Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 217
  1. #131
    Es más fácil aprobar para sargento que la oposición al CNP, pero si quiere un cambio sus razones tendrá.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  2. #132
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Es más fácil aprobar para sargento que la oposición al CNP, pero si quiere un cambio sus razones tendrá.-
    Jajajjajaja tu eres muy gracioso. Yo aprobe para CNP en dos ocasiones, para cambiarme, y me echó el psicologo, si siendo ya Guardia Civil, y dos años más tarde aprobe para Sargento.
    El que diga que la oposición a PN es más difícil que para Sargento es o por envidia o porque es un ignorante de los gordos.
    La Oposición a Sargento es 10 veces más difícil, lo que pasa es que si un Cabo 1 tiene mucho baremo se le hace más fácil, pero el que no lleve baremo, a igualdad de condiciones, no hay color.

  3. #133
    Cita Iniciado por juanillosanchez Ver mensaje
    Jajajjajaja tu eres muy gracioso. Yo aprobe para CNP en dos ocasiones, para cambiarme, y me echó el psicologo, si siendo ya Guardia Civil, y dos años más tarde aprobe para Sargento.
    El que diga que la oposición a PN es más difícil que para Sargento es o por envidia o porque es un ignorante de los gordos.
    La Oposición a Sargento es 10 veces más difícil, lo que pasa es que si un Cabo 1 tiene mucho baremo se le hace más fácil, pero el que no lleve baremo, a igualdad de condiciones, no hay color.
    La misma oposición de guardia civil en tiempos de pocas plazas (promociones 116-121) ha sido más difícil que la de policía nacional, por aquello de tener que competir en puntuación y no en ir pasando cortes donde el 5 es válido. Algo que puede volver a suceder si por crisis económica cierran el grifo.

    Muy curioso eso de que el psicólogo de policía nacional eche a un guardia civil profesional (o viceversa)

  4. #134
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    La misma oposición de guardia civil en tiempos de pocas plazas (promociones 116-121) ha sido más difícil que la de policía nacional, por aquello de tener que competir en puntuación y no en ir pasando cortes donde el 5 es válido. Algo que puede volver a suceder si por crisis económica cierran el grifo.

    Muy curioso eso de que el psicólogo de policía nacional eche a un guardia civil profesional (o viceversa)
    Para valorar cuál era más fácil o difícil, habría que presentarse a las dos, también habría que ver el ratio plazas/aspirantes, que me suena que suele ser mayor en el CNP.

    Me imagino que en las micropromociones, aprobar para la GC era complicado para los que iban sin baremo, pero para los que tenían bastante baremo me imagino que le sería más fácil aprobar en la GC que en el CNP ¿no?

    También hay que tener en cuenta las físicas, que en el CNP no saca cualquiera un 5. El opositor que aprueba las físicas del CNP pasa las de la GC sin problema, pero al revés igual cambia la película.

  5. #135
    Cita Iniciado por juanillosanchez Ver mensaje
    Jajajjajaja tu eres muy gracioso. Yo aprobe para CNP en dos ocasiones, para cambiarme, y me echó el psicologo, si siendo ya Guardia Civil, y dos años más tarde aprobe para Sargento.
    El que diga que la oposición a PN es más difícil que para Sargento es o por envidia o porque es un ignorante de los gordos.
    La Oposición a Sargento es 10 veces más difícil, lo que pasa es que si un Cabo 1 tiene mucho baremo se le hace más fácil, pero el que no lleve baremo, a igualdad de condiciones, no hay color.
    Partiendo de la base de que desconozco la de sargento y la de los últimos años del CNP, principalmente en la época de las micropromociones no tendría tan claro que fuese más difícil la de sargento, y más teniendo en cuenta que se presentaban muchos que también lo hacían para la Escala Ejecutiva, vamos, que nivel tenía que haber, y más si tenemos en cuenta que para 153 plazas había más de 36.000 aspirantes. Variará cada año pero más o menos ¿cuántas plazas y aspirantes suele haber para sargento?

    También hay que contar las físicas, que para sargento no creo que sean tan complicadas ¿no?

  6. #136
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Para valorar cuál era más fácil o difícil, habría que presentarse a las dos, también habría que ver el ratio plazas/aspirantes, que me suena que suele ser mayor en el CNP.

    Me imagino que en las micropromociones, aprobar para la GC era complicado para los que iban sin baremo, pero para los que tenían bastante baremo me imagino que le sería más fácil aprobar en la GC que en el CNP ¿no?

    También hay que tener en cuenta las físicas, que en el CNP no saca cualquiera un 5. El opositor que aprueba las físicas del CNP pasa las de la GC sin problema, pero al revés igual cambia la película.
    El opositor que saca un 5 o un 6 en el examen de conocimientos de PN y pasa el corte en el examen de conocimientos en la GC no huele la plaza ni soñando asi que a las físicas de la GC ni llega ... Vamos a poner las cosas en su sitio.

  7. #137
    El grueso de la criva la PN lo hace en la primera prueba que son las físicas que son duras.

    El grueso de la criva en GC lo hace el examen de conocimientos que es muy duro.

    Son procesos parecidos pero distintos. No sabría decir cual es más duro. Me presenté en su día a las dos.

  8. #138
    Cita Iniciado por Krock Ver mensaje
    El opositor que saca un 5 o un 6 en el examen de conocimientos de PN y pasa el corte en el examen de conocimientos en la GC no huele la plaza ni soñando asi que a las físicas de la GC ni llega ... Vamos a poner las cosas en su sitio.
    Hablamos de cosas distintas, la GC tiene la lacra del baremo, hay gente q sin marcar una X ya tiene 20 puntos y los militares ya con el mínimo casi que están dentro, la oposición de PN para mi es bastante más legal ya que todo el mundo parte de 0 y demuestra su nota de una manera más real, ya que si sacas 70 aciertos son eso 70 aciertos no 70 más 20 de baremo, me parece genial que la gente tenga una formación, pero para ser policia me da igual que seas licenciado en Geografía e Historia y tengas el carnet de conducir autobuses con 16 remolques.

  9. #139
    En cuanto a las físicas, puede haber un opositor CNP que corra los 2000/1000 en tiempo de atleta, pero que por ejemplo no sepa nadar. En la guardia civil eso no puede pasar...

    Yo pienso que a oferta generosa de plazas es más complicado CNP, y en promociones pequeñas es más complicado tener una plaza en GC, aun llevando un baremo muy por encima de la media ha habido años de quedar el corte en más de 120 puntos y un baremo de 20 ya era algo raro de ver

  10. #140
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Hablamos de cosas distintas, la GC tiene la lacra del baremo, hay gente q sin marcar una X ya tiene 20 puntos y los militares ya con el mínimo casi que están dentro, la oposición de PN para mi es bastante más legal ya que todo el mundo parte de 0 y demuestra su nota de una manera más real, ya que si sacas 70 aciertos son eso 70 aciertos no 70 más 20 de baremo, me parece genial que la gente tenga una formación, pero para ser policia me da igual que seas licenciado en Geografía e Historia y tengas el carnet de conducir autobuses con 16 remolques.
    El baremo en la GC pienso que está relacionado con las especialidades, si premias al que tenga una carrera pues se te colará gente de magisterio e historia del arte, pero también telecos, informáticos, biólogos, etc. que pueden ser útiles en las especialidades y es pasta/tiempo que la DGGC se ahorra en formación

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo