Y el Foro tiene unas normas sobre forma de escribir.
Y el Foro tiene unas normas sobre forma de escribir.
Última edición por nevada; 08/08/2019 a las 22:04
El punto 10.2 de las bases de la convocatoria lo deja bastante claro.Buenas noches...mi pregunta va dirigida especialmente a los aspirantes que han sido militares. Se está pidiendo al personal militar que opta a plazas reservadas y a aquellos que van por libre una hoja de servicios. ¿Entiendo que esto es únicamente al personal activo no?. Un saludo y gracias.
El fallo al que se agarran miles de opositores de la GC para impugnar el test de ortografía
Una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha dio la razón a una opositora que alegó que la prueba a la que se había presentado era más difícil que la que se llevó a cabo en otro turno.
https://www.elconfidencial.com/espan...rueba_2170031/
Ya te digo, no me quiero imaginar los que suspendieron ortografía el sábado con unos 70-75 puntos en conocimientos y buenas puntuaciones en lengua extranjera y psico. Deben estar rabiando, con razón.El fallo al que se agarran miles de opositores de la GC para impugnar el test de ortografía
Una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha dio la razón a una opositora que alegó que la prueba a la que se había presentado era más difícil que la que se llevó a cabo en otro turno.
https://www.elconfidencial.com/espan...rueba_2170031/
La "jugada maestra" del guardia civil 'Fleki' para 'salvar' a su hijo del polémico test de ortografía
https://www.elespanol.com/reportajes...0708185_0.html
Captura de pantalla de un comunicado de Level
112.
![]()
Última edición por nevada; 12/08/2019 a las 17:43
Buenas, estoy voy a pasar a 2º de Bachillerato de Ciencias sociales y juridicas y mi objetivo en un futuro es ser guardia civil y me preguntaba si por tener una carrera antes de entrar al cuerpo te dan alguna bonificación, me explico, en la policia nacional por ejemplo si haces una carrera y luego las oposiciones entrarías directamente de inspector de Policia ¿En la Guardia Civil pasa igual? ¿o similar? O renta más hacer las oposiciones tras terminar bachillerato? Si hago una carrera antes me gustaría hacer criminología ya que tiene algo de relación. Que me recomiendan? Gracias por la atención
Hola, andas un poco confundida, en la Policía Nacional si opositas a la escala básica no te vale para nada, si opositas a la superior pues todos deben llevar una carrera y ninguna puntúa más que otra.
En Guardia Civil se puntúan los méritos, esto significa que por la carrera te darán 4 puntos para ingresar, directamente a oficial se accede a través de la AGM, para ello se escalafona el ingreso con la nota de selectividad, a tener en cuenta que tiene que ser bachillerato científico, (piensa que allí estudiaras una ingeniería).
Perdona la gramática pero esto va fatal.
Última edición por Edmond; 13/08/2019 a las 15:23
Muchas gracias...madre mía, menos mal que me ha dado por preguntar aquí ya que en mi Delegación de Defensa me metieron esa otra idea en la cabeza. Iré mañana en persona s que me den alguna solución, entiendo que la hoja de servicios se solicita ahí aunque cuando llamé parecía que estaba pidiendo algo de lo que nunca habían oido hablar.
Última edición por jgarcr89; 13/08/2019 a las 22:15 Razón: Aclaración
Marcadores