Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Consejo carta dirigida a Coronel Jefe de Comandancia.

    Buenas tardes, he de dirigir carta al Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de mi antigua Unidad por un asunto familiar. Actualmente me encuentro jubilado por enfermedad y me han pedido consejo y no se exactamente por donde tirar.
    Resumo.

    Mi tío falleció hace unos meses y tenia varias armas a su nombre que se depositaron para proceder a la inutilización de las mismas. Bien hace poco mi primo recibió certificado del mismo de que se procedería a subastar las armas y si no se subastaban saldrían a destrucción. La carta venia con el nombre de mi tío mal escrito y al ir a recogerla a correos no se la dieron al no coincidir exactamente el nombre y claro no se pudo recoger. Por mala suerte de la vida, esta nos dio otro revés que nos esta manteniendo en vilo desde hace unos meses teniendo que dejar un poco de lado todo el tema, ya que era mas importante el asunto familiar grave que las armas. Durante es tiempo se ha producido la subasta y la misma ha quedado desierta por lo que según personal de la intervención de armas se procederá a la destrucción de las mismas. Las armas son de gran interés sentimental para la familia y se quieren inutilizar y la única opción que han dado es mandar una carta al Sr Coronel de la comandancia para que no las destruya y deje que se realicen las gestiones oportunas para inutilizarlas y tenerlas en casa como recuerdo.
    La cuestión es que no se exactamente como encabezar o realizar dicho escrito ya que llevo algunos años fuera de la Guardia Civil y me veo oxidado y no se si podríais asesorarme en como realizar o como exponer dicha carta. Os estaría muy agradecido y la familia mucho más si no perdemos esta oportunidad. Gracias a todos por la ayuda que puedan ofrecernos.-

  2. #2
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Siento no poder ayudarte. Pero si el Interventor: Oficial ó Suboficial, se lo plantea al Ilmo. Sr. Coronel. No creo necesaria la carta. Máxime, siendo un compañero el que tiene el problema. Pero esto por desgracia, es la Guardia Civil.

    Seguramente algún compañero, podrá arrojarte más luz que yo, No obstante, me comprometo a hablar con el Oficial Interventor de la Comandancia, donde presto mis servicios. Y con lo que me diga: te cuento.

    Pero seguro, algún compañero se me adelanta. Hay buena y sabia gente por aquí.

    Mucha suerte y ánimo.
    Última edición por Edmond; 20/07/2018 a las 15:00

  3. #3
    Lo mejor en personarse en la Intervención de Armas donde están aún las armas y realizar la consulta de cómo poder conservar las armas inutilizadas.
    Aparte de ser más rápido que ir a través del Coronel de la Comandancia se va a la fuente que es la Intervención de Armas.
    Por cierto llamar antes para que informen como se pide la posible cita previa.

    Y en cada Comandancia hay un Capitán o Comandante Jefe de las Intervenciones de Armas. Llama por teléfono a la cabecera de la Comandancia y pide hablar con él, seguro que puede ayudarte.

    Mientras escribes. Llega. Responden y tal pasa el tiempo.
    Llama el lunes y listo

    Si quieres saber teléfonos manda un privado a este enlace y te los facilito de toda España.
    Para enviarme un privado, si precisas información, pulsa este enlace

    Saludos
    Última edición por nevada; 20/07/2018 a las 15:14

  4. #4
    Buenas, espero poder ayudarte, no entraré en disposiciones legales al respecto del Reglamento de Armas.

    Cualquier escrito solicitando algo debe contener únicamente 3 bloques: Identificación de la persona que solicita, exposición de los hechos y solicito.

    En el primer bloque deberás poner la identificación de la persona que solicita, que en este caso será el heredero del fallecido, algo así como "D. PERICO XXX (dni), con domicilio en tal y teléfono tal.

    En punto y aparte deberás exponer los hechos, como sería: Que siendo hijo, sobrino o lo que sea de D. XXXX, fallecido el día XX, y el cual era titular de las armas (reseña de las armas, número, marca, etc.)

    Y en el último bloque lo que solicitas: Que trás la inutilización de las armas reseñadas anteriormente, cuyos gastos serán sufragados por el solicitante (muy importante verifica que esto será así puesto que la inutilización si no recuerdo mal corre a cuenta del futuro titular) sean traspasadas a nombre del solicitante.

    Y por último la fecha y al pie de la carta la persona a la que lo diriges, en este caso ILMO SR, CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA.

    Imagino que con este escrito el Coronel ordenará si no han expirado los plazos que se realicen las gestiones para que se otorgue dicho traspaso.

    Recuerda llevar dos copias y que te sellen una para ti como registro de entrada. Supongo que cualquier cuartel de la Guardia Civil te la aceptará sin ningún problema.

    PD.: Como te han dicho en mensaje anterior la Intervención de Armas debería asesorarte sobre lo anterior, pero si no los ves muy receptivos a ayudarte haz el escrito como te explico, si no han sido destruidas ni ha expirado el plazo no deberías tener ningún problema.
    Última edición por albastra; 20/07/2018 a las 15:14

  5. #5
    Muchas gracias por las respuestas, he de decir que no recuerdo si lo expuse, que fue en la intervención de armas donde le aconsejaron que enviara la carta dirigida al Sr. Coronel ya que es el único que podría evitar que las mismas fueran enviadas para su destrucción. Por lo que la vía de la intervención de arma queda ya fuera de lugar, dándonos estos únicamente la opción de la carta enviada al Coronel.
    Me voy a poner a redactar un escrito, el cual supongo que en la misma intervención de armas recogerán el escrito...no?

  6. #6
    Muchas gracias quedo a la espera de su respuesta Edmond .. muy agradecido por todo.

  7. #7
    Cita Iniciado por ROMPEDOR Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, he de decir que no recuerdo si lo expuse, que fue en la intervención de armas donde le aconsejaron que enviara la carta dirigida al Sr. Coronel ya que es el único que podría evitar que las mismas fueran enviadas para su destrucción. Por lo que la vía de la intervención de arma queda ya fuera de lugar, dándonos estos únicamente la opción de la carta enviada al Coronel.
    Me voy a poner a redactar un escrito, el cual supongo que en la misma intervención de armas recogerán el escrito...no?
    Cualquier unidad de la Guardia Civil te acepta el escrito y lo traslada a quien va dirigido.
    En cuanto a que solo el Coronel puede hacer algo, seguro que te lo han dicho, pero intenta hablar con el Jefe de la Intervención de Armas de la Comandancia donde esté depositada, total al final va a informar al Coronel de lo que se puede y no hacer y la situación real del arma.
    Total no vas a perder nada. Me huele a que te han informado de una ruta menos eficaz.
    Última edición por nevada; 20/07/2018 a las 17:27

  8. #8
    Lo mas fácil trasferirlas si son armas de caza a una persona familiar o amigo que tenga permiso de armas, y acto seguido que este las remita a la fábrica de armas para su inutilización a través de la Intervención de Armas,y una vez vueltas las llevas a tu casa, antes pagando las tasas correspondientes de transferencia e inutilización; que es lo que la Intervenciòn de Armas no va a trabajar gratis por una satisfacción personal; siempre que tengas ya resuelto la declaración de herederos de ellas y demuestres que son de tu propiedad.

  9. #9
    Los coroneles, ya piensan en "Usia", es tema político.

Marcadores