Cita Iniciado por Dioniso Ver mensaje
Yo creo que se está exagerando un poco el tema con el examen de ortografía del sábado. Y es que recuerdo que en esta oposición si el psicólogo dice que no justo al final es que no, independientemente de tu ortografía y de todo lo demás. Y eso tiene muuuucha más guasa, porque es algo sobre lo que no tienes control alguno.

A quien dice que la suerte no influye o debe influir en un proceso de selección... directamente no lo entiendo. La ortografía es una prueba en la que cada palabra, si no la sabes, es lanzar una moneda. Yo en el examen del sábado conté 12 palabras muy jodías, pero de entre ellas tanto hazquirente (por adquirente) como embanecido (por embarnecido o vano o vanidad) eran perfectamente sacables. Con un nivel de suerte normal (50%) todavía puedes fallar 6 preguntas más!! Con mala suerte todavía se podía fallar 4 y con mucha mala suerte todavía algo de margen creo yo que quedaba.

A eso añadir que la mayoría de las palabras difíciles eran Falta, y quiero suponer que la mente humana cuando ve algo que no le suena tiende a pensar que está mal (si por el contrario las preguntas raras hubiesen sido correctas en su mayoría sí que podría discutir si hay más mala leche ahí).

¿Que el margen se estrechó muchísimo poniendo esa cantidad de palabras? Sí. ¿Que el domingo el margen fue mayor? También. ¿Que el examen de ortografía era aprobable? Absolutamente, y la prueba es que mucha gente lo aprobó. ¿Que eso sea suficiente para impugnar toda una prueba? No lo creo.

A partir de ahí, en las teorías conspiranoicas no creo que ni merezca la pena entrar. Hubo un sorteo, y a los que caímos el sábado nos toco el día malo. Como podía haber pasado al revés.
Lo suscribo totalmente.