Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Cita Iniciado por cristian00 Ver mensaje
    El tema es que no sabia nada y ya me he informado como dices de la oposición, exámenes y condiciones de acceso, aprobar, Academia, primer destino eventual y destino definitivo pero unos dicen una cosa y otros otra respecto a las condiciones ya que ya lo he investigando y pienso que es un motivo de peso a saber para decidir correctamente

    Comienza por la pagina oficial de la Guardia civil y en ella tienes toda la carrera profesional y deja el tema de horas y de mas para el final, estas construyendo la casa por el tejado.

    ENLACE A LA PAGINA OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL


    Solo piensa una cosa viendo tus preguntas:

    POLICÍA LOCAL: una sola localidad, cada una con sus oposiciones y en función de su Ayuntamiento diferentes cometidos, opciones de ascenso, especialidades, una vez dentro de una puede ser una tumba o un triunfo, pero SOLO UNA LOCALIDAD. Hay opciones de cambio pero eso debes currártelo en sus paginas oficiales. Para mi la ultima opción. Ojo con los cambios politicos que conozco casos de Policias Locales que hoy son algo y mañana en un semáforo o a la entrada de un colegio.

    POLICÍA NACIONAL: Aquí poco podrás ver excepto los que siempre están renegando y que te dicen que mejor oposites a la Policía. Si ves son Guardias o dicen serlo y siguen en el Cuerpo.
    Conclusión o mienten o no tienen opciones y viven en una continua amargura.

    POLICÍAS AUTONÓMICAS: Lo mismo aquí poco sabemos salvo pinceladas, mejor en otros foros y en sus paginas oficiales, limitadas a su Comunidad y mas politizadas que el resto.

    GUARDIA CIVIL: tiene multitud de especialidades, opciones de destinos, ascensos y luego cada componente cuenta su película. Tienes todavía 17 años primero ten los máximos estudios y formación, porque la oposición es dura en cualquier Policía, el Permiso de conducir fundamental.

    Trabaja en varios empleos y lo mismo encuentras el tuyo y si pasados dos o tres años con mas formación te sigue gustando la Guardia Civil u otro cuerpo policial, seguro que has obtenido mas información y sabrás quien te informa bien y quien te cuenta historias.

    Por ultimo si opositas prepárate para mas de un Cuerpo, no es malo y en los estudios como seguro que hay Policías y Guardias Civiles en las Academias de formación, veras como informan un poco mejor............siempre bajo su punto de vista.

    Quien te venda que este Cuerpo es lo mejor de lo mejor, señor TE MIENTE y quien te diga que es lo peor de lo peor señor......TE MIENTE.

    Saludos


    PD cuando ingreses, si lo haces en la Guardia Civil las condiciones laborales de hoy pueden ser historia.
    Última edición por nevada; 14/07/2018 a las 20:11

  2. #12
    Cada uno habla desde su propia perspectiva personal. Yo no sería PL a no ser que fuera de una ciudad grande, cómo VLC, que es mi caso. Si te gusta el trabajo en núcleos grandes de población, turno fijo y mejores medios, PN. Si prefieres especialidades, GC.
    Por lo demás, que no te cuenten bacaladas, el honor, la abnegación, y la marcialidad, mejor lo dejamos para las campañas de tuiter y TV.

  3. #13
    Mi prioridad es guardia civil por las especialidades que tiene ya que me interesa mas de una pero era preguntar por el tema ese de las condiciones, de todas formas como dice nevada es cierto que pueden cambiar para cuando entre pero era algo que considero importante de saber

  4. #14
    Lo primero es que haces muy bien en preguntar. Ojalá yo hubiera preguntado en su día y alguien me hubiera dicho lo que yo te voy a decir: SI TIENES ENCHUFE MÉTETE A LA PL Y SI NO AL CNP, PERO HUYE DE LA GC.

  5. #15
    Cita Iniciado por Maño Ver mensaje
    Lo primero es que haces muy bien en preguntar. Ojalá yo hubiera preguntado en su día y alguien me hubiera dicho lo que yo te voy a decir: SI TIENES ENCHUFE MÉTETE A LA PL Y SI NO AL CNP, PERO HUYE DE LA GC.
    Gracias por la respuesta maño, por que mejor la cnp que la gc?

  6. #16
    Cita Iniciado por cristian00 Ver mensaje
    El tema es que quisiera especializarme en el semar, habia pensado en lo de PL pero me hecha un poco para atras el hecho de las especialidades ¿se puede saber que especialidades hay en la PL?
    Sí, llamando a la PL.

  7. #17
    Si te gustan las especialidades adelante. Normalmente también se cobra algo más y se suele vivir bastante mejor por lo que es muy difícil lo del tema de las condiciones laborales y ya que hay miles de guardias en especialidades, luego también diferentes empleos. A groso modo lo de librar dos días en semana no es del todo cierto ya que por los servicios festivos y nocturnos también se generan días libres y cada festivo nacional o local también se libra un día mas, en mi caso la verdad es que no lo cambio por nada, tengo una muy buena calidad de vida y tampoco me puedo quejar del sueldo. Ésta es mi humilde opinión, espero haberte ayudado.

  8. #18
    Cita Iniciado por Brocheta Ver mensaje
    Si te gustan las especialidades adelante. Normalmente también se cobra algo más y se suele vivir bastante mejor por lo que es muy difícil lo del tema de las condiciones laborales y ya que hay miles de guardias en especialidades, luego también diferentes empleos. A groso modo lo de librar dos días en semana no es del todo cierto ya que por los servicios festivos y nocturnos también se generan días libres y cada festivo nacional o local también se libra un día mas, en mi caso la verdad es que no lo cambio por nada, tengo una muy buena calidad de vida y tampoco me puedo quejar del sueldo. Ésta es mi humilde opinión, espero haberte ayudado.
    Muchas gracias brocheta, vuestras experiencias es lo que necesito, nadie mejor que alguien dentro del cuerpo para aconsejar o dar alguna opinión

  9. #19
    Aqui el problema no son las horas ninlos libres, a mi modo de ver, ya que con los festivos, horas nocturnas y demas, libras al menos dos semanas al mes 3 libres, ni el sueldo que aunque no sea una maravilla da para vivir bien, el cancer de esta empresa es el nepotismo, el amiguismo y el caciquismo, asi vemos a comisionados amigos de... que no saben hacer ni la O con un canuto, vemos como recientemente pasan a libre enchufe una serie de vacantes que luego en muchos casos pasa un recien entrado mientras otros que llevan años formandose para ella se quedan con la boca abierta, puestos donde se esta al ordeno y mando del jefe sin que nadie le diga ni mu... Etc. Asique depende mucho donde seas, de la suerte que tengas con tus jefes o de si tienes Padrino, puedes vivir muy bien, regular o incluso coger una baja psicologica, aun asi siempre tendras opcion de cambiar de aires cosa que en pl no.

  10. #20
    Opino casi todo lo de Nevada, las especialidades de la GC son distintas, cada Cuerpo tiene lo suyo, unas son iguales y otras no.

    El tema de jornada, son 8 horas de servicio, teniendo un descanso mínimo de 8 horas entre servicios.
    Luego libras dos días a la semana, como te dijo Nevada, tres días de permiso de Navidad, 3 días de permiso de Semana Santa, los 14 festivos, los 6 asuntos propios y los 22 días hábiles de vacaciones.

    Si te pasas de horas, otro día libre, dependiendo de las noches y los festivos consigues más días, por cada 6 noches un día libre y por cada 3 festivos ( día festivo, sábado a partir de las 15:00 y domingos) otro día, son acumulables y sólo podrás gastar dos por mes.

    Los festivos los puedes mover tú cuando quieras dentro de mes, ejemplo, el 15 de Agosto es festivo pero lo quiero el 20 de Agosto, lo solicitas y gastas ese festivo en otro día.

    Con todo esto te digo que por mes, tienes 8 días libres, dos por semana, puedes tener dos más por las noches y festivos, y los festivos de dicho mes.

    Si el Admin quiere borrar esta parte de arriba no me importa, a criterio.

    Pero otra cosa te digo, si quieres formar parte de la GC por que es lo que te gusta te tiene que dar igual la jornada laboral, la movilidad geográfica, el salario y las acciones de un servicio medio normal.

    Si te mueves por lo que se cobra que no es el caso, pero si por la jornada laboral, te recomiendo que te vayas a educación.

    Mi caso al entrar, no sabía nada de la jornada laboral, solo sabía que eran 8 horas, el resto lo aprendí en la Academia.

    Como te dice Nevada, por las dudas que pones demuestra que no es lo que realmente quieres, por que lo que se quiere no de duda tanto.
    Última edición por king arvok; 18/07/2018 a las 11:16

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores