Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 52
  1. #11
    Cita Iniciado por jdl Ver mensaje
    Hola!!

    Alguien sabría decirme si hay algún inconveniente en decir que se está operado de la vista?

    Si se dice que no se está operado, pueden ellos saber si realmente estoy operado?

    Gracias de antemano.
    Ningún problema. Estar operado no se considera exclusión.

  2. #12

    Reconocimiento Médico + Alegaciones

    Buenos días a tod@s:
    Sufrí un accidente de moto en 2018 y me partí la escápula en varios puntos. A día de hoy, estoy recuperado y puedo hacer flexiones, que es lo que más me preocupaba. Sí que es cierto que tengo la movilidad reducida, pero nada que me impida desarrollar un trabajo físico normal. Sí que tengo limitados ciertos giros del hombro en determinados planos, pero ya les digo que no tengo problema alguno para hacer flexiones, e incluso artes marciales, cosa que hago.
    Mis preguntas van por el siguiente derrotero:
    - ¿Me podrían declarar NO APTO por una cuestión más estética que funcional y que no me impide pasar las pruebas físicas?
    - Si así fuera, y quisiera reclamar, he leído que se puede interponer un Recurso en el Contencioso-Administrativo contra la resolución, pero ¿conocen algún caso similar?

    Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan ofrecer, porque es lo único que a día de hoy, con la que nos está cayendo, me preocupa.

  3. #13
    Busca el cuadro médico de exclusiones del acceso a GC en internet, en el veras un listado de enfermedades o patologías eliminatorias....Si lo que te sucede corresponde con alguna de las mismas, podrían eliminarte.

    Una de las pruebas del reconocimiento médico consiste en subir y bajar los brazos y hacer círculos con los mismos.

  4. #14
    Buenos días. Utilizo plantillas ortopédicas para corregir la pisada, ya que mi podólogo, tras realizarme un estudio, me detectó exceso de pronación. Sin embargo, practico deporte sin ningún problema. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede ser causa de exclusión el hecho de llevar este tipo de plantillas que corrigen un problema de pisada? Gracias.

  5. #15
    Cita Iniciado por dikaiopolis9 Ver mensaje
    Buenos días. Utilizo plantillas ortopédicas para corregir la pisada, ya que mi podólogo, tras realizarme un estudio, me detectó exceso de pronación. Sin embargo, practico deporte sin ningún problema. Mi pregunta es la siguiente: ¿puede ser causa de exclusión el hecho de llevar este tipo de plantillas que corrigen un problema de pisada? Gracias.
    No es causa de exclusión. De todas maneras no os calentéis la cabeza con esto, el reconocimiento médico es un día, ve sin ellas y ya está.

  6. #16
    Ok, gracias por la aclaración

  7. #17

    Duda reconocimiento médico

    Antes de nada un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y no sé si existe un tema en específico para este tipo de dudas, así que disculpas si no es el sitio correcto.
    Estoy pensando en opositar pero tengo una duda sobre las exclusiones médicas que me tira bastante para atrás. El caso es que hace unos años me tuvieron que extirpar la cola del páncreas. Desde ese momento mi vida ha sido totalmente normal y jamás he tenido el impedimento de hacer cualquier tipo de actividad. Pero leyéndome el BOE no me queda claro si esto sería motivo de exclusión. He consultado con médicos y ellos me han dicho que no tengo ningún tipo de secuela.
    La cosa es, ¿Me podrían considerar no apto por esto?
    Me haría muchísima ilusión entrar en el cuerpo, pero no quiero opositar si seguramente me descarten en el reconocimiento médico. ¿Alguien conoce algún caso parecido? ¿Qué me recomendáis?
    Última edición por Betelgeuse; 21/11/2020 a las 22:26

  8. #18

    Reconocimiento medico-Astigmatismo

    Buenas tardes,
    Os comento mi caso, me quiero empezar a preparar las oposiciones y al mirar las exclusiones, me surge una duda:
    Solo tengo astigmatismo, pero 2,5 dioptrías en cada ojo y uso gafa y lentillas (normales) ¿el numero de dioptrías serian algún inconveniente?.
    La prueba de agudeza, se puede hacer con gafas o lentillas normales?.
    Un saludo.

  9. #19
    Según tengo entendido:
    Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico.
    Por lo que lo mejor que podrías hacer es operarte.

  10. #20
    Las lentillas Orto-k me servirían? no se si estas bajan las dioptrías.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores