Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 217
  1. #141
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Hablamos de cosas distintas, la GC tiene la lacra del baremo, hay gente q sin marcar una X ya tiene 20 puntos y los militares ya con el mínimo casi que están dentro, la oposición de PN para mi es bastante más legal ya que todo el mundo parte de 0 y demuestra su nota de una manera más real, ya que si sacas 70 aciertos son eso 70 aciertos no 70 más 20 de baremo, me parece genial que la gente tenga una formación, pero para ser policia me da igual que seas licenciado en Geografía e Historia y tengas el carnet de conducir autobuses con 16 remolques.
    Por esa regla de tres a mi también me da igual que para ser policía tengas que correr un kilometro en 3.30. De que sirve el día de mañana un policía que corra a esa velocidad vestido de uniforme?? Para nada. Estamos en la misma. La criva hay que hacerla y cada Cuerpo elige como quitar su grueso de opositores.

    Yo que me presenté a las dos te aseguro que sude en hacer los 2km de por aquel entonces pero me pase por me sobraron puntos en el examen de conocinientos. En la GC sudé para pasar el corte de conocimientos y en las físicas ni me enteré. Hablo de mi experiencia nada más.

  2. #142
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    En cuanto a las físicas, puede haber un opositor CNP que corra los 2000/1000 en tiempo de atleta, pero que por ejemplo no sepa nadar. En la guardia civil eso no puede pasar...

    Yo pienso que a oferta generosa de plazas es más complicado CNP, y en promociones pequeñas es más complicado tener una plaza en GC, aun llevando un baremo muy por encima de la media ha habido años de quedar el corte en más de 120 puntos y un baremo de 20 ya era algo raro de ver
    Te puedo asegurar al 100% que he visto con estos ojos a gente acceder a la guardia civil sin saber nadar, haciendo la prueba de natación a lo perrito, no se ahogaron de milagro, y no uno ni dos, entraron en el tiempo literalmente en el último segundo.
    Última edición por sysopGC; 11/09/2020 a las 22:41

  3. #143
    Cita Iniciado por Krock Ver mensaje
    Por esa regla de tres a mi también me da igual que para ser policía tengas que correr un kilometro en 3.30. De que sirve el día de mañana un policía que corra a esa velocidad vestido de uniforme?? Para nada. Estamos en la misma. La criva hay que hacerla y cada Cuerpo elige como quitar su grueso de opositores.

    Yo que me presenté a las dos te aseguro que sude en hacer los 2km de por aquel entonces pero me pase por me sobraron puntos en el examen de conocinientos. En la GC sudé para pasar el corte de conocimientos y en las físicas ni me enteré. Hablo de mi experiencia nada más.
    En la GC también tienes que correr y hacer flexiones y nadar...las físicas es lo de menos, aquí el tema está en los baremos que dan un privilegio a muchísima gente que viene aquí porque para ser funcionario, yo no tengo vocación de GC, a mi me gusta la vida policial, tengo vocación de policía, hay muchos que tienen un baremo del carajo y no tienen ni la más mínima gana de salir a la calle a trabajar de policía... en la PN veo bastante más vocación policial que aquí, es mi apreciación o lo que yo veo por mi demarcación y anexas (todas de CNP).

  4. #144
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    El baremo en la GC pienso que está relacionado con las especialidades, si premias al que tenga una carrera pues se te colará gente de magisterio e historia del arte, pero también telecos, informáticos, biólogos, etc. que pueden ser útiles en las especialidades y es pasta/tiempo que la DGGC se ahorra en formación
    También se meten muchos militares que sacan el mínimo y ahí están, tú te has matao a estudiar y otros con el mínimo para dentro, baremo y tantísimas plazas reservadas solicitando un mínimo irrisorio es bastante discriminatorio. Como la forma de solicitar vacantes también lo es, aunque eso dará para otro hilo muy extenso también jejejeje

  5. #145
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    En la GC también tienes que correr y hacer flexiones y nadar...las físicas es lo de menos, aquí el tema está en los baremos que dan un privilegio a muchísima gente que viene aquí porque para ser funcionario, yo no tengo vocación de GC, a mi me gusta la vida policial, tengo vocación de policía, hay muchos que tienen un baremo del carajo y no tienen ni la más mínima gana de salir a la calle a trabajar de policía... en la PN veo bastante más vocación policial que aquí, es mi apreciación o lo que yo veo por mi demarcación y anexas (todas de CNP).
    Y dale con los baremos... te desvías una y otra vez. Las físicas es lo de menos? Depende, si quieres ser policía precisamente "lo de menos" no es. Y la policía en cierto modo también tiene sus baremos por cierto, y plazas para militares.

  6. #146
    Cita Iniciado por Krock Ver mensaje
    Y dale con los baremos... te desvías una y otra vez. Las físicas es lo de menos? Depende, si quieres ser policía precisamente "lo de menos" no es. Y la policía en cierto modo también tiene sus baremos por cierto, y plazas para militares.
    Me refiero a q las físicas son más fáciles de preparar, por aquí uno aveces no se explica bien, en twitter hay una lista de las plazas reservadas para militares en ambos cuerpos échale un vistazo, en la PN aparte de que solo reserva un 10%, creo que es en los últimos 10 años solo las han cubierto un 3 o 4% habiendo años en que no paso ninguno, el artículo se lama algo así como “ la PN no quiere militares en su cuerpo” o algo por el estilo, lo vio el otro día y la verdad llama la atención como poco...

  7. #147
    Cita Iniciado por 121.. Ver mensaje
    En cuanto a las físicas, puede haber un opositor CNP que corra los 2000/1000 en tiempo de atleta, pero que por ejemplo no sepa nadar. En la guardia civil eso no puede pasar...
    Como dijo antes un compañero, el tiempo que piden en la GC es para alguien que casi no sepa nadar. Es muy raro encontrarse un opositor que no sepa nadar.

    El que hace las dominadas que piden en el CNP, se hace las flexiones sin problema, pero uno que hace las flexiones, puede que no haga las dominadas.

  8. #148
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Me refiero a q las físicas son más fáciles de preparar, por aquí uno aveces no se explica bien, en twitter hay una lista de las plazas reservadas para militares en ambos cuerpos échale un vistazo, en la PN aparte de que solo reserva un 10%, creo que es en los últimos 10 años solo las han cubierto un 3 o 4% habiendo años en que no paso ninguno, el artículo se lama algo así como “ la PN no quiere militares en su cuerpo” o algo por el estilo, lo vio el otro día y la verdad llama la atención como poco...
    Eso lo desconocía. Pero se que este año han sacado casi 500 reservadas para militares y es bastante más del 10 por ciento. Como queden cubiertas ya lo veremos. Pero repito cada Cuerpo pone sus trabas y son muy duras ambas.

  9. #149
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Como dijo antes un compañero, el tiempo que piden en la GC es para alguien que casi no sepa nadar. Es muy raro encontrarse un opositor que no sepa nadar.

    El que hace las dominadas que piden en el CNP, se hace las flexiones sin problema, pero uno que hace las flexiones, puede que no haga las dominadas.
    Y yo te vuelvo a repetir que el opositor de GC que se presente a PN cae en las físicas si se las prepara conforme la GC, pero que le pasa igual al opositor de PN que se prepara conocimientos a nivel PN para llegar al 5 o 6 (o incluso 4 y pico como hace unos años fue el corte en la PN) pues en el examen de GC no llega ni al apto y al corte estratosférico de las plazas ni hablamos.

    A groso modo unos están crivando con auténticos atletas. Otros con grandes cerebritos. Cada Cuerpo toma sus decisiones.

  10. #150
    Cita Iniciado por Krock Ver mensaje
    Y dale con los baremos... te desvías una y otra vez. Las físicas es lo de menos? Depende, si quieres ser policía precisamente "lo de menos" no es. Y la policía en cierto modo también tiene sus baremos por cierto, y plazas para militares.

    Las plazas reservadas para militares en el CNP tienen un criterio diferente a las de la GC, ya que tienen que pasar los mismos cortes que el resto.

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo