También podría ser injusto que pasase gente que no la lleva tan preparada, es decir, que aprobase muy justito el domingo y que sin embargo el sábado ni por asomo lo hubiese conseguido.
Yo creo que el que ha estudiado en condiciones y le ha invertido el tiempo que requiere la prueba le da igual que le pongan un examen u otro, los dos los hubiese aprobado.
Yo lo que he visto estos dos años es falta de interés en muchos opositores, a mí me han llegado a preguntar en el descanso cómo era la prueba de psicotécnicos, y era gente que luego tenía buena nota en conocimientos. Como el hecho de que sorprenda una prueba de ortografía complicada, después de la del año pasado yo creo que lo era para dejarla de lado. Listas de palabras, test, dictados, lecturas... me he hinchado a hacerlo este año y del examen del sábado solo había 4 palabras que no conocía, por eso yo creo que es actitud antes del examen estudiando y no después con quejas e impugnaciones.
Respecto a la famosa petición de change.org... cualquiera puede firmarla, si yo ahora la paso por los grupos de amigos y familiares sacó otras tantas firmas y no serían nada verídicas porque no son los afectados. Hay más de 8000 firmas y el sábado suspendieron 6000... no creo que los del domingo quieran firmarla.
Marcadores