Buenos días,

Llevo siguiendo el hilo un tiempo, soy opositor para este año.

Algo que nadie ha comentado es que se está ya desarrollando la oferta pública de empleo, que se espera mayor de la que el año que pasado y que saldrá entre este viernes y el próximo día 3. Entiendo que al ser año electoral estaremos en torno a las 2500-3000 y va a ser un año particularmente suave. Veremos.

Respecto a las oposiciones, yo conozco una persona que el año pasado sacó sobre 115 puntos preparándoselas en 5 meses, pero fue un sacrificio importante. Detalle adicional, el tipo se las saco sin pisar una academia (cosa que yo veo como un handicap). ¿Se pueden preparar en tres meses? Yo creo que sí, pero es una matada al alcance de muy pocos.


Respecto al caballero que preguntaba algo referente al sistema de ascenso interno, no es extremadamente complicado, pero mucha gente al final pasa. Depende de ganas y de lo que quieras hacer, pero yo, viviendo bastante rodeado de gente del cuerpo, veo que la gente que quiere tiene pocos problemas, pero que al final prefieren quedarse en una unidad en la que se sienten agusto que probar y acabar Dios sabe dónde haciendo Dios sabe que. Pero vamos, es mi entorno.

Un saludo!