Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    No se lo que pasó yo no estaba allí ni conozco el terreno ni el resto de las características del escenario ?tu si que estabas? Demuestrame con datos comprobables que fue una cagada y pensaré diferente hasta el momento me fío de quien alli estaban

  2. #12
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,474
    Cita Iniciado por Makku Ver mensaje
    No se lo que pasó yo no estaba allí ni conozco el terreno ni el resto de las características del escenario ?tu si que estabas? Demuestrame con datos comprobables que fue una cagada y pensaré diferente hasta el momento me fío de quien alli estaban
    A mi no es?.

  3. #13
    No creo que cuando se escapó hubiese 100 compañeros en esa zona ni de broma (supuestamente no había llegado unidades tipo GAR)) .

    Viendo la orografía, las características del caserío, las circunstancias del momento y que hay un tío con arma larga pegando taponazos al que se acerca; hacía falta bastante personal con medios y cierta preparación para cercar y contener.

    Lo ideal es que se agilizasen los protocolos para movilizar a unidades como el GRS y GAR (también la UEI).

    También veo lógico, dada su disponibilidad que se estén potenciando las USECICs con mejores medios y personal cualificado, deberían aumentar sus plantillas y preparación.

    En la mayoría de operativos hay "errores" y circunstancias que sirven para mejorar; de ellos hay que tomar nota para seguir siendo mejores.

    Enhorabuena a los compañeros por la detención.

  4. #14
    Buenas noches.
    Ante todo desear una pro ta recuperación al compañero herido.
    ¿ Os parecería exagerado que las patrullas llevaran arma larga y que se le instruyera sobre enfrentamiento urbano armado?
    Mas que nada por que por muchas USECIS que se creen minimo 20 min van a tardar (siendo optimista) y en un ataque súbito estar herido/muerto antes de 3.
    Estoy un poco cansado del abandono de los Puestos, mucho GRS, GAR y lo que quieras, no es lo mismo ir 8 y entrenar todas las semanas que ir 2 solos y que encima a tu binomio "no le gusta eso del kunfu", necesitamos formacion continua y seria.
    Espero que nadie se ofenda con lo dicho, un saludo y cuidado ahi fuera.

  5. #15
    Nadie se ofende,siempre hay que mejorar ,pero como decía el jefe de Cantabria nuestro trabajo no es una ciencia exacta ,excepto para los criticones de siempre

  6. #16
    Por cierto, chapó al Jefe de Cantabria. Desde el primer momento al pie del cañón. Con Jefes así se va a cualquier parte.

  7. #17
    Hay varios factores a tener en cuenta, 1 el tipo seguramente tendra mejor conocimiento de la orografia de la zona, 2 hay viviendas de pueblos que tienen bodegas, corrales que se pueden comunicar con otras siendo asi mas dificil hacer un cerco, 3 un rifle hace que las patrullas deban de mantener mas distancia a la casa al carecer de medios de proteccion ante un calibre asi, con la beretta lo unico que puedes hacer es contenerle pero sera dificil ponerle en apuros, 4 la disponibilidad de patrullas, hay poca gente disponible por las fechas que son y por otras causas, asi que hacer efectivo un cerco o tener personal suficiente para intentar una entrada puede ser cuestion de horas. Mi opinion, qur el grs,el gar,la uei y hasta las usecic estan muy bien planteados, pero su disponibilidad es escasa, yo daria la opcion de hacer como creo que ha hecho la ertzaina, un furgon con 6 agentes por cia, que tengan la misma formacion que una usecic y medios en tema control de masas y entradas dinamicas, un equipo de ese tipo por cada turno del dia, es algo muy pretencioso, pero de esa forma te asegurarias la presencia de 6 agentes con armas largas, escudos balisticos y mas formacion en cuestion de minutos, maximo 1 hora, la usecic normalmente tarda mas en desplegar y no hablemos de unidades mas especiales.

  8. #18
    por la noche para vigilar no hay nada como las camaras de vision nocturna y termicas , a ver si la proxima disponen de ellas los compis.

  9. #19
    Cita Iniciado por DIAMONDS Ver mensaje
    Hay varios factores a tener en cuenta, 1 el tipo seguramente tendra mejor conocimiento de la orografia de la zona, 2 hay viviendas de pueblos que tienen bodegas, corrales que se pueden comunicar con otras siendo asi mas dificil hacer un cerco, 3 un rifle hace que las patrullas deban de mantener mas distancia a la casa al carecer de medios de proteccion ante un calibre asi, con la beretta lo unico que puedes hacer es contenerle pero sera dificil ponerle en apuros, 4 la disponibilidad de patrullas, hay poca gente disponible por las fechas que son y por otras causas, asi que hacer efectivo un cerco o tener personal suficiente para intentar una entrada puede ser cuestion de horas. Mi opinion, qur el grs,el gar,la uei y hasta las usecic estan muy bien planteados, pero su disponibilidad es escasa, yo daria la opcion de hacer como creo que ha hecho la ertzaina, un furgon con 6 agentes por cia, que tengan la misma formacion que una usecic y medios en tema control de masas y entradas dinamicas, un equipo de ese tipo por cada turno del dia, es algo muy pretencioso, pero de esa forma te asegurarias la presencia de 6 agentes con armas largas, escudos balisticos y mas formacion en cuestion de minutos, maximo 1 hora, la usecic normalmente tarda mas en desplegar y no hablemos de unidades mas especiales.
    Desde luego sería una solución ideal, pero es una autentica utopía.

  10. #20
    No lo veas tanto como utopia, hay mucha gente en agujeros y luego el problema de que los sitios que tienen pl necesitan mas de lo que se deberia a la gc. Es algo costoso en medios y en personal, pero siendo un cuerpo tan descentralizado y atendiendo tantas labores y con una alerta terrorista en un nivel alto de forma constante, que menos que se pueda dar mejor servicio a los ciudadanos y que nosotros no estemos tan vendidos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores