Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Un juicio monitorio imposibilita a opositar?

    Buenas compañeros, pues resulta que me llaman diciéndome que debo, de Orange 212€ del 2012, que un fondo de inversión a comprado la deuda y me van a demandar en septiembre. Lo curioso es que estos espabilados, se equivocaron y me pasaron facturas que no eran mias, y quedaron en que todo solucionado cuando me persone en la tienda orange hace 6 años! y de repente me dicen que sigue sin resolverse 6 años después sin haberme vuelto a decir nada!! Que jetas!!
    No tengo datos ni nada porque fue todo en persona solucionado, supuestamente y olvidado, pero me han engañado de nuevo. entoces me surge la duda:

    Si me ponen un monitorio para reclamarme la deuda de 212€, puedo salir no apto ? No sé si esto deja antecedentes o qué.. imagino que terminaré pagando pero jode muchísimo que hagan estas guarradas!!

  2. #2
    No te preocupes no pasa nada por ello. Ánimo

  3. #3
    Un proceso monitorio es un tipo de litigio en el orden civil que en ningún caso deja antecedentes penales y desde luego no es motivo de exclusión de ningún proceso selectivo.
    Por la información aportada no creo que exista realmente intención de instar la vía civil por motivos obvios ya que en primer lugar ese tipo de deudas prescriben a los cinco años (se exige que en ese plazo ni el deudor haya reconocido tal obligación ni el acreedor haya instado de forma fehaciente su restitución) y si realmente se ha producido una transmisión crediticia, no es el cedente (acreedor original) el que sigue instando al deudor para que cumpla con lo estipulado. A reserva de lo que se haya podido estipular sobre la transmisión en caso de deuda insatisfecha en la relación contractual, hay que tener claro que si se ha producido la transmisión, el cesionario (el que ha "comprado la deuda") sólo tiene derecho a reclamar al deudor la cantidad que haya abonado por su adquisición junto a costas e intereses que haya soportado desde la fecha de adquisición y NO la deuda originaria, salvo que el importe de la compra haya correspondido con la misma (muy improbable ya que entonces el cesionario no tendría ningún beneficio), lo que implica que el deudor debe ser informado tanto de la transmisión como de sus condiciones para si a sus intereses es adecuado pueda ejercitar el derecho de retracto en el pazo de nueve días, siempre que la deuda no haya prescrito claro.
    En definitiva los pleitos civiles no afectan al derecho a participar en el proceso selectivo.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  4. #4
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Un proceso monitorio es un tipo de litigio en el orden civil que en ningún caso deja antecedentes penales y desde luego no es motivo de exclusión de ningún proceso selectivo.
    Por la información aportada no creo que exista realmente intención de instar la vía civil por motivos obvios ya que en primer lugar ese tipo de deudas prescriben a los cinco años (se exige que en ese plazo ni el deudor haya reconocido tal obligación ni el acreedor haya instado de forma fehaciente su restitución) y si realmente se ha producido una transmisión crediticia, no es el cedente (acreedor original) el que sigue instando al deudor para que cumpla con lo estipulado. A reserva de lo que se haya podido estipular sobre la transmisión en caso de deuda insatisfecha en la relación contractual, hay que tener claro que si se ha producido la transmisión, el cesionario (el que ha "comprado la deuda") sólo tiene derecho a reclamar al deudor la cantidad que haya abonado por su adquisición junto a costas e intereses que haya soportado desde la fecha de adquisición y NO la deuda originaria, salvo que el importe de la compra haya correspondido con la misma (muy improbable ya que entonces el cesionario no tendría ningún beneficio), lo que implica que el deudor debe ser informado tanto de la transmisión como de sus condiciones para si a sus intereses es adecuado pueda ejercitar el derecho de retracto en el pazo de nueve días, siempre que la deuda no haya prescrito claro.
    En definitiva los pleitos civiles no afectan al derecho a participar en el proceso selectivo.
    Hola, muchas gracias por la respuesta...
    Me han llamado hoy, y me dicen que me dan por notificado pues han hablado conmigo aunque yo nunca haya reconocido ser la persona que buscan.
    Según ellos, prescribe a los 15 años, pues “al venderla fue firmada por notario” yo no tengo noticias de nada, ni he firmado ni recibido burofax, según ellos me enviaron la primera carta el 15 julio de 2012 y dicen que no está prescrito.

    En fin, son unos jetas, sino lo pago en 6 días dicen que me vendrá con todos los intereses y se duplicará. Que son un fondo de inversión,Atalaya SL y que abrirán un cobro por reclamación vía ejecutiva.

    Unos listos porque en su momento me dijeron que todo arreglado y ahora me dicen que esto está así y probas para demostrar lo contrario no tengo pero tampoco se van a llevar el dinero así de fácil.. un jaleo mi único miedo es que me impidan opositar, ya que bienes no tengo nada, soy un humilde y currante opositor...

  5. #5
    Una notificación no cabe ser realizada por teléfono de ninguna manera y tampoco sirve el correo ordinario...
    Como he dicho un hipotético pleito civil no es causa de exclusión para presentarse al proceso selectivo.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  6. #6
    Tranquilo ni puñetero caso. A una persona muy cercana a mí llevan al menos cinco años dándole por el cu.. de Vodafone, con cartitas para que pague doscientos y pico euros por unas descargas que supuestamente hizo con el móvil y que como es falso no las justifican y a toda costa quieren cobrar; que si no juicio, que si para acá, que sí para allá, ahora ya es desde otra empresa. Eso sí como son unos hps le han metido en los morosos. Son unos put.. mafiosos.

    Si te llaman por tlfno, bloquéaselo y las cartas ni la abras, tal cual le pones "no reside en este domicilio" y las echas al buzón de correos oficial; te seguirán llegando, pues nada tú al buzón de correos oficial.
    Última edición por serafin; 15/07/2018 a las 01:50

Marcadores