Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Estudiar directamente la constitución?

    Buenas “colegas”, os comento, estoy estudiando para opositar a la GC y barajo con cierto miedo pues no sé si hago bien, de estudiar directamente la constitución, ya que por lo visto entra TODA excepto el tema de economía y hacienda... y viendo los temas que es todo prácticamente constitución.. me surge la duda...
    Haría bien estudiando directamente de la constitución y los temas de electricidad y eso, con temario?
    Lo digo también porque hasta septiembre mi academia no tiene el temario, pues lo están editando ahora con las nuevas reformas...

    Un saludo mucha suerte a todos y gracias por contestarme.

  2. #2
    te contestas solo, vete estudiando la Constitución

  3. #3
    Tienes razón, no me expresé bien, la duda es el miedo a que pregunten de forma no literal la constitución y aún sabiéndola te cueste responder? Sino no entiendo el por qué hay temario estando la constitución... vaya, que utilidad tiene entoces? Gracias por responder

  4. #4
    Verbier_
    Guest
    Cita Iniciado por Rod91 Ver mensaje
    Buenas “colegas”, os comento, estoy estudiando para opositar a la GC y barajo con cierto miedo pues no sé si hago bien, de estudiar directamente la constitución, ya que por lo visto entra TODA excepto el tema de economía y hacienda... y viendo los temas que es todo prácticamente constitución.. me surge la duda...
    Haría bien estudiando directamente de la constitución y los temas de electricidad y eso, con temario?
    Lo digo también porque hasta septiembre mi academia no tiene el temario, pues lo están editando ahora con las nuevas reformas...

    Un saludo mucha suerte a todos y gracias por contestarme.
    Estudia CONSTITUCIÓN directamente del BOE.

  5. #5
    Cita Iniciado por Rod91 Ver mensaje
    Buenas “colegas”, os comento, estoy estudiando para opositar a la GC y barajo con cierto miedo pues no sé si hago bien, de estudiar directamente la constitución, ya que por lo visto entra TODA excepto el tema de economía y hacienda... y viendo los temas que es todo prácticamente constitución.. me surge la duda...
    Haría bien estudiando directamente de la constitución y los temas de electricidad y eso, con temario?
    Lo digo también porque hasta septiembre mi academia no tiene el temario, pues lo están editando ahora con las nuevas reformas...

    Un saludo mucha suerte a todos y gracias por contestarme.
    Por supuesto donde más preguntas te van a caer es de Constitución Española, también puedes estudiar Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal. Con esto hasta septiembre ya tienes más que suficiente…… Yo lo que dejaría de momento es electricidad, salen muy pocas preguntas y a lo mejor ninguna.
    Un saludo Rod91.

  6. #6
    Cita Iniciado por marciano Ver mensaje
    Por supuesto donde más preguntas te van a caer es de Constitución Española, también puedes estudiar Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal. Con esto hasta septiembre ya tienes más que suficiente…… Yo lo que dejaría de momento es electricidad, salen muy pocas preguntas y a lo mejor ninguna.
    Un saludo Rod91.
    me autocito:
    CONOCIMIENTOS Ciencias jurídicas Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características generales y principios inspiradores. Estructura. Título preliminar.Tema 2. Título I. Derechos y deberes fundamentales.Tema 3. Título II. La Corona.Tema 4. Título III. Las Cortes Generales.Tema 5. Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.Tema 6. Título VIII. Organización territorial del Estado.Tema 7. Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.Tema 8. Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho.Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objeto del delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos yfaltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.Tema 9. Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos porfuncionarios públicos contra las garantías constitucionales. 2Tema 10. El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia:Formalidades y efectos. La querella.Tema 11. La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación.Dependencia y relación con las autoridades judiciales.Tema 12. La detención: Quienes y cuando pueden detener. Plazos.Procedimiento de «habeas corpus». Entrada y registro en lugar cerrado.Tema 13. De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos deactuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos deSeguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura policial enEspaña. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.Tema 14. El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura.Dependencias. Funciones.Tema 15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. Delas Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados.La actividad de las Administraciones Públicas.Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa.Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas,de sus autoridades y demás personal a su servicio. El recurso contencioso administrativo.
    Para que vayas adelantando y buscando temario.
    Última edición por marciano; 27/06/2018 a las 17:50

  7. #7
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Marciano, mi duda es, si estudiándome directamente la constitución iré bien preparado, pues igual las preguntas en exámenes no son literales , y van buscando las cosquillas y no sepa responderlas... no sé si me estoy explicando,, y por otro lado, la gente entoces el tomo 1 de las academias y demás no le darán mucho uso pues, no? Pues si teniendo la Constitución sale todo...

  8. #8
    Cita Iniciado por Rod91 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Marciano, mi duda es, si estudiándome directamente la constitución iré bien preparado, pues igual las preguntas en exámenes no son literales , y van buscando las cosquillas y no sepa responderlas... no sé si me estoy explicando,, y por otro lado, la gente entoces el tomo 1 de las academias y demás no le darán mucho uso pues, no? Pues si teniendo la Constitución sale todo...

    Las preguntas de constitución son literales. Y de las leyes en general tambien. Yo me las estudie directamente del BOE y me fue bien.

  9. #9
    Cita Iniciado por Carrillo87 Ver mensaje
    Las preguntas de constitución son literales. Y de las leyes en general tambien. Yo me las estudie directamente del BOE y me fue bien.
    Como soy un poco novato en el estudio te pregunto...cómo lo buscabas?

  10. #10
    Cita Iniciado por jorch Ver mensaje
    Como soy un poco novato en el estudio te pregunto...cómo lo buscabas?
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id...n=1&p=19920828

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores