Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 131
    500 agentes en esa comisaría, tiene más policías que algunas comandancias sólo una comisaría. Si es Madrid, lo se, una mierda de instalación, también lo se, nosotros tenemos mas cuarteles en esas condiciones que ellos comisarías así, lo que pasa que nosotros estamos en puestos con 40 compañeros donde hacen falta 140, pero las áreas de investigación, equipos roca y mil boquetes a full. Ellos destinan gente a SC y son referentes y nosotros a veces mejor q ni aparezcamos.

Cita Iniciado por MERCURIO1987 Ver mensaje
    Ciertamente chaval no fuiste el primero de tu clase, de eso estoy seguro.

En primer lugar, si tuvieses una capacidad lectora y de comprensión escrita como Diós manda, habrías captado que una de mis críticas en las cuales hago referencia a que da la ligera impresión, no solo por parte de la dirección del cuerpo sino por muchos efectivos, de que la seguridad ciudadana es algo transitorio hacia el boquete de turno.
    Cuando resulta que la SC debe ser la principal preocupación de un cuerpo policial, sea la Guardia Civil o cualquier otro cuerpo.

Ya sabemos todos que tienes amiguitos con SLP 3.3.3.3 de inglés y eso te honra, quiere decir que has elegido bien tus amistades, pero perdona que te diga, no considero que con la edad que tengo, mi sitio esté en un área de prevención de riesgos laborales ni en sitios similares.

Tampoco tendría lógica que criticase la gestión de SC en la Guardia Civil si envidio lares similares a PRL. Es decir, mientras tu me buscas las instancia para el CNP, yo te busco libros de ayuda para comprensión lectora, los podrás encontrar en librerías especializadas en pedagogía además.

Ya que te enorgulleces de tener amigos licenciados y con dominio en lenguas, vamos a aprovechar PRL como fiel reflejo de lo que importa seguridad ciudadana en la GC.

¿Has hecho algún curso de PRL? ¿Sabes que hay un curso de teleformación denominado PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESPECÍFICOS EN SEGURIDAD CIUDADANA?

Te voy a contar en qué NO consiste el curso:

-No explican los riesgos asociados al trato con personas infecciosas en seguridad ciudadana,ni protocolos al respecto.
    -No explican los riesgos asociados a conducir vehículos sin mampara con un figura echándote el aliento en la nuca (ESO SON RIESGOS LABORALES TAMBIÉN)
    -No expican por ejemplo, el uso de extintores, distintos tipos de materiales que pueden ser tóxicos en un incendio o algo tán simple como la correcta desinfección de lis grilletes.

Podría seguir, pero ahora te voy a contar lo que la Guardia Civil considera instruir en su curso PRL ESPECÍFICO de SC:
    -Regular correctamente la temperatura de las oficinas,no queremos resfriarnos con el aire acondicionado,¿ verdad?
    -Evitar colocar materiales en estanterías que puedan caer sobre nosotros...a todos nos gusta una plana con geranios, pero sin peligros¡¡¡
    -Sentarse correctamente para evitar lumbalgias, pero no en un Xtrail, sino en una silla de oficina.

Si esto es lo que la GC considera riesgos específicos en SC, ¿me puedes explicar un motivo que no sea otro que en la Guardia Civil la SC es secundaria?

Por si te quedan dudas, soy de esos que opinan , que para ocupar las planas, puestos en oficinas y demás que "tanto envidio", habría que tener un mínimo de años de servicio.Así la juventud del cuerpo, pasa si o si, por seguridad ciudadana.

Evitando así, como fue en mi caso, tener que llevar a mi compañero de patrulla con más años de servicio que la canana a su casa a por pastillas para la tensión, para luego ver, que muchos de mis compañeros más jóvenes que yo y algunos con menos tiempo de servicio, se dan de ostias por conseguir un puesto en una plana, por ejemplo.

Pero eso es otro tema, que daría para mucho, tanto como el necesitar un SLP 3.3.3.3. para decirme en castellano dónde tengo que colocar mis geranios en la casa cuartel.

Todavía estoy esperando que alguien de los que se supone que están por encima de mi a nivel jeráquico, me explice de forma oficial y con un protocolo en la mano, qué habría que hacer si un figura con hepatitis de la A a la Z me muerde una mano.

Ya que entiendo que estás en seguridad ciudadana, voy a hacer un esfuerzo y voy a dar por hecho que sabes las carencias de la misma,algunas por motivos obvios debidos a nuestra distribución territorial y otros por cortesía de la casa.
    Como por ejemplo han dicho varios compañeros, tener una patrulla en los juzgados con un detenido (algo normal) y a la restante, en la comandancia haciendo GESTIONES.

Gestiones, que gran palabra...que sencillez y que amplitud de hechos puede abarcar....recoger folios, toners, cambiar los neumáticos en el servicio de material móvil entre resoplido y resoplido,pasarse por la oficina de PRL a quejarse del fluorescente que parpadea en el cuartel (genera EPILEPSIA) y a preguntar de paso si van a sacar alguna vacante...Eso si, la demarcación vendida y a Policía Local luego les tenemos que dar las gracias.

Seguramente eso mismo le pase al CNP no en Astorga, sino en la misma capital de una provincia donde he tenido conocimiento de haber salido un solo Z a patrullar.

Salvando esas situaciones comunes en ambos cuerpos, ignorando si la UEI debe salir o no en TV , el tema del hilo era que TE LE VI SI VA MEN TE el CNP se vende mejor que la GC. Siento que hayas entendido por mi parte que el CNP es mejor que la GC, que es muy distinto y no he dicho eso en ningún caso.Pero ya que no has entendido nada de lo que he dicho, al menos hacerte saber a modo de resumen que en la GC no se atiende a las necesidades de seguridad ciudadana como es debido y eso es una realidad.
    Chaval, yo no sería el primero de mi clase, xo pienso por lo que escribes que tu claramente, el último y por lastima, por lo que escribes me da la sensación que careces totalmente de un mínimo de inteligencia. Desgraciadamente los mecanismos de ingreso en el Cuerpo fallan, hay gente que sin inteligencia entra, que le vamos a hacer.
    No voy a entrar si es justo o no que gente con pocos años en el Cuerpo o jóvenes este en planas o en oficina, la legislación LO PERMITE y cualquiera que se esfuerce puede hacer ptos para lo méritos, de los que creo que tú por lo que escribes, ERES INCAPAZ DE HACER. De ahí que ponga lo del compañero del 3.3.3.3, el se lo ha currado y punto y ha pasado a plm Cmda.
    Lo que veo que solo te preocupas de la oficina PRL, si les mi post https://www.forodelguardiacivil.com/...e-el-cnp/page7
    Te daras cuentas de que crítico las Comisiones de Servicio, para ser de PRL tienes que tener el título correspondiente, xa estar comisionado simplemente conocer al jefe de turno, como compañeros han dicho sobre la opc, lo lógico coger a alguien que tenga periodismo, no?lo que pasa que según creo por tus escritos, lo que parece, que tú has intentado ser de PRL pero no fuistes capaz de estar. Y es que en una Cmda hay muchos puestos de trabajo, algunos con título, pj, gic, seprona, gati,jefe dcto Automovilismo, gedex, trafico, PRL, y otros, NO
    El que tenga capacidad y quiera puede sacarse una especialidad, pues adelante, se va se SC y listo, ES LIBRE, xo si tú capacidad cerebral es mínima pues ajo y pan
    Sobre los libros de compresión lectora te los guardas PARA TI, primero no te perdí el respeto con manifestaciones de "no fuistes el primero de tu clase" y segundo sobre las especialidades puestos de trabajo en dggc/Cmda o plm de cía, con la legislación actual cada uno es libre de optar por las mismas, NO ERES NADIE PARA CRITICAR

y por supuesto también creo que es injusto que en una localidad de x mil habitantes con CNP tenga más plantilla que en otra localidad con lo mismos habitantes y estando GC

Te repito, ya que tienes gran capacidad lectora, en un Puesto de SC se hacen grandes cosas actractivas para sacar por Tv, otra cosa es ladrar y no hacer nada

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Si yo no digo que sea la solucion, lo que digo es que para cualquier político con una localidad que tenga algun problema de seguridad ve a la policia nacional como referente, y con todas las reservas yo también la pediria porque se como funcionamos ambos.
    Lo fácil y lógico es aumentar la plantilla. Que coste tiene construir una Comisaría, 30 millones €? Y el IRS de los guardias con sus familias?
    Para que poner una comisaría, xa esto?:

https://www.hoy.es/caceres/comisaria...225118-nt.html

https://www.vozpopuli.com/espana/ban...162083901.html

https://www.elconfidencial.com/espan...rande_1603666/

La Guardia Civil también se vende bien, la diferencia con el CNP es que cuando coincidimos siempre hay alguno de los nuestros que no hace más que "llorar", en cambio ellos son más cautelosos, no sueltan ni "mu"; me parece bien, si empezaran a rajar perderían la envidia que les tienen los llorones. Son muchos años ya en la empresa y siempre la misma historia, menos mal que estoy ya curado y se de sobra que de atar perros con longanizas nada de nada.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

YA EN RESERVA.

Aquí hay llorones y mamadores a partes iguales espabilao

Ellos lloran menos porque nos sacan veinte años en cultura policial...
    Siempre vamos tras su estela para todo y son nuestro referente (cuando digo nuestro digo la GC) y lo sabemos...

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    La Guardia Civil también se vende bien, la diferencia con el CNP es que cuando coincidimos siempre hay alguno de los nuestros que no hace más que "llorar", en cambio ellos son más cautelosos, no sueltan ni "mu"; me parece bien, si empezaran a rajar perderían la envidia que les tienen los llorones. Son muchos años ya en la empresa y siempre la misma historia, menos mal que estoy ya curado y se de sobra que de atar perros con longanizas nada de nada.
    No lloran porque son más "cautelosos" JAJAJAJA... Menudo chiste, pues a mí me han pegado unas rajadas buenas buenas, y si lo hacen menos cuando estamos delante, es porque se compadecen, dandoles vergüenza hacerlo en nuestra presencia sabiendo que nos sacan 20 años de ventaja, nos tienen como el Cuerpo hermano, pero el hermano pobre, aquel que se quedó en el pueblo, en el medio rural en contraposición de las "grandes" urbes.
    A todos esos guardias que tachan de "llorones" a los que tenemos un juicio crítico con nuestra Institución en pos de mejorarla, aún estoy esperando que argumenten alguna situación sociolaboral, hablando en SC principalmente, donde nosotros les aventajemos...(Me imagino que algún esclavo de la vivienda saldrá con los pabellones, pero poco más se me ocurre...).Estare encantado de leerlo, y rebatirselo fácilmente.

Igualita que esta otra comisaría de distrito de Madrid....

https://www.plataformaarquitectura.c...r-arquitectura

Las instalaciones son vergonzosas, pero están reformando una planta y a finales de año se supone que empezarán con el resto.

Con el permiso de alguna comisaría de los Mossos en Barcelona, seguramente es la dependencia policial con más diligencias de España.
    Última edición por Bávaro; 13/08/2018 a las 23:55

Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Aquí hay llorones y mamadores a partes iguales espabilao
    Lo dices por ti, no me refiero a lo de espabilao, a lo otro.

YA EN RESERVA.

Cita Iniciado por Brady12 Ver mensaje
    No lloran porque son más "cautelosos" JAJAJAJA... Menudo chiste, pues a mí me han pegado unas rajadas buenas buenas, y si lo hacen menos cuando estamos delante, es porque se compadecen, dandoles vergüenza hacerlo en nuestra presencia sabiendo que nos sacan 20 años de ventaja, nos tienen como el Cuerpo hermano, pero el hermano pobre, aquel que se quedó en el pueblo, en el medio rural en contraposición de las "grandes" urbes.
    A todos esos guardias que tachan de "llorones" a los que tenemos un juicio crítico con nuestra Institución en pos de mejorarla, aún estoy esperando que argumenten alguna situación sociolaboral, hablando en SC principalmente, donde nosotros les aventajemos...(Me imagino que algún esclavo de la vivienda saldrá con los pabellones, pero poco más se me ocurre...).Estare encantado de leerlo, y rebatirselo fácilmente.
    A mi nunca me han sacado 20 años de ventaja, se muy bien como me desenvuelvo y ya se lo he demostrado a mas de uno siempre desde el respeto. Pero claro cada persona sabe lo que le han enseñado y lo que se ha preocupado de aprender.
    Última edición por serafin; 14/08/2018 a las 00:30

YA EN RESERVA.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores