Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 217
  1. #161
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    En cuanto a las físicas, puede haber un opositor CNP que corra los 2000/1000 en tiempo de atleta, pero que por ejemplo no sepa nadar. En la guardia civil eso no puede pasar...

    Yo pienso que a oferta generosa de plazas es más complicado CNP, y en promociones pequeñas es más complicado tener una plaza en GC, aun llevando un baremo muy por encima de la media ha habido años de quedar el corte en más de 120 puntos y un baremo de 20 ya era algo raro de ver
    En la GC si los militares cubren todas las plazas reservadas para ellos, entiendo que ya hay un 40% que lo ha tenido más fácil ¿no?

  2. #162
    Y no nos olvidemos de que en CNP es requisito estar en posesion del Bachillerato que ya hace una criba importante de gente. Así que de cerebritos poca cosa en la GC, habrá alguno pero no es el groso de la plantilla ni de lejos vamos...

  3. #163
    El otro día hablando con un compi del CNP me comentó su historia;

    Caimán del norte, llegó al norte en el 82, con la intención de coger puntos para volver a su casa (Albacete). Pues nada, pasaron los años, concretamente 15 años, para que el compi tuviese los puntos necesarios para ir a su casa, ¿Qué pasó?, pues que cuando tuvo los puntos necesarios, no salieron plazas en Albacete en 4 años ...

    Ahora mismo hay compañeros del CNP malviviendo en el centro de Madrid durante mínimo 10 años sin poderse mover a ningún lado, ya que si se mueven su puntuación vuelve a 0 puntos. Digo 10 años en el mejor de los casos, ya que para Galicia cuenta 15 o 20 años viviendo en Madrid.

    No digo que la GC sea la panacea, pero es para pensárselo, tú en la GC siempre te puedes ir acercando con algo de antigüedad, en el CNP olvídate, dónde te toque ahí te tienes que quedar si quieres volver a casa.

  4. #164
    Si alguien es de Madrid, pues quizás le venga bien, pero como seas Gallego, Asturiano, olvídate de tocar la tierra siendo CNP en 20 años mínimo. Un saludo

  5. #165
    Cita Iniciado por mago Ver mensaje
    Si alguien es de Madrid, pues quizás le venga bien, pero como seas Gallego, Asturiano, olvídate de tocar la tierra siendo CNP en 20 años mínimo. Un saludo
    Claro que la GC vuelve a Andalucia, Galicia y Asturias en año y medio, lo que hay que leer macho...no vendáis más humo que todos sabemos lo que hay por Dios...

  6. #166
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    También se meten muchos militares que sacan el mínimo y ahí están, tú te has matao a estudiar y otros con el mínimo para dentro, baremo y tantísimas plazas reservadas solicitando un mínimo irrisorio es bastante discriminatorio. Como la forma de solicitar vacantes también lo es, aunque eso dará para otro hilo muy extenso también jejejeje
    Eso tiene su parte negativa que todos conocemos y su parte positiva, que tengamos unidades operativas un escalón por encima de CNP o que en intervención operativa a nivel calle seamos un cuerpo medio competente es porque casi la mitad de la plantilla lleva a sus espaldas 3-5 años de instrucción militar. Luego cada uno decide su camino, ahora por ejemplo estoy en el curso de cabo y al menos en mi sección el 90% vienen (venimos) de plazas libres. En condiciones normales (reposición 100%) no deberías tener problema para llegar al corte en ninguno de los dos cuerpos

  7. #167
    Hoy en día hay menor ratio opositores- plazas en el ascenso a sargento (ver la última promoción) que para ingresar en la PN, es que algunos se dan por aludidos a la mínima, si ya sé, que aquí cada cual vende que lo suyo es lo "más mejor" y lo más superdifícil de la muerte, pero la realidad es la que es.
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  8. #168
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    En la GC si los militares cubren todas las plazas reservadas para ellos, entiendo que ya hay un 40% que lo ha tenido más fácil ¿no?
    Pues fíjate que yo no tengo inconveniente en que aquellos que lleven 5 años de mili y pasen las pruebas psicológicas tengan cierta facilidad para acceder a la formación de las FFCCS. Como país se lo debemos y me parece una evolución laboral bastante natural. Luego tienen que pasar periodo de academia y prácticas en igualdad de condiciones, que es donde se forma un policía profesional.

    Si la dificultad es de lo que se trata, que un cupo del 40% se reserve a un colectivo que representa el 10% del total de aspirantes solo quiere decir que el 90% restante lo tiene más difícil, por lo que la dificultad a nivel global aumenta. Mi promoción fue de 800 plazas y competí por 300 por ejemplo.

    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Y no nos olvidemos de que en CNP es requisito estar en posesion del Bachillerato que ya hace una criba importante de gente. Así que de cerebritos poca cosa en la GC, habrá alguno pero no es el groso de la plantilla ni de lejos vamos...
    Como si el bachillerato que son dos cursos de instituto que empiezas con 15/16 años fuese un doctorado en física de partículas. Precisamente por la parte de concurso se aumenta el porcentaje de gente con carreras, si has entrado a la guardia civil en los últimos 10 años no tienes más que mirar los quesitos que vienen en el libro que hacen cada año a fin de curso.

    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Hoy en día hay menor ratio opositores- plazas en el ascenso a sargento (ver la última promoción) que para ingresar en la PN, es que algunos se dan por aludidos a la mínima, si ya sé, que aquí cada cual vende que lo suyo es lo "más mejor" y lo más superdifícil de la muerte, pero la realidad es la que es.
    ¿Y qué quiere decir eso? Para ascender a sargento hay un límite de convocatorias y la gente no querrá quemarlas a lo tonto.

    El ratio de opositores poco quiere decir cuando la mayoría de la gente va buscando el sueldo Nescafé. Cuando yo me presenté a la oposición de guardia éramos más de 20.000, de los que sacaron más de 50 puntos en conocimientos poco más de 2.000, y fue un examen francamente asequible para llegar a 50, la plaza se empezó a conseguir en función de méritos y demás resultados en alrededor de 70-80. ¿Mi interpretación? Que el 90% de la gente va por ir. Y en CNP que en cierto modo se venden mejor (o tienen unas fortalezas más atractivas al público general) y se reduce el componente vocacional puede ser peor aún.
    Última edición por 121..; 12/09/2020 a las 09:33

  9. #169
    Pero y que tiene que ver la ratio con la dificultad? Sabes la ratio de Notarías, Abogado del Estado o Juez? Pues mucho menor que la nuestra, y son mucho mucho mucho más difíciles que las nuestras.
    Piden Bachillerato para la PN? Vale pues mejor, pero para Sargento también, aparte de parecerme una estupidez el poner este dato como importante porque no lo es, el bachillerato hoy en día lo tiene todo dios, y tasar lo lista que es una persona por su nivel de estudios es tener poca idea de la vida.

    Aprobar la GC es más fácil que aprobar la PN para un militar? Pues si, pero también luego el psicólogo hace una buena criba, no quiere decir que todas las plazas reservadas a militares se cubran, porque de hecho todos los años se llevan plazas los civiles de los militares por esta criba.

    Aprobar la GC es más fácil que la PN para un civil? Pues puede que si y puede que no. Tener en cuenta que si salen 2000 plazas para ambos cuerpos, al final la PN tiene 2000 plazas y la GC tiene 800 para gente de la calle una vez descontadas reservas a militares y polillas.
    Mi amigo es Brigada y tiene una academia que prepara PN y GC y dice que cuesta más trabajo la GC que la PN por esto precisamente, cierto que es que los militares se suelen decantar por la GC por su facilidad, pero para ellos, los civiles compiten por menos de la mitad de las plazas.

    Las pruebas físicas de la PN son más difíciles que las de GC y que las de Sargento? Pues indudablemente si.

    La oposición de PN es más difícil que la de Sargento? Rotundamente no. Habrá algún Cabo 1 de la GC con mucho baremo, igual 30 o 35 puntos que le resulte más fácil aprobar para Sargento que para PN, por el tema del baremo, pero ambas oposiciones con baremo a 0 no hay color. Y con esto no desprecio ni mucho menos la oposición de la PN, pero esque la de Sargento es grupo A2 para el que se quiera guiar por la titulitis, y también exigen Bachillerato o equivalente.

    Yo tenía un compañero que hablaba como Munifex, y resulta que se había presentado varias veces a Sargento y había suspendido, pero esque se presentó a Cabo y lo mismo. Hechaba pestes de ambas oposiciones y de Cabos y Sargentos. Igual es lo que te pasa a ti.
    Última edición por juanillosanchez; 12/09/2020 a las 12:56

  10. #170
    Cita Iniciado por mago Ver mensaje
    El otro día hablando con un compi del CNP me comentó su historia;

    Caimán del norte, llegó al norte en el 82, con la intención de coger puntos para volver a su casa (Albacete). Pues nada, pasaron los años, concretamente 15 años, para que el compi tuviese los puntos necesarios para ir a su casa, ¿Qué pasó?, pues que cuando tuvo los puntos necesarios, no salieron plazas en Albacete en 4 años ...
    Estás hablando de hace 20 años, hoy en día no hay destinos que no salgan durante 4 años. Yo conozco un caimán madrileño del CNP, que se fué a Cataluña cuando juró, porque en su promoción no salieron plazas para Madrid, algo que es imposible que ocurra desde hace años.

    Cita Iniciado por mago Ver mensaje
    Ahora mismo hay compañeros del CNP malviviendo en el centro de Madrid durante mínimo 10 años sin poderse mover a ningún lado, ya que si se mueven su puntuación vuelve a 0 puntos. Digo 10 años en el mejor de los casos, ya que para Galicia cuenta 15 o 20 años viviendo en Madrid.

    No digo que la GC sea la panacea, pero es para pensárselo, tú en la GC siempre te puedes ir acercando con algo de antigüedad, en el CNP olvídate, dónde te toque ahí te tienes que quedar si quieres volver a casa.
    Malvive en Madrid el que quiere, yo vivo en Madrid desde hace años y vivo como una persona normal. A Galicia se está yendo gente con 11/12 años desde que juraron, no con 20. Pero es que hoy en día si haces una especialidad como la UIP, te vas practicamente recién jurado a Vigo o Coruña. En el CNP hay muchos destinos a los que te vas con menos de 10 años. Hay que informarse bien. Si quieres saber cuanta antigüedad fue necesaria para un destino concreto en el último concurso del CNP, me lo dices y te informo.

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo