Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 87 de 104 PrimerPrimer ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 1034
  1. #861
    Cita Iniciado por amvi Ver mensaje
    Hola a todos. Después de pasarme ya la indignación del momento, quiero dar la enhorabuena a todos los que han conseguido entrar en la siguiente fase. Sólo espero que los que han entrado gracias a sus baremos conseguidos con carreras universitarias, màsters y doctorados, no se dejen el cuerpo a los cuatro meses o cuando encuentren un trabajo para lo que han estudiado. Llevo 4 años intentándolo con exámenes aprobados y quedándome fuera por el cómputo de baremo por un punto. Pero bueno, es la oposición y punto. Bueno, repito, enhorabuena a todos, incluso a quien se reía y decia, por aquí, que con hora y media diaria de estudio, esta dentro. Hay quien hemos estado estudiando muchas horas durante todo el año/s y com empeño y duelen esos comentarios entre opositores. FELICIDADES CHIC@S
    Buenas tardes:

    Deslizas la idea de que los opositores que tenemos puntos de baremo por estudios tenemos menos vocación y estamos más predispuestos a abandonar. No solo demuestras mal perder, sino desconocimiento.

    Es un prejuicio que se crean y se creen algunas personas que no pueden baremar estudios. Igual podría decirse de ellos que para ellos es la Guardia Civil o ir de "curro en curro" sufriendo precariedad.

    Muchos de los universitarios que queremos ser guardias civiles (no solo una plaza de funcionario en la Guardia Civil) pudimos haber elegido otras profesiones, te aseguro que más lucrativas y sin riesgo de que un día a tu familia le tenga que mandar las condolencias el Ministro de turno; y sin embargo, elegimos ser guardias civiles. Así que no, no vamos a abandonar el cuerpo a los 4 meses para que los que no habéis aprobado os regocijéis en una supuesta mayor vocación.

    El tribunal me preguntará y cuestionará, lógica y legítimamente, mi vocación; pero ningún otro opositor me va a señalar como un aspirante de menor categoría por unos estudios que nos costaron tanto esfuerzo, tiempo y dinero y pese a lo cual elegimos servir en la Guardia Civil.

    Un saludo y ánimo para las próximas convocatorias.

  2. #862
    Cita Iniciado por amvi Ver mensaje
    Hola a todos. Después de pasarme ya la indignación del momento, quiero dar la enhorabuena a todos los que han conseguido entrar en la siguiente fase. Sólo espero que los que han entrado gracias a sus baremos conseguidos con carreras universitarias, màsters y doctorados, no se dejen el cuerpo a los cuatro meses o cuando encuentren un trabajo para lo que han estudiado. Llevo 4 años intentándolo con exámenes aprobados y quedándome fuera por el cómputo de baremo por un punto. Pero bueno, es la oposición y punto. Bueno, repito, enhorabuena a todos, incluso a quien se reía y decia, por aquí, que con hora y media diaria de estudio, esta dentro. Hay quien hemos estado estudiando muchas horas durante todo el año/s y com empeño y duelen esos comentarios entre opositores. FELICIDADES CHIC@S
    En mi opinión, creo que estás muy confundid@. Desconozco si hay alguna estadística que diga que la mayoría de los abandonos viene de universitarios, pero el hecho de tener unos estudios no significa que no tengamos vocación. El día que llegues a la entrevista y te la prepares, te darás cuenta de que el perfil que busca el tribunal de selección no tiene nada que ver con titulaciones, sino con tu actitud ante la vida.

    En mi caso personal decidí seguir formándome ante las pocas plazas que ofertaban, es decir, esperé el momento adecuado y eso no significa que no tenga vocación.

    Como consejo, hay qué mirar más introspectivamente, buscar dónde he fallado e intentar mejorarlo y no “echar balones fuera”. Ese punto que te ha faltado no es de baremo, estoy seguro que ha entrado gente con menos baremo que tú. Tienes hasta 135 puntos entre conocimientos, inglés y psicotécnicos, con eso debes jugar, en inglés es fácil sacar 19-20 puntos, en conocimientos es estudiar, como te han dicho, quizás la técnica no sea la adecuada y es mejor más calidad que cantidad, finalmente psicotécnicos, la gran olvidada, es seguramente dónde mayores diferencias se obtengan.

  3. #863
    Perdón si alguien se ha sentido ofendido. He felicitado a todos y solo he querido pedir que quien ha conseguido entrar que no se lo deje cuando tenga oportunidad. Respecto a mí, he decidido dedicar unos años a hacer baremo. Perdón a todos.

  4. #864
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    46
    Mucha suerte a tod@s en la segunda fase!!!!

  5. #865
    La oposición a Guardia Civil funciona en términos generales como cualquier proceso similar en la vida civil, ley de la oferta y demanda, hace 12 años sacaron 3 promociones seguidas enormes y en la calle todo aquel que conocía un oficio ganaba una cantidad ampliamente superior a lo que ganaba un Guardia Civil y además estando en su casa y sin años y años de destierro no se planteaba entrar, así ocurrió que entrar en esos años fue algo al alcance casi de cualquiera.

    Hoy la Guardia Civil ha ganado en derechos laborales, ha conseguido los días compensatorios, una buena subida de sueldo (que no equiparación) y una estabilidad que en la calle raramente se encuentra, resultado? Muchos universitarios ingresando directamente al cuerpo sin apenas intentar ejercer la carrera a la que dedicaron 4/5 años en formarse porque saben que ahí su futuro y sus condiciones laborales son inciertas.

    Las reglas del juego van adaptándose A los cambios de la sociedad, y en todos los trabajos cada vez se pide más formación, en mi opinión el ingreso de universitarios sube el nivel y aporta muchos mas recursos a este cuerpo, que en 2019 sigan pidiendo la ESO para entrar... no dice mucho de a que se aspira y todos aquellos que no pueden competir en baremo ya saben que tienen dos caminos: hacer un buen baremo o compensar en saberse al dedillo el temario. Ánimo a todos que no hay recompensa sin sacrificio.

  6. #866
    Aquí en esta noticia-relato de 'Fleki' no me cuadra una cosa: si tú tienes 10 fallos de 40, y eliminan una palabra que tienes bien, sigues teniendo 10 fallos sobre 39. No puedes tener 11 fallos. No me salen las cuentas :-)

    Quizás ruido pueda hacer una estadística de comparación entre las notas provisionales y las definitivas, sobre los que pasaron a suspender, y los que pasaron a aprobar de unas a otras.

    Por otro lado, decir que estoy totalmente posicionado a favor de un único examen. La bajada de número de aspirantes lo permite perfectamente.
    Última edición por sta; 26/08/2019 a las 10:52

  7. #867
    Cita Iniciado por sta Ver mensaje
    Aquí en esta noticia-relato de 'Fleki' no me cuadra una cosa: si tú tienes 10 fallos de 40, y eliminan una palabra que tienes bien, sigues teniendo 10 fallos sobre 39. No puedes tener 11 fallos. No me salen las cuentas :-)

    Quizás ruido pueda hacer una estadística de comparación entre las notas provisionales y las definitivas, sobre los que pasaron a suspender, y los que pasaron a aprobar de unas a otras.

    Por otro lado, decir que estoy totalmente posicionado a favor de un único examen. La bajada de número de aspirantes lo permite perfectamente.
    Alguien tiene a mano la estadística de opositores de los últimos años?

  8. #868
    Cuando se habla de que los universitarios “quitamos” plazas a los que no tienen titulación me da la sensación de que algunos se piensan que en la universidad nos dan superpoderes para estudiar y que con mirar un par de veces el temario ya nos lo sabemos jaja No lo digo por nadie en concreto, es que lo he leído en muchos sitios.

    Por lo menos a mí no me han enseñado nada de eso, es más, con el Plan Bolonia se ha aumentado la carga de trabajos grupales e individuales en algunos Grados y se ha disminuido el número de exámenes.

    Somos iguales que los que han decidido trabajar o dedicarse a la oposición. Yo mismo me sorprendí de la cantidad de horas y de forma continua que era capaz de estudiar para esta oposición, porque antes no lo había hecho.

    Respecto a los puntos... pues actualmente por un Grado a mí me han dado 4 puntos y por un carnet de moto te dan 3 puntos, uno se tarda 4 años en conseguirlo y lo otro en 1 mes te lo puedes sacar. En mi opinión injusto. Por lo que los puntos de baremo no creo que sean la excusa.

  9. #869
    Mis datos de admitidos definitivos, salvo algún error, son:

    41775 - 2016
    36753 - 2017
    28423 - 2018
    27009 - 2019

    Sacados de ruido y los BOE de admitidos definitivos.

  10. #870
    A ver, no deis tanta leña al chico, ya se ha disculpado y se ve que se ha expresado mal. Yo tengo carrera y máster y no juzgo al que aprueba teniendo la ESO o teniendo doctorado, las oposiciones, incluida la guardia civil, es un sistema bastante injusto que no mide tus conocimientos reales, es un 60% chapar horas y un 40% suerte con las preguntas, o sino que se lo pregunten a toda esa gente que ha quedado fuera por la ortografía teniendo conocimientos aceptables o buenos en el examen. Yo solamente puntualizaría que la gente que solo tenga la ESO se ponga las pilas porque en casi todas las oposiciones ya piden el bachiller como requisito y en la guardia no creo que tarden mucho en ponerlo, las oposiciones de ESO solamente son una anomalía guste o no, y sea justo o no. En cuanto a mi opinión sobre el tema de la cerrera, estudios superiores.... llevo oyéndolo años, he llegado a oír a bastante gente de la ESO decir que los de estudios superiores no deberíamos poder presentarnos a la GC, o que aprobamos gracias a los baremos inflados que tenemos. Hombre, son afirmaciones un tanto arriesgadas por no decir idiotas e incoherentes, puesto que aprobamos por nuestra capacidad de estudio, que yo sepa no se nos puede dar lecciones de como estudiar puesto que tanto en bachillerato como en universidad hemos tenido tiempo a aprender eso y de ahí nuestras titulaciones, por tanto que alguien con solo la ESO(con mis respetos, como ya he dicho son gente igual de válida que nosotros, y si entramos seremos compañeros en igualdad de trato y deberes) nos de lecciones de como estudiar...... lo veo un poco temerario la verdad.
    Última edición por Seleucida; 26/08/2019 a las 19:02

Página 87 de 104 PrimerPrimer ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo