Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 69 de 102 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 690 de 1019

También podría ser injusto que pasase gente que no la lleva tan preparada, es decir, que aprobase muy justito el domingo y que sin embargo el sábado ni por asomo lo hubiese conseguido.
    Yo creo que el que ha estudiado en condiciones y le ha invertido el tiempo que requiere la prueba le da igual que le pongan un examen u otro, los dos los hubiese aprobado.

Yo lo que he visto estos dos años es falta de interés en muchos opositores, a mí me han llegado a preguntar en el descanso cómo era la prueba de psicotécnicos, y era gente que luego tenía buena nota en conocimientos. Como el hecho de que sorprenda una prueba de ortografía complicada, después de la del año pasado yo creo que lo era para dejarla de lado. Listas de palabras, test, dictados, lecturas... me he hinchado a hacerlo este año y del examen del sábado solo había 4 palabras que no conocía, por eso yo creo que es actitud antes del examen estudiando y no después con quejas e impugnaciones.

Respecto a la famosa petición de change.org... cualquiera puede firmarla, si yo ahora la paso por los grupos de amigos y familiares sacó otras tantas firmas y no serían nada verídicas porque no son los afectados. Hay más de 8000 firmas y el sábado suspendieron 6000... no creo que los del domingo quieran firmarla.

Comandante
    Estadisticas de elaboración particular, no oficial, confeccionadas a partir de los datos publicados en la web http://www.guardiacivil.es/es/servic...rpo/index.html Puede contener errores involuntarios.

Comandante
    El 43% de los aspirantes a guardia civil suspende por la prueba de ortografía

https://www.elindependiente.com/poli...ba-ortografia/

Comparando los datos del artículo de El Independiente con los datos arriba aportados:

- El Independiente escribió: "El 43% de los aspirantes a guardia civil suspende por la prueba de ortografía".
    - Datos aportados: 43,65%.

- El Independiente escribió: "Más de 10.000 de los 27.000 opositores que pujaban por conseguir una plaza en el Cuerpo quedan excluidos del proceso selectivo por no resultar aptos en el examen ortográfico".
    - Datos aportados: 10.083 de los 27.009 convocados.

- El Independiente escribió: "Sólo pasan a la siguiente fase 5.107 inscritos, menos del 20%".
    - Datos aportados: En el listado "RANKING", el último por LIB es el 5.108, pero también pasan a la siguiente fase 700 RES y 153 COL. 5.108 LIB suponen el 25,9% de los presentados por LIB. 5.108 LIB suponen el 18,9% del total de convocados. 5.108 LIB suponen el 22% de los convocados por LIB.
    Pasan a la siguiente fase 5.961 inscritos, lo que supone un 22,07% de los convocados, un 25,8% del total de los que realizaron la prueba escrita.

- El Independiente escribió: "Salvo error, un total de 10.082 opositores suspendieron la prueba ortográfica. "
    - Datos aportados: 10.083.

- El Independiente escribió: "Ello provocó una primera criba, tan sólo superada por 13.015 presentados."
    - Datos aportados: 13.015 APTOS en ortografía.

- El Independiente escribió: "otros 8.000 no superaron la prueba de idioma o la de conocimientos."
    - Datos aportados: Si del total de NO APTOS (17.137), 10.083 suspendieron la prueba de ortografía... otros 7.054 no superaron la prueba de idioma y/o conocimientos.

Gracias ruido, gran trabajo.

Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    Estadisticas de elaboración particular, no oficial, confeccionadas a partir de los datos publicados en la web http://www.guardiacivil.es/es/servic...rpo/index.html Puede contener errores involuntarios.

Increíble estadística Ruido. Muy ilustrativa sobre todo cuando comparas la diferencia de no aptos en ortografía entre sábado y domingo. Saludos!

Cita Iniciado por donnie Ver mensaje
    Los principios de igualdad, mérito y capacidad debe regir el acceso al empleo público. Viendo los resultados del sábado en Ortografía, podemos concluir que el principio de Igualdad ha saltado por los aires en este proceso viendo como el Domingo da la "casualidad" que había más gente que llevaba mejor la ortografía.... Igualdad, jajajajajajaja. Por favor seamos serios y no tiremos de tópicos ya tan manidos. ES LA 1º VEZ que hay esta diferencia abismal. Cuando un apellido determina que te puedas quedar fuera del proceso esto pierde toda la credibilidad. Lo podremos revestir de mil maneras: "esto es la GC" "ya sabían que esto es así" "excusas de mal opositor" "son humanos en Jefatura de Enseñanza". Imaginad que vais a solicitar una beca para estudios de un hijo vuestro, y por ir un jueves os piden más requisitos que si vais un viernes... pues esto es parecido. Veréis como el año que viene es un solo día y los problemas insalvables que hoy nos venden desaparecen el proceso que viene por arte de magia.
    Llevas toda la razón del mundo, no puede estar mejor explicada la injusticia que se ha cometido en esta oposición, parece mentira que sea para la GC con lo que significa este cuerpo

Entonces para que el principio de igualdad se cumpla según algunos, debería haber mismo número de suspensos ¿no? 2900 un día contra 2901 otro día tampoco habría igualdad ya puestos.

Cita Iniciado por iberic Ver mensaje
    Llevas toda la razón del mundo, no puede estar mejor explicada la injusticia que se ha cometido en esta oposición, parece mentira que sea para la GC con lo que significa este cuerpo
    Por eso han aprobado TODOS los que se presentaron del Colegio (hijos/ nietos/ huérfanos de Guardia Civiles) porque han tenido filtraciones de los exámenes ( se los dieron sus familiares durante el año de vacaciones en el Colegio de Valdemoro) y por eso cubren sus 175 vacantes sin pasar NI UNA SOLA para libre acceso... La Guardia Civil es ALGO MUCHO MÁS GRANDE que lo que pensáis alguno, quizás ( solo quizás) habrá que hacer autocrítica del examen realizado y asumir que es una oposición muy difícil pero accesible si te esfuerzas y no echar TODAS las culpas a los exámenes ( creo que NO todos han suspendido...o quizás también sabían las preguntas..), con esa actitud de culpar a otros es mala actitud para pertenecer a este Cuerpo,todo dicho con el mayor de los respetos y un poco de sarcasmo .

Cita Iniciado por JJ89 Ver mensaje
    Entonces para que el principio de igualdad se cumpla según algunos, debería haber mismo número de suspensos ¿no? 2900 un día contra 2901 otro día tampoco habría igualdad ya puestos.
    Menos mal que no preguntan matemáticas porque si no suspendias fijo, porque o eres un ignorante o te lo haces. Una diferencia del 1, 2, 7%... Es una diferencia de dificultad admisible. Una diferencia del DOBLE de suspensos un día que otro en una prueba concreta es INADMISIBLE. Un saludo

Página 69 de 102 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo