Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94
  1. #71
    Cita Iniciado por sprint Ver mensaje

    Por último, en relación con los jueces y fiscales, estos también se dejan ver por los cursos de formación de PL y reuniones con decanatos de los juzgados por lo menos, nosotros, bastantes. Somos sede de un partido judicial y los tenemos cerca, muy cerca...Ains todavía recuerdo las caras de dos GC rurales de un pueblo de 15000 habitantes cuando tuvieron que comparecer en nuestra unidad...
    Me he perdido un poco; ¿qué quieres decir con los dos GC (entiendo que te refieres a dos guardias de seguridad ciudadana) en relación con los jueces, cursos y demás y que comparecieron en PL...?

  2. #72
    Pd. Perdón por desviar el hilo.

  3. #73
    Mi opinión respecto a la noticia es la de apoyar inicialmente la actuación de los policías en servicio, una vez juzgados los hechos y disponiendo de más información se podría valorar de otra manera.

  4. #74
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Mi opinión respecto a la noticia es la de apoyar inicialmente la actuación de los policías en servicio, una vez juzgados los hechos y disponiendo de más información se podría valorar de otra manera.
    Lo normal es la presunción de veracidad de los agentes actuantes, salvo prueba en contrario, si después del juicio resulta que no es como dice al atestado, los criticaremos, pero de la realidad del dia a dia todos sabemos que cuando sale un tema de estos, noche,copas y compis por el medio, la cosa resulta jodida.

  5. #75
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Me he perdido un poco; ¿qué quieres decir con los dos GC (entiendo que te refieres a dos guardias de seguridad ciudadana) en relación con los jueces, cursos y demás y que comparecieron en PL...?
    Dos rurales de SC efectivamente. Pues quedaron <<soprendidos>> de lo que puede hacer una PL. Se les tomó manifestación en relación a un hecho delictivo.

    También es habitual que pidamos colaboración a los puestos para citar a los investigados que tienen que venir a ser informados de sus derechos, declaraciones, etc, etc, y no pasa nada, nadie se siente menospreciado porque una PL solicite una determinada gestión, sin hablar de una posible detención...

    Es lo que comento, tendemos a generalizar o estereotipar sin la suficiente información. Supongo que compañeros que solo han tratado con ciertas policías locales de pequeña población tienen una imagen no adecuada de estos cuerpos que, dicho sea de paso, bastante tienen con aguantar las cacicadas de alcaldes, sin desmerecer que muchos hacen lo que pueden y los grandes profesionales que tienen. Mi andadura por esta profesión empezó en un pueblo de 1500 habitantes...

    Lo de jueces y fiscales me refiero a que nuestras asignaturas de derecho penal y procesal penal en mi comunidad, por lo menos, vienen siendo impartidas por estos, menester de las reuniones semanales o mensual según proceda con el Decanato más los cursos de especialización o formación continua que, por cierto, reitero que muchos son impartidos por GC o PN, cosa de la que me beneficio bastante, pues hago un <<mezclete>> con lo mejor de ambos cuerpos. Precisamente, repito, los cursos de PJ para policías locales que son de dos meses de duración lo imparte el equipo de Valdemoro de GC en colaboración con miembros de la judicatura.

  6. #76
    Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    Las oposiciones para entrar en un cuerpo de seguridad,son por este orden, así, las más difíciles y a las que se presentan más aspirantes, en relación al número de plazas, POLICÍA LOCAL, Autonómicas, CNP y por último Guardia Civil,en la última promoción en Oviedo, doce agentes, nueve de ellos tienen una carrera superior y los otros tres una diplomatura, están seis meses en la academia y después, entre nueve meses a un año, en prácticas, se hacen cursos de reciclaje anuales para toda la plantilla y para las diferentes especialidades, por cierto (1) en mi plantilla tenemos dos guardias civiles y un PN, al revés no conozco casos, los habrá pero no conozco de primera mano ninguno, asi que dejarse de comentarios de barra de bar que "zoquetes" los tenemos TODOS, pero el nivel de base en las policías locales es muy alto, (2) otra cosa es que por cuestiones meramente políticas no se les permita desarrollar el potencial que tienen o solo cuando les interesa a algunos, realizar una toma de denuncia o un atestado policial no tiene ningún secreto,más si se están haciendo continuamente en materia de delitos contra la seguridad vial, que son bastante mas complicados que recoger una denuncia y mandarla a un juzgado.
    (1) No solo en tu plantilla compañer@, en la mía hay varios. Uno de ellos retornó a PN, pero después de unos meses salió <<escopetao>> regresando otra vez a la PL, por no hablar de la PMM que está plagadita...

    Recuerdo una vez hablando con un compi de GC que decía que en su promoción había un PL, le llamaban <<el rarito>>...

    (2) Lo del convenio del MIR es para <<cagarse>> un convenio entre partes, que no supra partes, te hace PJ por arte de magia, limitando, a mi modo de ver, la actuación al estar sujeto a unos delitos concretos (y tenemos los pies en la tierra, llegamos hasta donde llegamos. Efectivamente, no tenemos los medios materiales ni personales de GC o PN). Aquí ya no valen ni las LO ni los Reales Decreto ni la Jurispridencia del TS en este aspecto que es rica y variada, menester que a algunos les pese...
    Última edición por sprint; 03/09/2018 a las 18:10

  7. #77
    Cita Iniciado por sprint Ver mensaje
    Bueno, por una vez voy a debatir contigo. PN que no CNP, cosa que deberías saber según alguna modificación de la Estructura Orgánica del Departamento...
    No vayas de listillo porque son válidas y están en vigor las dos formas.


    Cita Iniciado por sprint Ver mensaje
    Por otra parte, la PMM no hace lo que hacen otras PL de, por ejemplo, 200000 habitantes, entre otras cosas; porque el convenio con el MIR creo que no lo desarrollan en totalidad o según lo que establecen en las Juntas Locales de Seguridad.
    El convenio lo firmaron hace unos años, pero seguimos igual....


    Cita Iniciado por sprint Ver mensaje
    Si bien, disponen de unidades muy buenas como por ejemplo SEDOFOR (Servicio de Documentoscopia Forense) los cuales, normalmente, nos hacen a nosotros los peritajes de falsedad documental si, si, hacemos falsedad documental...
    Cierto buena unidad y que están disponibles en cualquier momento, incluso para los patrulleros del CNP.

  8. #78
    No vayas de listillo porque son válidas y están en vigor las dos formas.

    Sobre todo en la rotulación de los vehículos, los nuevos, digo... Creo que tú vas más de listo que yo, solo hay que verte en los diversos foros...
    Última edición por sprint; 04/09/2018 a las 00:13

  9. #79
    Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    Las oposiciones para entrar en un cuerpo de seguridad,son por este orden, así, las más difíciles y a las que se presentan más aspirantes, en relación al número de plazas, POLICÍA LOCAL, Autonómicas, CNP y por último Guardia Civil
    No lo flipes porque en muchas PPLL entra muchísimo enchufado, incluso en PPLL bastante grandes. En ratio aspirantes/plaza, depende de la época, porque en los últimos años han salido convocatorias muy pequeñas para CNP y GC.

    En cierta capital de provincia hasta se podía comprar la plaza de PL.

    Por supuesto que hay muchos PPLL que habrán entrado sin enchufe y Cuerpos de PL en los que se puede entrar sin enchufe, pero......


    https://www.eldiario.es/cv/policia-a...687681367.html

    https://www.lavozdegalicia.es/notici...703G9P4993.htm

    http://www.elmundo.es/andalucia/2016...f438b46a2.html

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...7_noticia.html

    https://www.elconfidencial.com/espan...emias_1396832/


    Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    por cierto en mi plantilla tenemos dos guardias civiles y un PN, al revés no conozco casos, los habrá pero no conozco de primera mano ninguno
    Serán principalmente compañeros que quieren trabajar de patrulleros, ya que en las PPLL con algo de entidad, los patrulleros suelen tener mejores condiciones y medios que CNP y GC.

  10. #80

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores