Yo tuve una experiencia no muy parecida, pero que creo que se podría comentar aquí..., A mi compa y a mí nos adelantó en una rotonda un tío que accedió a ella detrás de nosotros, para salirse por nuestra misma salida, haciéndonos frenar cuando se nos cruzó.. le damos el alto y el tío comienza a gritarle al compañero asegurando que no sabía conducir (cuando el que conducía era yo). En el lugar se dio la circunstancia de que había mercadillo, además es zona turística (y estábamos en verano), y encima había concentración de equipos ciclistas de la vuelta a España (imaginad como estaba el lugar de gente). Al final le denunciamos por el adelantamiento (se la comió), por alteración del orden y por falta de respeto, eso si, explicando en el atestado el por qué de denunciarlo por alteración y a la vez por falta de respeto, y viceversa respecto al Subdelegado del Gobierno.., le cascaron por la 1/92 y el juez acabó metiéndole 600 eurazos de multa en el juzgado porque encima se le puso chulo por escrito en unas alegaciones de las que Su Señoría nos dio lectura cuando se celebró la vista, a la que por cierto, el denunciado no compareció por ser de Valladolid y no querer desplazarse a Galicia.

Con esto quiero decir que explicándolo bien bien, creo que en esta situación procedería denunciar a la vez, por miccionar en vía pública (ordenanza municipal), e instruir diligencias por falta de respeto haciendo constar en las diligencias que se trataba de una zona de ocio en la que había congregación de personas, e incluso valoraría el denunciar por alteración del orden buscando siempre explicar que los agentes entienden que la intención del denunciado era la de menospreciar a los agentes ante el grupo de personas congregadas por la propia zona de ocio......., si se tratase de zona de ocio con aglomeración de gente claro.

En donde yo trabajo valoro denunciar a los meones por ordenanza municipal (90 euros), o por 1/92 (150), según su comportamiento una vez los identifico, y por supuesto, si están meando en plena calle o contra un portal, que para mí no es lo mismo.

Saludos compas.