Cita Iniciado por amvi Ver mensaje
Hola a todos. Después de pasarme ya la indignación del momento, quiero dar la enhorabuena a todos los que han conseguido entrar en la siguiente fase. Sólo espero que los que han entrado gracias a sus baremos conseguidos con carreras universitarias, màsters y doctorados, no se dejen el cuerpo a los cuatro meses o cuando encuentren un trabajo para lo que han estudiado. Llevo 4 años intentándolo con exámenes aprobados y quedándome fuera por el cómputo de baremo por un punto. Pero bueno, es la oposición y punto. Bueno, repito, enhorabuena a todos, incluso a quien se reía y decia, por aquí, que con hora y media diaria de estudio, esta dentro. Hay quien hemos estado estudiando muchas horas durante todo el año/s y com empeño y duelen esos comentarios entre opositores. FELICIDADES CHIC@S
Buenas tardes:

Deslizas la idea de que los opositores que tenemos puntos de baremo por estudios tenemos menos vocación y estamos más predispuestos a abandonar. No solo demuestras mal perder, sino desconocimiento.

Es un prejuicio que se crean y se creen algunas personas que no pueden baremar estudios. Igual podría decirse de ellos que para ellos es la Guardia Civil o ir de "curro en curro" sufriendo precariedad.

Muchos de los universitarios que queremos ser guardias civiles (no solo una plaza de funcionario en la Guardia Civil) pudimos haber elegido otras profesiones, te aseguro que más lucrativas y sin riesgo de que un día a tu familia le tenga que mandar las condolencias el Ministro de turno; y sin embargo, elegimos ser guardias civiles. Así que no, no vamos a abandonar el cuerpo a los 4 meses para que los que no habéis aprobado os regocijéis en una supuesta mayor vocación.

El tribunal me preguntará y cuestionará, lógica y legítimamente, mi vocación; pero ningún otro opositor me va a señalar como un aspirante de menor categoría por unos estudios que nos costaron tanto esfuerzo, tiempo y dinero y pese a lo cual elegimos servir en la Guardia Civil.

Un saludo y ánimo para las próximas convocatorias.