Hay varios factores a tener en cuenta, 1 el tipo seguramente tendra mejor conocimiento de la orografia de la zona, 2 hay viviendas de pueblos que tienen bodegas, corrales que se pueden comunicar con otras siendo asi mas dificil hacer un cerco, 3 un rifle hace que las patrullas deban de mantener mas distancia a la casa al carecer de medios de proteccion ante un calibre asi, con la beretta lo unico que puedes hacer es contenerle pero sera dificil ponerle en apuros, 4 la disponibilidad de patrullas, hay poca gente disponible por las fechas que son y por otras causas, asi que hacer efectivo un cerco o tener personal suficiente para intentar una entrada puede ser cuestion de horas. Mi opinion, qur el grs,el gar,la uei y hasta las usecic estan muy bien planteados, pero su disponibilidad es escasa, yo daria la opcion de hacer como creo que ha hecho la ertzaina, un furgon con 6 agentes por cia, que tengan la misma formacion que una usecic y medios en tema control de masas y entradas dinamicas, un equipo de ese tipo por cada turno del dia, es algo muy pretencioso, pero de esa forma te asegurarias la presencia de 6 agentes con armas largas, escudos balisticos y mas formacion en cuestion de minutos, maximo 1 hora, la usecic normalmente tarda mas en desplegar y no hablemos de unidades mas especiales.