Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 104 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 1034
  1. #131
    Buenos días,

    Llevo siguiendo el hilo un tiempo, soy opositor para este año.

    Algo que nadie ha comentado es que se está ya desarrollando la oferta pública de empleo, que se espera mayor de la que el año que pasado y que saldrá entre este viernes y el próximo día 3. Entiendo que al ser año electoral estaremos en torno a las 2500-3000 y va a ser un año particularmente suave. Veremos.

    Respecto a las oposiciones, yo conozco una persona que el año pasado sacó sobre 115 puntos preparándoselas en 5 meses, pero fue un sacrificio importante. Detalle adicional, el tipo se las saco sin pisar una academia (cosa que yo veo como un handicap). ¿Se pueden preparar en tres meses? Yo creo que sí, pero es una matada al alcance de muy pocos.


    Respecto al caballero que preguntaba algo referente al sistema de ascenso interno, no es extremadamente complicado, pero mucha gente al final pasa. Depende de ganas y de lo que quieras hacer, pero yo, viviendo bastante rodeado de gente del cuerpo, veo que la gente que quiere tiene pocos problemas, pero que al final prefieren quedarse en una unidad en la que se sienten agusto que probar y acabar Dios sabe dónde haciendo Dios sabe que. Pero vamos, es mi entorno.

    Un saludo!

  2. #132
    Cita Iniciado por Malqpor Ver mensaje
    Buenos días,

    Llevo siguiendo el hilo un tiempo, soy opositor para este año.

    Algo que nadie ha comentado es que se está ya desarrollando la oferta pública de empleo, que se espera mayor de la que el año que pasado y que saldrá entre este viernes y el próximo día 3. Entiendo que al ser año electoral estaremos en torno a las 2500-3000 y va a ser un año particularmente suave. Veremos.

    Respecto a las oposiciones, yo conozco una persona que el año pasado sacó sobre 115 puntos preparándoselas en 5 meses, pero fue un sacrificio importante. Detalle adicional, el tipo se las saco sin pisar una academia (cosa que yo veo como un handicap). ¿Se pueden preparar en tres meses? Yo creo que sí, pero es una matada al alcance de muy pocos.


    Respecto al caballero que preguntaba algo referente al sistema de ascenso interno, no es extremadamente complicado, pero mucha gente al final pasa. Depende de ganas y de lo que quieras hacer, pero yo, viviendo bastante rodeado de gente del cuerpo, veo que la gente que quiere tiene pocos problemas, pero que al final prefieren quedarse en una unidad en la que se sienten agusto que probar y acabar Dios sabe dónde haciendo Dios sabe que. Pero vamos, es mi entorno.

    Un saludo!
    Vayamos por partes:

    1. En prácticamente todas las "grandes academias", como en los hilos de oposiciones específico de Guardia Civil se rumorea el número 2210 (175 COL, 884 RES, 1151 LIB). Este viernes esperemos ver la cifra oficial.

    2. Todos conocemos a gente que en un período inferior a la mayoría obtiene su ansiada plaza pero, sin quitar mérito, no es lo más normal. Existen diversos factores tanto intrínsecos (i.e. la persona no trabaja y se dedica íntegramente a la oposición) como extrínsecos (i.e. dificultad del examen, entrevista...)

    3. Por último, respecto al ascenso, no voy a comentar casi nada porque primero me voy a preocupar de ingresar en el Cuerpo. Es importante destacar que con el ascenso se pierde el puesto que tienes y tienes que irte a otro lado. Solamente valoraría el ascender por superación personal y nunca por otros motivos como el económico (por ejemplo).

    Un saludo y suerte a todos que ya queda menos!

  3. #133
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Hombre tampoco engañes al chaval. En tres meses que tiene para estudiar hasta el examen lo mismo le da a leerse algún tema y enterarse de cómo va la cosa, pero de ahí a tener opciones. Esto no es como hace 10 años con macro promociones hay mucha competencia y muchos factores que te pueden dejar fuera. Otra cosa fundamental es mirarse cuadro de exclusiones y pruebas físicas. Que después nos llevamos las sorpresas.
    Yo entre en una oposición de 300 y pico y estudié 8 meses así que posible es en una de 2000 y pico .

  4. #134
    Ánimo y presentate...!
    Hay un curso online que comienza el 1 de abril hasta el examen. Lo puedes ver en oposicionesguardiacivilweb. Recomendable.. suerte!

  5. #135
    Cita Iniciado por Malqpor Ver mensaje
    Buenos días,

    Llevo siguiendo el hilo un tiempo, soy opositor para este año.

    Algo que nadie ha comentado es que se está ya desarrollando la oferta pública de empleo, que se espera mayor de la que el año que pasado y que saldrá entre este viernes y el próximo día 3. Entiendo que al ser año electoral estaremos en torno a las 2500-3000 y va a ser un año particularmente suave. Veremos.


    Respecto a las oposiciones, yo conozco una persona que el año pasado sacó sobre 115 puntos preparándoselas en 5 meses, pero fue un sacrificio importante. Detalle adicional, el tipo se las saco sin pisar una academia (cosa que yo veo como un handicap). ¿Se pueden preparar en tres meses? Yo creo que sí, pero es una matada al alcance de muy pocos.


    Respecto al caballero que preguntaba algo referente al sistema de ascenso interno, no es extremadamente complicado, pero mucha gente al final pasa. Depende de ganas y de lo que quieras hacer, pero yo, viviendo bastante rodeado de gente del cuerpo, veo que la gente que quiere tiene pocos problemas, pero que al final prefieren quedarse en una unidad en la que se sienten agusto que probar y acabar Dios sabe dónde haciendo Dios sabe que. Pero vamos, es mi entorno.

    Un saludo!
    Me parece a mí que tu percepción de la realidad está muy distorsionada. Te vas a dar de frente con la realidad. Veremos si algún día eres apto y si asciendes algún día. Con los tiempos que corren es complicado entrar en el cuerpo y aún más ascender. Yo no sé quién te ha informado pero te ha informado muy mal .

  6. #136
    Cita Iniciado por Gonzalete2 Ver mensaje
    Yo entre en una oposición de 300 y pico y estudié 8 meses así que posible es en una de 2000 y pico .
    Editado por falta de respeto a un forero
    . De que promoción eres?
    Última edición por nevada; 29/03/2019 a las 10:30

  7. #137
    Cita Iniciado por GrekoGC Ver mensaje
    Vayamos por partes:

    1. En prácticamente todas las "grandes academias", como en los hilos de oposiciones específico de Guardia Civil se rumorea el número 2210 (175 COL, 884 RES, 1151 LIB). Este viernes esperemos ver la cifra oficial.

    2. Todos conocemos a gente que en un período inferior a la mayoría obtiene su ansiada plaza pero, sin quitar mérito, no es lo más normal. Existen diversos factores tanto intrínsecos (i.e. la persona no trabaja y se dedica íntegramente a la oposición) como extrínsecos (i.e. dificultad del examen, entrevista...)

    3. Por último, respecto al ascenso, no voy a comentar casi nada porque primero me voy a preocupar de ingresar en el Cuerpo. Es importante destacar que con el ascenso se pierde el puesto que tienes y tienes que irte a otro lado. Solamente valoraría el ascender por superación personal y nunca por otros motivos como el económico (por ejemplo).

    Un saludo y suerte a todos que ya queda menos!
    1- No lo sabía, ¡gracias!

    2 y 3- Estoy muy muy de acuerdo

    Un saludo!

  8. #138
    Orden PCI/362/2019, de 20 de marzo, por la que se regula la realización de pruebas físicas en la Guardia Civil.


    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2019-4651


    Artículo 6. Pruebas físicas.
    Las pruebas que se deberán realizar para ingresar en los centros docentes de formación para la incorporación a las escalas de cabos y guardias, de suboficiales, y a la escala de oficiales, en este caso, por promoción profesional, y por ingreso por acceso directo con titulación universitaria previa, serán las siguientes:

    a) Resistencia 2.000 metros. (R2).

    b) Velocidad 60 metros. (V2).

    c) Potencia tren superior (extensiones de brazos). (P3).

    d) Soltura acuática. (O1).

  9. #139
    Cita Iniciado por nevada Ver mensaje
    Orden PCI/362/2019, de 20 de marzo, por la que se regula la realización de pruebas físicas en la Guardia Civil.


    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2019-4651


    Artículo 6. Pruebas físicas.
    Las pruebas que se deberán realizar para ingresar en los centros docentes de formación para la incorporación a las escalas de cabos y guardias, de suboficiales, y a la escala de oficiales, en este caso, por promoción profesional, y por ingreso por acceso directo con titulación universitaria previa, serán las siguientes:

    a) Resistencia 2.000 metros. (R2).

    b) Velocidad 60 metros. (V2).

    c) Potencia tren superior (extensiones de brazos). (P3).

    d) Soltura acuática. (O1).
    Disposición transitoria segunda. Procesos selectivos para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil a realizar en 2019.

    A los procesos de selección que se convoquen durante el año 2019 para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil no les será de aplicación lo dispuesto en esta orden, rigiéndose por la normativa anterior a su aprobación.



    Gracias por ampliar la información. No me ha dado tiempo a ponerla.

    Así están tranquil@s para este año.
    Última edición por nevada; 29/03/2019 a las 09:07

  10. #140
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    ..... De que promoción eres?
    Es la 1 vez que me llaman troll, pero te daré el margen de la duda. Promociones de 300 solo ha habido una en la historia de la GC al menos en el siglo 21, así que ya tienes trabajo para saber cual es.




    Editado el post que cita en su origen
    Última edición por nevada; 29/03/2019 a las 10:31

Página 14 de 104 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo