Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 63 de 104 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1034
  1. #621
    Cita Iniciado por Dioniso Ver mensaje
    Yo creo que se está exagerando un poco el tema con el examen de ortografía del sábado. Y es que recuerdo que en esta oposición si el psicólogo dice que no justo al final es que no, independientemente de tu ortografía y de todo lo demás. Y eso tiene muuuucha más guasa, porque es algo sobre lo que no tienes control alguno.

    A quien dice que la suerte no influye o debe influir en un proceso de selección... directamente no lo entiendo. La ortografía es una prueba en la que cada palabra, si no la sabes, es lanzar una moneda. Yo en el examen del sábado conté 12 palabras muy jodías, pero de entre ellas tanto hazquirente (por adquirente) como embanecido (por embarnecido o vano o vanidad) eran perfectamente sacables. Con un nivel de suerte normal (50%) todavía puedes fallar 6 preguntas más!! Con mala suerte todavía se podía fallar 4 y con mucha mala suerte todavía algo de margen creo yo que quedaba.

    A eso añadir que la mayoría de las palabras difíciles eran Falta, y quiero suponer que la mente humana cuando ve algo que no le suena tiende a pensar que está mal (si por el contrario las preguntas raras hubiesen sido correctas en su mayoría sí que podría discutir si hay más mala leche ahí).

    ¿Que el margen se estrechó muchísimo poniendo esa cantidad de palabras? Sí. ¿Que el domingo el margen fue mayor? También. ¿Que el examen de ortografía era aprobable? Absolutamente, y la prueba es que mucha gente lo aprobó. ¿Que eso sea suficiente para impugnar toda una prueba? No lo creo.

    A partir de ahí, en las teorías conspiranoicas no creo que ni merezca la pena entrar. Hubo un sorteo, y a los que caímos el sábado nos toco el día malo. Como podía haber pasado al revés.
    Lo suscribo totalmente.

  2. #622
    Cita Iniciado por TheTrooper Ver mensaje
    Creo que este año puede andar sobre 90-92 la nota de corte teniendo en cuenta el examen de ortografía del sábado, la dificultad del de conocimientos y que hay más plazas. (El año pasado fue 93.8)

    Aprovecho para mandar mucho ánimo y mis respetos a toda la gente preparada que habéis suspendido la ortografía el sábado. Hay mucha gente válida que no va a pasar de ronda por fallar en palabras en desuso y lo sabemos todos. De verdad, ¡mucho ánimo!
    He mirado la lista definitiva de la convocatoria del año pasado y el aspirante 1.151 obtuvo un 99,87. No entiendo bien porqué comentas que la nota de corte fue un 93.8? Lo puedes explicar para los primerizos en la oposición? Gracias

  3. #623
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    Cita Iniciado por asúa Ver mensaje
    Cita Iniciado por TheTrooper Ver mensaje
    Creo que este año puede andar sobre 90-92 la nota de corte teniendo en cuenta el examen de ortografía del sábado, la dificultad del de conocimientos y que hay más plazas. (El año pasado fue 93.8)

    Aprovecho para mandar mucho ánimo y mis respetos a toda la gente preparada que habéis suspendido la ortografía el sábado. Hay mucha gente válida que no va a pasar de ronda por fallar en palabras en desuso y lo sabemos todos. De verdad, ¡mucho ánimo!
    He mirado la lista definitiva de la convocatoria del año pasado y el aspirante 1.151 obtuvo un 99,87. No entiendo bien porqué comentas que la nota de corte fue un 93.8? Lo puedes explicar para los primerizos en la oposición? Gracias
    Pues porque el año pasado las plazas por libre finalmente fueron 1.487 y la nota del aspirante que obtuvo esa plaza fue 93,89, luego esa fue la nota de corte el año pasado en plazas LIBRES.
    1.151 son las plazas de este año, que puede que aumenten, si no se cubren todas las restringidas o las del colegio

    Esto lo escribí yo en abril en este mismo tema:

    Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    Comparar notas de un año con otro a mí me parece un poco absurdo porque cualquier parecido será pura coincidencia, pero bueno, como curiosidad...

    En la convocatoria de 2018 se ofertaron 2030 plazas: 1043 LIBRES, 812 RESTRINGIDAS y 175 COLEGIO.

    Según los "Resultados finales pruebas de aptitud psicofísica" publicados sobre el 25/09/2018 en la web de la Guardia Civil, finalmente, si no me he equivocado al mirarlo, parte de las plazas restringidas y del colegio pasaron a libres porque el número de aptos de restringidas y colegio no llegaron a completar las plazas ofertadas. Creo que quedó así: 1487 LIBRES, 375 RESTRINGIDAS y 168 COLEGIO (total 2030 plazas).

    Para 2019 son 2210 plazas: 1151 LIBRES, 884 RESTRINGIDAS y 175 COLEGIO, pero con los resultados finales de las pruebas su distribución puede terminar siendo otra...

    Mirando esos resultados finales de 2018, la nota del 1487 de las plazas LIBRES fue 93,89180. Si miramos el 1043, que fueron las plazas inicialmente ofertadas LIBRES, su nota fue 98,44367. Y si miramos el 1151, que son las plazas ofertadas LIBRES para 2019, su nota fue 97,34227.
    Que por cierto, lo acabo de mirar, y me sale la nota que has puesto tú para el 1151 (99,87), no la que puse yo (97,34)... aunque no sé si estoy mirando el mismo que miré entonces, porque recuerdo que lo miré en el tablón de anuncios de la web de la guadiacivil.es y ahora ya no está ahí...
    No, edito, estaba mirando la resolución de 24 de julio de 2018 y hay que mirar la de 25 de septiembre de 2018... la nota del 1151 fue 97,34.
    Última edición por ruido; 17/07/2019 a las 22:55

  4. #624
    Cita Iniciado por Renko Ver mensaje
    Lo suscribo totalmente.
    No puedo estar más de acuerdo

  5. #625
    Y cuándo puede uno saber si han sobrado plazas de las restringidas y en cuánto se incrementan las plazas libres? Lo digo pregunto porque yo estoy en una situación de pasar por poco o quedarme fuera por poco. En total voy a tener unos 96 puntos (por libre) y necesitaré esas plazas restringidas que vayan a pasar a libres. Entonces no sé cuándo se sabe y cómo se sabe las que, en su caso, vayan a sobrar. Gracias

  6. #626
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    Cita Iniciado por asúa Ver mensaje
    Y cuándo puede uno saber si han sobrado plazas de las restringidas y en cuánto se incrementan las plazas libres? Lo digo pregunto porque yo estoy en una situación de pasar por poco o quedarme fuera por poco. En total voy a tener unos 96 puntos (por libre) y necesitaré esas plazas restringidas que vayan a pasar a libres. Entonces no sé cuándo se sabe y cómo se sabe las que, en su caso, vayan a sobrar. Gracias
    Pues el total de plazas restringidas o del colegio que pasen a libre se sabrá al final del proceso.
    Cuando ahora salgan las notas del examen escrito se puede saber parte, si por ejemplo resultara que de los 250 que se han presentado para las 175 plazas del colegio solo aprobaran el examen escrito 125, pues habría 50 plazas que pasarían a libre... y podrían ser más si en las pruebas físicas, médicas y psicológicas de septiembre suspendiera más gente. Y con las plazas restringidas del ejercito, lo mismo...

  7. #627
    Vale. Gracias por tus respuestas. Entonces toca sufrir hasta septiembre. Qué desgracia! Saludos

  8. #628
    Cita Iniciado por Dioniso Ver mensaje
    Yo creo que se está exagerando un poco el tema con el examen de ortografía del sábado. Y es que recuerdo que en esta oposición si el psicólogo dice que no justo al final es que no, independientemente de tu ortografía y de todo lo demás. Y eso tiene muuuucha más guasa, porque es algo sobre lo que no tienes control alguno.

    A quien dice que la suerte no influye o debe influir en un proceso de selección... directamente no lo entiendo. La ortografía es una prueba en la que cada palabra, si no la sabes, es lanzar una moneda. Yo en el examen del sábado conté 12 palabras muy jodías, pero de entre ellas tanto hazquirente (por adquirente) como embanecido (por embarnecido o vano o vanidad) eran perfectamente sacables. Con un nivel de suerte normal (50%) todavía puedes fallar 6 preguntas más!! Con mala suerte todavía se podía fallar 4 y con mucha mala suerte todavía algo de margen creo yo que quedaba.

    A eso añadir que la mayoría de las palabras difíciles eran Falta, y quiero suponer que la mente humana cuando ve algo que no le suena tiende a pensar que está mal (si por el contrario las preguntas raras hubiesen sido correctas en su mayoría sí que podría discutir si hay más mala leche ahí).

    ¿Que el margen se estrechó muchísimo poniendo esa cantidad de palabras? Sí. ¿Que el domingo el margen fue mayor? También. ¿Que el examen de ortografía era aprobable? Absolutamente, y la prueba es que mucha gente lo aprobó. ¿Que eso sea suficiente para impugnar toda una prueba? No lo creo.

    A partir de ahí, en las teorías conspiranoicas no creo que ni merezca la pena entrar. Hubo un sorteo, y a los que caímos el sábado nos toco el día malo. Como podía haber pasado al revés.
    Mejor dicho, imposible.
    EN TIEMPOS DE INJUSTICIA, ES PELIGROSO LLEVAR RAZÓN.

  9. #629
    Cita Iniciado por Dioniso Ver mensaje
    Yo creo que se está exagerando un poco el tema con el examen de ortografía del sábado. Y es que recuerdo que en esta oposición si el psicólogo dice que no justo al final es que no, independientemente de tu ortografía y de todo lo demás. Y eso tiene muuuucha más guasa, porque es algo sobre lo que no tienes control alguno.

    A quien dice que la suerte no influye o debe influir en un proceso de selección... directamente no lo entiendo. La ortografía es una prueba en la que cada palabra, si no la sabes, es lanzar una moneda. Yo en el examen del sábado conté 12 palabras muy jodías, pero de entre ellas tanto hazquirente (por adquirente) como embanecido (por embarnecido o vano o vanidad) eran perfectamente sacables. Con un nivel de suerte normal (50%) todavía puedes fallar 6 preguntas más!! Con mala suerte todavía se podía fallar 4 y con mucha mala suerte todavía algo de margen creo yo que quedaba.

    A eso añadir que la mayoría de las palabras difíciles eran Falta, y quiero suponer que la mente humana cuando ve algo que no le suena tiende a pensar que está mal (si por el contrario las preguntas raras hubiesen sido correctas en su mayoría sí que podría discutir si hay más mala leche ahí).

    ¿Que el margen se estrechó muchísimo poniendo esa cantidad de palabras? Sí. ¿Que el domingo el margen fue mayor? También. ¿Que el examen de ortografía era aprobable? Absolutamente, y la prueba es que mucha gente lo aprobó. ¿Que eso sea suficiente para impugnar toda una prueba? No lo creo.

    A partir de ahí, en las teorías conspiranoicas no creo que ni merezca la pena entrar. Hubo un sorteo, y a los que caímos el sábado nos toco el día malo. Como podía haber pasado al revés.
    Muy bien dicho, Dioniso. Si fuiste uno de los que calló el sábado, lo siento. Espero verte de compañero pronto.

  10. #630
    Cita Iniciado por asúa Ver mensaje
    He mirado la lista definitiva de la convocatoria del año pasado y el aspirante 1.151 obtuvo un 99,87. No entiendo bien porqué comentas que la nota de corte fue un 93.8? Lo puedes explicar para los primerizos en la oposición? Gracias
    Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    Pues porque el año pasado las plazas por libre finalmente fueron 1.487 y la nota del aspirante que obtuvo esa plaza fue 93,89, luego esa fue la nota de corte el año pasado en plazas LIBRES.
    1.151 son las plazas de este año, que puede que aumenten, si no se cubren todas las restringidas o las del colegio

    Esto lo escribí yo en abril en este mismo tema:



    Que por cierto, lo acabo de mirar, y me sale la nota que has puesto tú para el 1151 (99,87), no la que puse yo (97,34)... aunque no sé si estoy mirando el mismo que miré entonces, porque recuerdo que lo miré en el tablón de anuncios de la web de la guadiacivil.es y ahora ya no está ahí...
    No, edito, estaba mirando la resolución de 24 de julio de 2018 y hay que mirar la de 25 de septiembre de 2018... la nota del 1151 fue 97,34.
    Quizás estoy queriendo ser demasiado optimista, a la baja,
    Como decía ruido en Abril, es un poco absurdo comparar notas de corte de diferentes años porque el nivel de exigencia puede ser totalmente diferente.

    Mi predicción se basa en el aumento de plazas con respecto al año pasado (+110 aprox), una dificultad parecida en el apartado de conocimientos y el tema de la ortografía del sábado. También es cierto que el examen de inglés de este año ha sido más fácil que el de años anteriores, pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso ya que para mí también son mis primeras oposiciones.

    Mañana saldremos de dudas.

Página 63 de 104 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo