Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 131
    Cita Iniciado por Giskard Ver mensaje
    Ahora bien, conseguir plaza en una buena policía local (por ejemplo, Madrid, no en un pueblo de 3000 habitantes), con 6 meses de academia (yéndote a casa todos los días) y 3-6 de prácticas, entrando a cobrar 2000€, con turnos fijos, buen material, sindicatos, especialidades, servicios extraordinarios y sabiendo que de la zona no te vas a mover... pues sí que es planteable.
    Pienso que si la idea es dedicarse toda la vida a SC, si que puede interesar una PL potente, las cuales tienen especialidades, pero si hablamos de éstas, a nivel profesional nunca será lo mismo comparado con una especialidad homóloga de una de las FFCCSE, otra cosa es que se quiera vivir mejor y tener mejores condiciones económicas en dicha especialidad. Y cuidado con los turnos de las PPLL, que por ejemplo en la PMM, tienen turno fijo de mañana, tarde o noche, los hay que llevan 15 años fijos de tarde y aún no han podido cambiarse a la mañana o a la noche, y si fuese un 7x7 como en muchas PPLL, no sería tan malo, pero en Madrid no es así.

Lo de las especialidades es otra utopia de algunos cuando dicen "la GC tiene muchas especialidades", claro que las tiene y muchas, muchísimas son de imposible acceso a los mortales (guias caninos, maritimo, escuadron...), lo que dice el compi, aqui muchos estamos porque nos sentimos policias y en su dia por los motivos que fueran elegimos la GC, pero no estamos por el amor a la institucion ni a sus formas.

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Pienso que si la idea es dedicarse toda la vida a SC, si que puede interesar una PL potente, las cuales tienen especialidades, pero si hablamos de éstas, a nivel profesional nunca será lo mismo comparado con una especialidad homóloga de una de las FFCCSE, otra cosa es que se quiera vivir mejor y tener mejores condiciones económicas en dicha especialidad. Y cuidado con los turnos de las PPLL, que por ejemplo en la PMM, tienen turno fijo de mañana, tarde o noche, los hay que llevan 15 años fijos de tarde y aún no han podido cambiarse a la mañana o a la noche, y si fuese un 7x7 como en muchas PPLL, no sería tan malo, pero en Madrid no es así.
    Donde estoy yo, la policía local nos come, básicamente. Mejor plantilla, mejores medios y al final hacen bastante lo que quieren, sin dar cuenta a la Guardia Civil. Eso sí, las cosas malas no las tienen: juzgados, protecciones de viogen, apostaderos absurdos, gestiones de juzgados u otros cuerpos policiales, etc. Al final se centran más en la SC y en tráfico en vías urbanas (eso ya es bueno o malo según cada uno).

Si esto es lo mismo de siempre... Si pones a comparar punto por punto entre GC con PN y una PL de un municipio potente, en muy muy pocas salimos ganando... Y eso no es ser pesimista, sino reflejar la realidad.
    Solo hay que ver cuando coincides en algún servicio con PN y ellos cuentas sus miserias, y al escuchar las tuyas se compadecen de nosotros.

Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Y como cuidan la Seguridad Ciudadana, siempre con apoyo de ellos (nosotros siempre con apoyo de PL, sin menospreciarla por supuesto, pero preferiria apoyo de los mios),
    No sé que decirte respecto al apoyo de ellos. He hablado infinidad de veces con compis de PN y ellos mismos me han hecho saber que en muchísimos sitios si no fuera por apoyo de PL estarían jodidos. No es extraño ver muchos avisos en los que se presente una dotación de PN y 4 o 5 de PL

No entiendo tantas quejas a la Guardia Civil, siempre nos comparamos con quien está mejor, pero estaría bien mirar a los que están peor. Para alguien que viene de las FFAA, en la Guardia Civil recibimos un trato digno y profesional, cobramos mucho más, y absolutamente todo es mejor. Al final la felicidad es una elección, para mí esto ha sido el mayor avance en mi vida y es lo que le da el pan a mi familia, así que aunque tenga cosas malas prefiero mirar todo lo bueno que tenemos. Sí, soy eventual, sé que algunos me dirán que ya me quemaré y no os quito la razón, puede que algún día pase. Pero intentaré que no pase nunca, siempre recordando los orígenes humildes y cuando de verdad estaba mal.

Moderador Avatar de MaxiM
    Cita Iniciado por ZADOK Ver mensaje
    No entiendo tantas quejas a la Guardia Civil, siempre nos comparamos con quien está mejor, pero estaría bien mirar a los que están peor. Para alguien que viene de las FFAA, en la Guardia Civil recibimos un trato digno y profesional, cobramos mucho más, y absolutamente todo es mejor. Al final la felicidad es una elección, para mí esto ha sido el mayor avance en mi vida y es lo que le da el pan a mi familia, así que aunque tenga cosas malas prefiero mirar todo lo bueno que tenemos. Sí, soy eventual, sé que algunos me dirán que ya me quemaré y no os quito la razón, puede que algún día pase. Pero intentaré que no pase nunca, siempre recordando los orígenes humildes y cuando de verdad estaba mal.
    Hombre honestamente lo primero tendrías que compararte con otros cuerpos policiales, no con FFAA que no nuestra función no tiene nada que ver con la suya.

Zadok pues dependerá de muchas cosas. Yo que llevo 12 años fuera de casa y veo cosas que no me gustan pues ando cansado. Ojalá tú no pases por eso y te vaya mejor.
    Yo si aspiro a una PL es porque es mi ciudad y encima tengo mejores condiciones no voy a hacer el canelo

Cita Iniciado por ZADOK Ver mensaje
    No te preocupes, lo tuyo se cura con el tiempo, yo era hace años como tú.
    Última edición por Picolo1; 08/05/2020 a las 18:39

Lo que está claro que cada uno mira por sus intereses y cuenta la "película" según le va, pero lo que no entiendo es que se tenga que intentar desilusionar a los que se encuentran bien en esta "casa".

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo