Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 51 de 104 PrimerPrimer ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1034
  1. #501
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,457
    Comunicado de la augc sobre examen de ortografía

    Me llama poderosamente la atención que la AUGC (Secretaría Jurídica) haya lanzado un comunicado sobre el examen de ortografía de la oposición de este año y cometa en él tres faltas de ortografía que duelen a los ojos como son: "éste enlace", ésta asociación" y "éstos hechos" ( me refiero a la tilde de éste, ésta y éstos, la cual no procede en esos casos). Ya podían haberlo repasado escrupulosamente dado el asunto del escrito.De pena, bajo mi punto de vista, aunque alguno vendrá que malo me hará. Saludos al foro.




    Las Asociaciones de la Guardia Civil, comunicados y prensa

    En el hilo adjunto, está el comunicado que ha compartido el compañero BRANCO. Me ha parecido de interés, citarlo aquí también.
    Última edición por Edmond; 15/07/2019 a las 20:45

  2. #502
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,457
    Cita Iniciado por Edmond Ver mensaje
    Polémica en el examen de acceso a la Guardia Civil: una asociación denuncia supuestas filtraciones

    La AUGC ha presentado un escrito ante la Jefatura de Enseñanza por posibles errores en las pruebas de ortografía y de idiomas.

    https://www.elespanol.com/espana/201...3959027_0.html

    https://www.elindependiente.com/poli...ion-preguntas/

    Malestar en la Guardia Civil por una posible filtración de las preguntas en las oposiciones

    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la supuesta difusión de las plantillas de los exámenes de ortografía con las preguntas y las respuestas.

    https://www.larazon.es/espana/malest...nes-KG24227827



    En la prensa está. Igual le duele la cabeza, a alguien de la DGGC.
    Última edición por Edmond; 15/07/2019 a las 21:13

  3. #503
    TÍTULO VI
    De las asociaciones profesionales Artículo 36. Ámbito, duración y finalidad de la asociación.
    Las asociaciones profesionales de Guardias Civiles deberán tener ámbito estatal, se constituirán por tiempo indefinido y tendrán por finalidad principal la satisfacción de los intereses sociales, económicos y profesionales de sus asociados y la realización de
    Página 11
    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA
    actividades sociales que favorezcan la eficiencia en el ejercicio de la profesión y la deontología profesional de sus miembros.
    En ningún caso estas asociaciones profesionales tendrán carácter lucrativo.

    Lamento mucho el perjuicio de muchos con la diferencia de exámenes. Pero esto también es incomprensible e inadmisible. Luego a veces se quejan de sanciones que les ponen. Pero no deben saltarse la ley como quieran. Es el primer artículo de la parte de Asociaciones Profesionales. Y a día de hoy los opositores ni son asociados, ni pueden asociarse ni son Guardias Civiles. Por tanto estas campañas capta publicidad, quiero suponer, está incumpliendo el fin de la creación y función de una asociación profesional. Luego quizás algún GC los necesite para algo y tenga que esperar sentado.

    Estoy dispuesto a recibir todas las críticas que merezca mi post de los afines a la implicada asociación. Solo comento y voy dirigido a los opositores ya que os leído que habéis citado ese comunicado y que no os creéis ciertas esperanzas. Desconozco si en vuestro temario entra al completo la Ley Orgánica 11/2007 Reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la GC. Por eso creo que no va a llegar a buen puerto para vuestros intereses ese comunicado/denuncia. Igual la DGGC ni les contesta por improcedente, y un juzgado lo desestima por antijurídico.
    Lo siento, y mucha suerte a todos de verdad. Ánimo y espero que pronto os publiquen los resultados provisionales. Yo apostaría que para final de esta semana. Saludos!

  4. #504
    Cita Iniciado por Edmond Ver mensaje
    Malestar en la Guardia Civil por una posible filtración de las preguntas en las oposiciones

    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la supuesta difusión de las plantillas de los exámenes de ortografía con las preguntas y las respuestas.

    https://www.larazon.es/espana/malest...nes-KG24227827



    En la prensa está. Igual le duele la cabeza, a alguien de la DGGC.


    Edmond, me temo que este tema está creciendo como una bola de nieve en cuánto a "fakes news". Se empezó reivindicando una diferencia, tal vez justificada, en cuánto a la dificultad por lo que se refiere al examen de ortografía ( falta ver como fueron los otros exámenes, que de ésos nadie ha dicho nada), pasamos a decir que había un amaño y que el domingo fueron los enchufados, después dijimos que había habido filtraciones de ese mismo examen, seguimos diciendo que el examen de inglés era el mismo pero con el orden de preguntas diferente, e incluso he leído en Facebook como un "atrevido" decía que a él el sábado por la tarde le habían hecho llegar el examen de inglés que había salido el domingo (procedería, bajo mi parecer, abrir investigación con respecto a este privilegiado y que dé la cara). En cuánto a la AUGC, pues sin tener ninguna animadversión hacia ella, se dedica a algo que ha hecho desde siempre: poner un comunicado que acaba generalmente con algo parecido a "siempre y cuando estos hechos sean ciertos" (que conste que alabo su gran labor en otras facetas). En definitiva, hacerse notar con un comunicado que se limita a recoger todo lo que han oído de cara a captar futuros socios, en lugar de contrastar mínimamente las noticias. Entre otras cosas porque si algo no es cierto puede hacer daño a la imagen de la GC. Enfín, supongo que en dos o tres días se llegará a oír que algunos tenían el examen de conocimiento en su academia o bulo similar.
    Es mi opinión.
    Última edición por BRANCO; 15/07/2019 a las 23:21
    EN TIEMPOS DE INJUSTICIA, ES PELIGROSO LLEVAR RAZÓN.

  5. #505
    Vaya lio. Todo empezó por la diferencia de examen de un dia y otro, como todos los años, y donde hemos llegado. Este es el cuarto año que me presento y todos los años pensamos que era más fácil el del otro día. Por que no se valora también la injustícia de los baremos?. Se valora más a los que tienen títulos universitarios que los que aman el cuerpo. Los universitarios con exámenes aprobados y sin nota, entran y cuando encuentran trabajo de lo suyo se dejan la GC y los que no tenemos titulaciones tenemos que esforzarnos en sacar buena nota para pode entrar ya que no nos sirve un aprobado. Es justo? (Siempre habrá quien pensara de un modo o de otro) . Yo llevo cuatro año aprobando y no consigo pasar la nota de corte. Me da rabia que se esté dando tan mala imagen del cuerpo y que queráis pertenecer al mismo. Suerte a todos.

  6. #506
    ¿Cómo van esos F5s, habéis borrado ya el dibujo de la tecla?

  7. #507
    Bueno, Polilla88 nos comunicó que hoy estarían las plantillas correctoras, así que de nuevo a borrar la tecla f5, suerte.

  8. #508
    Igualmente fazer, mucha suerte a tu hijo, que sea lo que Dios quiera.

  9. #509

  10. #510
    Cita Iniciado por amvi Ver mensaje
    Vaya lio. Todo empezó por la diferencia de examen de un dia y otro, como todos los años, y donde hemos llegado. Este es el cuarto año que me presento y todos los años pensamos que era más fácil el del otro día. Por que no se valora también la injustícia de los baremos?. Se valora más a los que tienen títulos universitarios que los que aman el cuerpo. Los universitarios con exámenes aprobados y sin nota, entran y cuando encuentran trabajo de lo suyo se dejan la GC y los que no tenemos titulaciones tenemos que esforzarnos en sacar buena nota para pode entrar ya que no nos sirve un aprobado. Es justo? (Siempre habrá quien pensara de un modo o de otro) . Yo llevo cuatro año aprobando y no consigo pasar la nota de corte. Me da rabia que se esté dando tan mala imagen del cuerpo y que queráis pertenecer al mismo. Suerte a todos.
    Esto es lo más sensato que he leído desde que surgió el tema. Soy nuevo aquí en el foro, pero veterano en otros muchos aspectos. Claro que se os/nos permiten las lamentaciones, las quejas, la rabia, impotencia... pero seamos constructivos y saquemos provecho de aquello que no supimos. Imagino quién estará firmando la petición esa que anda rulando por ahí, seguramente lo hacen aquellos que han quedado eliminados en ortografía del sábado y seguramente también los que quedaron eliminados en la de ortografía del domingo. y... ¿Por qué? Pues por esa misma razón, porque ya están eliminados. A esos, a vosotros os digo que descanséis unos días y que empecéis a preparar el examen del 2.020. Suerte!