Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 217
  1. #1

    Excedencia en la Guardia Civil y entrar en la Policía Nacional

    Hola, con esto no pretendo que ningún agente activo en el cuerpo se ofenda, ambos cuerpos son muy importantes para todos los ciudadanos.
    Hace tiempo leí en un grupo una chica que tras aprobar las oposiciones a Guardia Civil y estar en Baeza acababa de aprobar las oposiciones en la Policía Nacional, al final creo que dejó el cuerpo y cambió al CNP.

    Tenía la duda de si conocéis agentes que hayan pedido la excedencia y cambiado al CNP o que directamente abandonaran el cuerpo para ir a la academia del CNP.
    ¿Sabéis cómo lo llevaron?
    ¿Tuvieron problemas con sus superiores?

    Gracias de antemano y espero no ofender a nadie solo es una duda que me surgió acordándome de aquel tema.

  2. #2
    Problemas ninguno, si apruebas las dos oposiciones tú eliges donde quedarte, muchos eligen la PN por ser más fácil pillar destinos que serían muy complicados en la GC, otros eligen la GC por sus múltiples especialidades.

  3. #3
    Ningún problema y si los hubiera daria igual, una vez fuera que van a hacer?

  4. #4
    Tu eliges... Pero ¿ por qué quieres cambiar?

  5. #5
    Conozco dos casos cercanos, ningún problema haciendo las cosas legalmente.
    A día de hoy ambos encantados, en una capital del provincia muy cercana a su domicilio de toda la vida y muy satisfechos del cambio.

  6. #6
    Cita Iniciado por Guardiatome Ver mensaje
    Tu eliges... Pero ¿ por qué quieres cambiar?
    Quieres salvar su alma?

  7. #7
    Cita Iniciado por Usera Ver mensaje
    Hola, con esto no pretendo que ningún agente activo en el cuerpo se ofenda, ambos cuerpos son muy importantes para todos los ciudadanos.
    Hace tiempo leí en un grupo una chica que tras aprobar las oposiciones a Guardia Civil y estar en Baeza acababa de aprobar las oposiciones en la Policía Nacional, al final creo que dejó el cuerpo y cambió al CNP.

    Tenía la duda de si conocéis agentes que hayan pedido la excedencia y cambiado al CNP o que directamente abandonaran el cuerpo para ir a la academia del CNP.
    ¿Sabéis cómo lo llevaron?
    ¿Tuvieron problemas con sus superiores?

    Gracias de antemano y espero no ofender a nadie solo es una duda que me surgió acordándome de aquel tema.
    Problemas no vas a tener ninguno, lo que pasa que si ya has salido publicado cómo profesional deberás esperar 1 año para solicitar la excendencia de "sector público", si aún estás de prácticas, renuncia simplemente antes de afianzarlo, y podrás ir a Ávila sin problemas.
    Una vez allí, si eres PL, te dan elegir que administración sea tu pagador, si la nueva MIR o tu adm. Local, lógicamente la gente elige el ayuntamiento, ya que siguen manteniendo gran parte de su sueldo y no la miseria que se cobra en la academia.
    En nuestro caso, la DG ya se ha curado bien en salud, y al encontrarte en situación de excedencia, no recibirias ningún emolumento en tu periodo de formación por parte de la GC, cobrarías como el resto de aspirantes.( Si estoy cometiendo algún error, que alguien me corrija, todo esto es lo que yo deduzco a través de la normativa y de informaciónes de amigos que son PN).
    Si se pudiera hacer un trasvase, "a pelo" entre GC y PN, nuestra querida empresa sufriría una considerable merma de efectivos.

  8. #8
    Cita Iniciado por Brady12 Ver mensaje
    Problemas no vas a tener ninguno, lo que pasa que si ya has salido publicado cómo profesional deberás esperar 1 año para solicitar la excendencia de "sector público", si aún estás de prácticas, renuncia simplemente antes de afianzarlo, y podrás ir a Ávila sin problemas.
    Una vez allí, si eres PL, te dan elegir que administración sea tu pagador, si la nueva MIR o tu adm. Local, lógicamente la gente elige el ayuntamiento, ya que siguen manteniendo gran parte de su sueldo y no la miseria que se cobra en la academia.
    En nuestro caso, la DG ya se ha curado bien en salud, y al encontrarte en situación de excedencia, no recibirias ningún emolumento en tu periodo de formación por parte de la GC, cobrarías como el resto de aspirantes.( Si estoy cometiendo algún error, que alguien me corrija, todo esto es lo que yo deduzco a través de la normativa y de informaciónes de amigos que son PN).
    Si se pudiera hacer un trasvase, "a pelo" entre GC y PN, nuestra querida empresa sufriría una considerable merma de efectivos.
    Y si fianzo el empleo y pasa menos de un año y apruebo una oposiciones de verdad que no dejan irme?

  9. #9
    Te dejarán irte, renunciando a tu condición como guardia civil.

  10. #10
    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Te dejarán irte, renunciando a tu condición como guardia civil.
    Me podrías asegurar esto por favor
    Lo. He preguntado hace dos días y me dicen que no

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo