Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 104 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1034
  1. #121
    Hola buenas noches!
    Soy nuevo en el foro y tengo 28 años y después de muchos años pensándolo, me voy a empezar a preparar para ingresar en la guardia civil.
    Tengo una duda a ver si me la podéis aclarar...
    Tengo delitos penales, ya LOs tengo cumplidos y mi abogado se está encargando de de cancelarlos. La duda es que si se cancela hay alguna manera de que sepan que he tenido esos delitos? O se borran de la base de datos y no hay ninguna forma de que lo sepan? Lo digo por la entrevista personal, no quisiera que me penalizara y por haber tenido delitos penales hace 10 años, y por errores de crio me quede sin cumplir una ilusión que tengo de hace mucho.
    Espero vuestras respuestas a ver si le podéis echar una mano. Un saludo.

  2. #122
    Buenos días,
    En primer lugar, diferenciar entre antecedentes penales y policiales.
    Si cancelas los antecedentes penales, tras cumplir la respectiva pena, te aparecerá un historial limpio como si no hubieras hecho nada. En cambio, si tuvieras antecedentes policiales, aunque también se pueden cancelar, al buscarte en su base de datos les aparecería tu ficha como que hay delitos cancelados y seguramente vayan por ahí.
    Por último, en el caso de que en la entrevista me lo preguntaran, yo me lo llevaría preparado por si acaso
    Un saludo

  3. #123
    Muchas gracias grekogr, lo voy a tener en cuenta si, lo único que tengo tres detenciones, lo que sí que es verdad que con 20 años fue la última, y la madurez me ha dado la estabilidad que no tenia de crio, entonces la cosa es que al saber que he estado detenido hace años juega en mi contra no? Porque supongo que las personas que estén limpias de historial tendrán más oportunidades que una persona como yo, o independientemente no mira el pasado si no solo te valora la entrevista de como te vea en ese momento? A ver si me podéis solucionar esta duda por favor. Gracias.

  4. #124
    Todo el mundo parte con las mismas posibilidades. No te dejes llevar por suposiciones o posibles prejuicios... céntrate en estudiar, sacar la mejor nota posible global y ya podrás preocuparte de todo ello cuando llegue el momento.
    Respecto a tus dudas, todo se mira, pero eso no quiere decir que vayas a ser menos válido que una persona con un historial limpio como has comentado.
    Un saludo

  5. #125
    Sorteo de letra oposiciones año 2019, letra Q. Alguien confirma?

  6. #126
    Cita Iniciado por sergiomomesa Ver mensaje
    Sorteo de letra oposiciones año 2019, letra Q. Alguien confirma?
    Sí, este año es la letra Q.

  7. #127

    Me presento

    Hola, hace mucho tiempo que me registré en este foro, y de vez en cuando os he leido. Me registré porque hace 8 años yo como muchos otros probamos suerte en las oposiciones de 2010 a la Escala Superior de Oficiales en Madrid, pero no aprobé, ya que requería ir a una academia y un estudio previo, y para mi ya era con 20 años de edad viajar a Madrid una utopía, estuve una noche en un hostal en Madrid, y fui por probar, y era economicamente inviable para mi pagar a una academia, en las oposiciones vi gente con una camisa blanca que ponia academia san fernando, yo fui a un hangar donde hice el primer examen, fue un poco duro porque no me lleve comida, y como no sabia nada lo pase mal, solo podia sacarme bebidas de las maquinas. Como no fui admitido decidí seguir estudiando una carrera en una universidad publica por mi cuenta.

    Ahora me he planteado otra vez opositar, pero esta vez a la Escala guardias y cabos, porque en la Escala de Suboficiales es solo por promocion interna, y en las demas escalas exigen una edad maxima que rebaso, ya que estan entre 18 y 21 años.

    Habia pensado de inspector en el Cuerpo Nacional de Policia por turno libre, pero, el temario y las preparaciones previas son muy caras economicamente, a parte del volumen de temarios y casos practicos, habia pensado en una academia que hay en torrente, pero en general, tiene un alto costo economico.

    Entonces mi idea es opositar, algo que tenga para mi una poca tasa de fracaso , y por promociones internas en el mejor de los casos, llegar a ser Teniente o menos que eso, en 15 años, con 45 años de edad, en el mejor de los casos, para que al menos se me retribuya por el titulo de Grado que tengo, pero igual por el camino, me encuentro agusto en una unidad, y ya no aspire a mas, quien sabe.

    Igual os mareo un poco por la seccion del foro oposiciones preguntando, para prepararme el temario.

    Saludos
    Última edición por Eloy Beltran; 19/03/2019 a las 20:24

  8. #128

    Duda oposición.

    Buenas días, vengo aquí para ver si me podéis responder a un par de dudas.

    En primer lugar, tengo 22 años, este año(junio), acabo la carrera universitaria, actualmente ya estoy en el mercado laboral pero desde pequeñito he estado muy interesado en pertenecer a este cuerpo y estoy planteándome muy seriamente el opositar.

    Mi idea sería empezar a hacerlo en este verano, para así poder ir a muerte a por la siguiente oposición. También destacar que además de la carrera universitaria, tengo un nivel de inglés B2 y carnet de conducir B1 Y A2.

    A la hora de preparar las oposiciones, que es más recomendable, ¿a través de una academia presencial o a través de una academia online?. También me resultaría de mucha ayuda saber a que academia me recomendariais apuntarme, precio y opiniones de ellas. Por localización, podría ser tanto en Murcia, Albacete como en Alicante y si apuro y merece la pena Valencia.

    ¿Se sabe si el número de plazas que se ofertarán aumentaran o por su contra disminuirán?.

    También estaría muy agradecido ante cualquier consejo u opinión.

    Un saludo, mucha suerte a todos los opositores y muchas gracias.

  9. #129
    -Si empiezas ahora y le das caña tienes opciones.
    - Irán en incremento o mínimo igual que las anteriores.
    - Mejor presencial que online.

  10. #130
    Cita Iniciado por Gonzalete2 Ver mensaje
    -Si empiezas ahora y le das caña tienes opciones.
    - Irán en incremento o mínimo igual que las anteriores.
    - Mejor presencial que online.
    Hombre tampoco engañes al chaval. En tres meses que tiene para estudiar hasta el examen lo mismo le da a leerse algún tema y enterarse de cómo va la cosa, pero de ahí a tener opciones. Esto no es como hace 10 años con macro promociones hay mucha competencia y muchos factores que te pueden dejar fuera. Otra cosa fundamental es mirarse cuadro de exclusiones y pruebas físicas. Que después nos llevamos las sorpresas.
    Última edición por Robertosandra; 27/03/2019 a las 21:06

Página 13 de 104 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo