Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 217
  1. #191
    Cita Iniciado por dserranola Ver mensaje
    He leido mucho sobre las condiciones de PL, pues en cataluña hay PL cobrando 1500, y sin medios y haciendo todos los servicios que serian de mossos por falta de efectivos de mossos.
    Lo digo porque aquí se ve a la guardia civil al revés de como muchos la habeis descrito, hay compañeros PL que se pasarían a PL, ganar 1800, tener pabellón, pertenecer a un cuerpo estatal con la historia y reputación de la guardia civil. Yo a los que hay en cataluña en Fiscal y Fronteras los veo muy bien, nose si es solo SC lo que no funciona en la GC, pero me sorprende tanta critica al cuerpo, esas criticas son exactamente las mismas en muchos otros cuerpos.
    Engañas mas que la psoe 1500 dice jajajaj

  2. #192
    Cita Iniciado por bei Ver mensaje
    por no hablar de los procesos selectivos que solo con saber un poquito da hasta miedo.
    ¿A qué procesos selectivos te refieres?


    Cita Iniciado por bei Ver mensaje
    Siempre digo lo mismo, preguntadle un juez, a ver a quien prefiere investigando, será por algo.
    Pues dependerá del juez, ya que buenas cagadas ha habido en investigaciones de ambos cuerpos.

  3. #193
    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    manda a un gc de un puesto a una comisaría y puede hacer lo que quiera, ya que los marrones que se come en un puesto en una comisaría no los tienen
    No sé a qué marrones te refieres, si especificas un poco más, mejor, pero cada comisaría es un mundo, y no es lo mismo Luarca o Astorga que una plantilla grande.


    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    más que nada porque todo está muy tasado y es sota, caballo y rey.
    Me imagino que en los puestos grandes de la GC ocurre lo mismo ¿no?


    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Por otra parte en tema de especialidades creo que estamos mejor nosotros así como en destinos.
    ¿Por ejemplo?


    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Os imaginais que aquí pedis un destino y os dicen, tu te vas a UCO, sin pasar ni curso ni proceso selectivo, pues ellos a UDYCO si que pueden. En ese aspecto veo más serio nuestro sistema.
    Pregunto ¿ a la UCO va gente comisionada sin pasar antes un proceso selectivo?

  4. #194
    No, a uco, ya practicamente no va gente comisionada o sin curso. Últimamente dejaron ir a eventuales pero plazas muy reducidas y a secciones muy concretas. Y la gente que está comisionada le hacen presentarse al siguiente curso que salga. En cuanto a marrones, pues me refiero a que un policia no va a tener que estar él solo un día en el puesto, no se va a comer ser comandante de puesto de rebote, no va a estar un dia de patrulla, otro de atc, otro de puertas, otro de oficina... no va a tener que estar de patrulla y comerse una viogen con su denuncia de la victima y luego el detenido... y en cuanto a especialidades, pues por comparar UPR con USECIC por ejemplo. Usecic ya quitaron ir a dedo, pasando a ser de meritos, vosotros la mayoria de especialidades son puramente a dedo.

  5. #195
    Tienen que realizar todo el proceso selectivo, es decir curso UCO y posteriormente curso de PJ. Y te vuelvo a repetir, son un número ínfimo los que van comisionados la mayoría que van a la unidad lo hacen sin haber pisado nunca PJ , lee lo que quieras, yo te cuento lo que hay.
    Lo de que en un puesto donde se quede solo un guardia haya pocas viogenes y tal, te cuento mi experiencia propia. Cuando estuve de eventual, en un puesto ordinario de Madrid, en la primera semana un sabado por la mañana yo solo en el puesto y primera viogen. Y esto se repetía con normalidad en el resto de puestos y me consta que sigue pasando.
    Lo de que la UPR tiene curso y USECIC no, un "curso" de dos semanas y en ocasiones 60 horas según he visto... la USECIC echa mas horas en formación practicamente al año.

  6. #196
    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    No, a uco, ya practicamente no va gente comisionada o sin curso. Últimamente dejaron ir a eventuales pero plazas muy reducidas y a secciones muy concretas. Y la gente que está comisionada le hacen presentarse al siguiente curso que salga. En cuanto a marrones, pues me refiero a que un policia no va a tener que estar él solo un día en el puesto, no se va a comer ser comandante de puesto de rebote, no va a estar un dia de patrulla, otro de atc, otro de puertas, otro de oficina... no va a tener que estar de patrulla y comerse una viogen con su denuncia de la victima y luego el detenido... y en cuanto a especialidades, pues por comparar UPR con USECIC por ejemplo. Usecic ya quitaron ir a dedo, pasando a ser de meritos, vosotros la mayoria de especialidades son puramente a dedo.
    +1, totalmente de acuerdo. En muchas Uds. de interior funciona así. Y ya ni comentar zonas de Aragon y Castilla…

  7. #197
    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Tienen que realizar todo el proceso selectivo, es decir curso UCO y posteriormente curso de PJ. Y te vuelvo a repetir, son un número ínfimo los que van comisionados la mayoría que van a la unidad lo hacen sin haber pisado nunca PJ , lee lo que quieras, yo te cuento lo que hay.
    Pues nada, habré leído mal cuando leí que iban unos cuantos comisionados al curso de PJ por designación directa...

    Será que estos compañeros se inventan las cosas...

    https://www.forodelguardiacivil.com/...Judicial/page2


    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Lo de que en un puesto donde se quede solo un guardia haya pocas viogenes y tal, te cuento mi experiencia propia. Cuando estuve de eventual, en un puesto ordinario de Madrid, en la primera semana un sabado por la mañana yo solo en el puesto y primera viogen. Y esto se repetía con normalidad en el resto de puestos y me consta que sigue pasando.
    ¿Cuántos habitantes tenía esa demarcación de Madrid en la que estabas?

    Si es habitual que haya un guardia sólo en muchos puestos, algo falla.


    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    Lo de que la UPR tiene curso y USECIC no, un "curso" de dos semanas y en ocasiones 60 horas según he visto... la USECIC echa mas horas en formación practicamente al año.
    Es que las UPRs también tienen formación durante el año, así que tienen el curso de la unidad, más la formación anual posterior.

    Por otra parte, sobre las especialidades, corrígeme si me equivoco, pero vosotros tenéis un límite de presentados, por ejemplo, para la especialidad X hay 100 vacantes para el curso y 200 para presentarse, es decir, solo van al examen 200 ¿no?

    En lo nuestro el único límite que puede haber es uno o dos años de antigüedad, por lo que se presenta mucha más gente, lo que significa que hay mucha más competencia. En mi especialidad cuando me presenté había unos 1500 convocados para 150 plazas.
    Última edición por Bávaro; 05/08/2023 a las 00:01

  8. #198
    Cita Iniciado por bei Ver mensaje
    Mucha gente habla muy a la ligera de otros cuerpos degradando a la Gc, en algunos casos pueden tener razón pero en la mayoría es un enorme desconocimiento de los otros cuerpos. Nadie habla de las corruptelas habidas y por haber en Pls y ya si nos vamos a la PN es estilo Venezuela. Gente fuera de Zs porque no es del agrado de los jefes, por no hablar de los procesos selectivos que solo con saber un poquito da hasta miedo. Siempre digo lo mismo, preguntadle un juez, a ver a quien prefiere investigando, será por algo. Si la PN tuviese la demarcación extensísima de Gc o sus innumerables especialidades estaba igual o mucho peor que nosotros. Hay muchísimas cosas que mejorar, innumerables por supuesto que sí pero, insisto, hay muchísimo desconocimiento.
    Jajaja, fíjate que tu mismo das en la clave. Salir del Z es un castigo. No hay mucho más que hablar. Por otra parte aquí, ademas de poder "castigarte" quitandote o poniendote algún cometido, puede también joderte tu vida personal con el cuadrante.

  9. #199
    Te vuelvo a responder a este mensaje porque me borraron el otro, igual que otras muchas veces, será que no gusta lo que pongo...

    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    En cuanto a marrones, pues me refiero a que un policia no va a tener que estar él solo un día en el puesto, no se va a comer ser comandante de puesto de rebote, no va a estar un dia de patrulla, otro de atc, otro de puertas, otro de oficina... no va a tener que estar de patrulla y comerse una viogen con su denuncia de la victima y luego el detenido...
    En las comisarías pequeñas un día estan de seguridad y al día siguiente de patrulla, y no es tan raro que un policía sea el jefe de turno, por no hablar que en la ODAC hay sólo un policía ejerciendo comiéndose todos los marrones. Evidentemente en la GC es mucho más común lo que comentas, pero seguro que en el puesto de Torrevieja está todo tasado y es sota, caballo y rey, mientras en comisarías como Luarca o Astorga los policías hacen de todo, cada plantilla es un mundo.

    Cita Iniciado por polillamorantista Ver mensaje
    y en cuanto a especialidades, pues por comparar UPR con USECIC por ejemplo. Usecic ya quitaron ir a dedo, pasando a ser de meritos, vosotros la mayoria de especialidades son puramente a dedo.
    Te equivocas, primero porque UPR no es una especialidad, creo que la USECIC tampoco. Segundo, la mayoría de especialidades son por CEM con sus correspondientes pruebas de acceso y su curso de formación selectivo, dígase GEO, GOES, UIP, TEDAX, SMA, Subsuelo, Caballería o Guías Caninos. Después hay unidades como escoltas de Presidencia y Casa Real que no son por CEM pero tienen pruebas de acceso y curso de formación. También hay varios puestos por CEM con curso pero sin pruebas de acceso.

  10. #200
    Pues si. Has leido mal, esas plazas de asignación directas la mayoría fueron para gente que ha estado en el OCON, que al disolverse han pasado a formar parte de los EDOA de comandancia.