Compañero Jelum:
Este hilo habla de cómo se vende la PN, la manera acertada de cómo manejan los mass media y redes sociales, vendiendo su producto (que luego puede distar mucho de la realidad o no), transmitiendo una imagen de modernidad y de efectividad, cosa que aquí ni interesa por lo visto...
Nadie se cree que la PN es la "p**a de Camboya" (porque el que más o el que menos tiene algún amigo/conocido dentro) pero en el ámbito de SC hay ciertos aspectos en los que realmente sí los envidio:
-Tienen turnicidad. Aquí ni esta, ni se le espera. Una turnicidad que les permite planificar su vida anualmente y hacer una media de 15-18 servicios menos respecto a nosotros. Resumiendo, al año casi trabajamos un mes más...(Sí, aparte de los 80 euros netos de media al mes que te suelen sacar, súmale casi una mensualidad integra de más que se trabaja, lo que se traduce en una perdida adquisitiva de unos 2200 euros al año). Además el complemento de turnicidad se cobra siempre por igual se esté o no de vacaciones... No hace falta que expliquemos que nos pasa según qué meses con nuestro querido ICRES...
- Medios materiales y humanos. Pondré cómo ejemplo el municipio donde vivo y dónde trabaja un amigo, comisaría local de la provincia de Valencia, con demarcación aproximadamente de 72000 habitantes.
*Vehículos standard C4 Picasso (no cómo nosotros que cada puesto puede tener hasta 5 modelos diferentes, y por no comentar el chiste de las semimamparas), que no perdere el tiempo en detallar las especificaciones técnicas, ya que ya hay un hilo donde hay un pliego de condiciones completo.
*Cada policía cuenta con su chaleco personal (parece que aquí se están poniendo las pilas al respecto, pero a día de hoy ya nos llevan 2-3 años de ventaja)
* Por cada turno de noche, mínimo salen dos zetas, y si a veces hay alguno de pico sale con el coordinador (subí jefe de turno) pudiendo salir 3 zetas. A eso súmale el de "sala"( se encarga de las transmisiones) y el se seguridad ( se encarga de la puerta y calabozos).
Por la mañana 3 tíos del GOR que salen con moto, y por la tarde otros 3.
Y luego los del turno complementario, que no hacen noches, pero son otro vehículo que principalmente se dedica a sacar estadística, pero que en un momento dado también pueden resolver incidencias.
Por lo tanto, en un día por la tarde, por ejemplo, efectivos de seguridad ciudadana en la calle de media tenemos 9, y si hay pico con el jefe, 11. En mi demarcación, unos 45000 habitantes, no he visto de servicio a 6 tíos en la calle en mi vida...
Que nombres Astorga u otras comisarías locales pequeñas, podrían ser la excepcion en PN, al igual que aquí Torrevieja, Alfafar, Rivas, Calviá o las Rozas no es lo común en nuestra Empresa.
Estoy de acuerdo contigo en que jefes malos hay en todas partes, aquí y allí, y que cómo se suele decir "en todos lados cuecen habas", pero eso no significa que a nivel de seguridad ciudadana no nos lleven años de ventaja... y eso no significa que me considere inferior a nadie, xk no me considero igual de profesional o más que un PN pero tengo mi juicio crítico. Sinceramente a mí ya me cansa que a las patrullas se nos considere como los "pobrecitos" de la Institución, que además la imágen institucional nuestra que se proyecta (que de eso va el hilo) solo ayuda a mantenernos en dicho estatus y no se favorece nada por erradicarla.