir sus responsabilidades. Llenamos las salas de oficiales de mandos mediocres que echan la culpa a los suboficiales que en muchos casos optan por huír hacia arriba... y vuelta a empezar. Ese es el problema que se extiende hoy en día en todas las estructuras jerarquizadas.

    El que no quiera trabajar más, partirse la cara más, ni vivir bastante peor, entonces mejor que no ascienda. Porque ni lo regalan, ni está para que los que llegan se crean con derecho a no asumir nada. Desgraciadamente esto es lo que abunda. Es ya una lacra la mala praxis del mando. Se está extendiendo peligrosamente hasta el punto de normalizarse y permitirse por los mandos superiores. Oficiales que no asumen ninguna responsabilidad, que dan órdenes ambiguas para no ser culpables de nada y verdugos de todo. Oficiales que nada más que asoman la cara si les cae medalla o les beneficia para destino. Oficiales que cuando deben defender a los suyos corren tán rápido en dirección opuesta que no dejan ni la estela. Oficiales que se ríen de tí porque opinas que la vocación de cuidar y trabajar para tus compañeros debería ser imprescindible para ascender...
    100% de acuerdo, ni una coma que añadir ni una coma que quitar.

  4. #34
    Cita Iniciado por cougar Ver mensaje
    Hacer cosas chulas es hacer 30 horas a la semana no hacer ni noches ni festivos ni detenidos ni problemas y cobrar encima productividad.
    Tampoco es así cougar, no se puede generalizar, hay mandos que ejercen como tales y se parten la cara por la Unidad y sus componentes, y otros simplemente se exan a huir como bien dice guje, y que sean otros los que se coman la "empanada"...En mi caso particular hoy en día tengo un jefe directo que aparte de jefe es un amigo y es uno mas de la plantilla y da la cara cuando debe darla sin cortarse un pelo, y en otros destinos que tuve los había que unicamente "delegaban" y ahi se terminaba su ejercicio del mando.....por eso te digo que generalizar tampoco es bueno....que hay casos que existan como los que tu expones, pues seguro que si, sin ningún género de dudas, pero no es menos cierto que hay otros que curran y de lo lindo........como en el resto de los empleos y escalas, hay de todo.

  5. #35
    Poco a poco el "opositor novato" se esta haciendo con muchos datos, lo mismo le da hasta para escribir un libro; mas interesante cuando empiecen las discusiones.

  6. #36
    Cita Iniciado por Rod91 Ver mensaje
    Estimados futuros compañeros, tengo varias dudas que necesito aclarar, y no consigo en comandancias … probablemente porque hayan superiores cerca o simplemente porque no se fíen de mí para darme algunas de mis respuestas...

    el caso es que leyendo, "aquí y allá" solo veo cosas negativas acerca de la GC en cuanto a retribuciones, horarios y demás. La verdad que esto desmotiva un poco para los que opositamos más pesar de tener mucha vocación, como es mi caso, pues tengo claro que quiero ser Guardia Civil, y no Policía Nacional u otra rama de estas, por lo tanto, no penséis que vengo a intentar leer lo que yo quiera leer, para autoconvencerme solo quiero si es posible que futuros compañeros con experiencia, me aclaren algunas dudas..
    soy una persona que por cuestiones de la vida, no he podido opositar antes, por enfermedad de mi padre, he tenido que llevar siempre dinero a casa, unidoi a las micro promociones, era un suicidio dejar de trabajar con la esperanza de sacar una de las 40 plazas.
    Me encanta leer, estudiar, y por eso pretendo formarme una vez dentro, ascender a Sargento en cuanto la antigüedad me dé, y volver a opositar para Teniente en cuanto la antigüedad me lo permita nuevamente.

    El caso es que leo también, que hasta ascender es contraproducente en algunos casos, entoces ahí van mis preguntas para ver si alguien me puede arrojar un halo de luz:

    1- tan mal esta el tema de turnos para conciliar una vida social-familiar-laboral digna?
    2- como norma general, o en vuestros casos, ¿qué turnos soléis hacer "normalmente?
    3- en los ascensos a Sargento y Teniente, que turnos suelen hacer, y quien les asigna estos horarios? o se los asignan ellos igual que los asigna a los Guardias? y cual es el tiempo de media que suele la gente lograr ascender en sargento/teniente? más de 1-2 años?
    4- he leído que el tema del chaleco propio EXTERIOR, en algunas comandacias no esta permitido, más sabiendo que no hay para todos chalecos de oficio... es realidad que no puedo gastarme mi dinero en un chaleco propio y usarlo para mi seguridad mas sabiendo que a veces no hay para todos?
    5- y por último.. como ha quedado el asunto con la equiparación salarial? he leído que han/están subiendo el sueldo hasta el 2020, pero además del sueldo, se ha tomado alguna medida más? intento buscarla pero solo veo el tema del salario..

    Sé que son muchas preguntas, algunas un poco genéricas y difíciles de responder, pero me sería de gran ayuda para ir preparado el día que entre, pues aún sabiendo todo esto, voy a seguir con mi decisión para delante y opositar a la Guardia Civil..

    Un saludo y mil gracias a todos y lo siento por el textazo.
    Mal se estaba hace 20 años... ahora si tu jefe directo no es subnormal tendras una vida decente. Eso si, si tienes idea de ascender es lo mejor que puedes hacer, hoy en dia los mandos cada vez viven mejor y los de abajo peor. Yo no me cambiaba al CNP porque aqui el tema pabellones parece que no pero si los usas te ahorras una pasta.

  7. #37
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    ¡ahí le has dado!...
    Ese es el gran problema que existe. Que no vale cualquiera para ser Jefe. Muchos ascienden porque quieren vivir mejor, y se equivocan. Ser Jefe tiene responsabilidades, y no todos valen para asumirlas.
    Mira ahi le has dao en el clavo, pero no por lo que insinuas. Yo NO PODRIA SER JEFE y lo tengo clarisimo, porque mi caracter no me lleva pasar de segun que temas y eso me llevaria a un conflicto total contra los JETAS. O los que solo son jefes cuando les conviene, con lo cual tengo mas que tomada la decision, mis ocho horas y pa casa. Ni telefonos ni tonterias del capitan de turno ni reuniones en la compañia para hablar de lo que le interesa al jefe y el resto a callar como putas todos que aqui va todo de **** madre y los malos son los guardias que no hacen estadisticas.... bufff no escribo mas que me pongo malo con este tema.

  8. #38
    Cita Iniciado por ramon000 Ver mensaje
    Mira ahi le has dao en el clavo, pero no por lo que insinuas. Yo NO PODRIA SER JEFE y lo tengo clarisimo, porque mi caracter no me lleva pasar de segun que temas y eso me llevaria a un conflicto total contra los JETAS. O los que solo son jefes cuando les conviene, con lo cual tengo mas que tomada la decision, mis ocho horas y pa casa. Ni telefonos ni tonterias del capitan de turno ni reuniones en la compañia para hablar de lo que le interesa al jefe y el resto a callar como putas todos que aqui va todo de **** madre y los malos son los guardias que no hacen estadisticas.... bufff no escribo mas que me pongo malo con este tema.
    Estamos hablando de lo mismo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores