Me he perdido un poco; ¿qué quieres decir con los dos GC (entiendo que te refieres a dos guardias de seguridad ciudadana) en relación con los jueces, cursos y demás y que comparecieron en PL...?
Por último, en relación con los jueces y fiscales, estos también se dejan ver por los cursos de formación de PL y reuniones con decanatos de los juzgados por lo menos, nosotros, bastantes. Somos sede de un partido judicial y los tenemos cerca, muy cerca...Ains todavía recuerdo las caras de dos GC rurales de un pueblo de 15000 habitantes cuando tuvieron que comparecer en nuestra unidad...
Dos rurales de SC efectivamente. Pues quedaron <<soprendidos>> de lo que puede hacer una PL. Se les tomó manifestación en relación a un hecho delictivo.
También es habitual que pidamos colaboración a los puestos para citar a los investigados que tienen que venir a ser informados de sus derechos, declaraciones, etc, etc, y no pasa nada, nadie se siente menospreciado porque una PL solicite una determinada gestión, sin hablar de una posible detención...
Es lo que comento, tendemos a generalizar o estereotipar sin la suficiente información. Supongo que compañeros que solo han tratado con ciertas policías locales de pequeña población tienen una imagen no adecuada de estos cuerpos que, dicho sea de paso, bastante tienen con aguantar las cacicadas de alcaldes, sin desmerecer que muchos hacen lo que pueden y los grandes profesionales que tienen. Mi andadura por esta profesión empezó en un pueblo de 1500 habitantes...
Lo de jueces y fiscales me refiero a que nuestras asignaturas de derecho penal y procesal penal en mi comunidad, por lo menos, vienen siendo impartidas por estos, menester de las reuniones semanales o mensual según proceda con el Decanato más los cursos de especialización o formación continua que, por cierto, reitero que muchos son impartidos por GC o PN, cosa de la que me beneficio bastante, pues hago un <<mezclete>> con lo mejor de ambos cuerpos. Precisamente, repito, los cursos de PJ para policías locales que son de dos meses de duración lo imparte el equipo de Valdemoro de GC en colaboración con miembros de la judicatura.
Mi opinión respecto a la noticia es la de apoyar inicialmente la actuación de los policías en servicio, una vez juzgados los hechos y disponiendo de más información se podría valorar de otra manera.
Lo normal es la presunción de veracidad de los agentes actuantes, salvo prueba en contrario, si después del juicio resulta que no es como dice al atestado, los criticaremos, pero de la realidad del dia a dia todos sabemos que cuando sale un tema de estos, noche,copas y compis por el medio, la cosa resulta jodida.
En PN o CNP,CNP,CNP no hay enchufes...
https://www.publico.es/politica/ex-c...ra-entrar.html
http://www.europapress.es/nacional/n...006123014.html
Y las que se escapan...
Jaja....., ¿pero de verdad me estás comparando, lo que dice un medio de extrema izquierda de un exchófer de un excargo del PP o lo que dice el sindicato de los puestos de mandos y de la adjudicación de embajadas, con los casos de las PPLL?En PN o CNP,CNP,CNP no hay enchufes...
https://www.publico.es/politica/ex-c...ra-entrar.html
http://www.europapress.es/nacional/n...006123014.html
Y las que se escapan...
Si, lo mismito lo del chófer, que son sospechas de un medio de extrema izquierda que, por ejemplo, el caso de la PL de Sevilla en el juzgado con más de 40 implicados.
Por supuesto que en el CNP entrarán enchufados, pero no es comparable a los casos de las PPLL, seamos serios.
En el CNP, cosa distinta es lo de los enchufes una vez dentro a nivel de puestos de mandos o para entrar en ciertas unidades, eso también ocurre en las PPLL, pero comparar el nivel de enchufismo de unos y otros para acceder a la escala básica.....
¿Se pueden usar las dos formas o no se pueden usar?
Deberían pedir un mínimo de edad para debatir en este foro. No sé... algo así como "solo para mayores de 9 años".
Es lo que comento, tendemos a generalizar o estereotipar sin la suficiente información. Supongo que compañeros que solo han tratado con ciertas policías locales de pequeña población tienen una imagen no adecuada de estos cuerpos que, dicho sea de paso, bastante tienen con aguantar las cacicadas de alcaldes, sin desmerecer que muchos hacen lo que pueden y los grandes profesionales que tienen. Mi andadura por esta profesión empezó en un pueblo de 1500 habitantes....
Bueno, eso es relativo, hay policías locales de localidades con 30000 habitantes en zonas con algo de movimiento y c9n buenos medios materiales (con iniciativa y apoyados por su concejal) que no le tienen nada que envidiar a otras ubicadas en ciudades mucho más grandes , principalmente porque "hacen de todo" lo que está a su alcance y no tienen al personal tan encasillado.
Evidentemente en gran parte de poblaciones de 5000 ( más o menos habitantes) las policías locales están muy limitadas y no pueden cumplir totalmente con sus funciones.
Yo también conozco PLs en la Guardia Civil, pocos pero los conozco.
Por lo demás, el debate es el de siempre; creo que se puede opinar sin faltar el respeto a ningún cuerpo y todos deberíamos saber como está organizado el sistema policial español, con nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones.
Saludos.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores