Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94
    Por mi experiencia con las PLs, el 95% de los casos en los que les han avisado, han requerido luego nuestra presencia o la de CNP para continuar con las diligencias, o directamente, para hacerlas desde prinicipio a fin. Cuando no, en casos de delitos contra la seguridad vial, han requerido igualmente a equipos de Atestados de Tráfico para la realización de pruebas de alcohol y drogas ya que, en muchos casos, carecen de medios o los tienen "en reparación", amén de asesorarles y facilitarles antecedentes de personas...
    Dicho esto, creo que no se puede generalizar con las personas... habrá de todo, gente más profesional y menos, como en todos los sitios, pero es cierto que muchas veces, se ponen de perfil... todo esto, repito, según mi experiencia personal.

Cita Iniciado por Gusgreen Ver mensaje
    Por mi experiencia con las PLs, el 95% de los casos en los que les han avisado, han requerido luego nuestra presencia o la de CNP para continuar con las diligencias, o directamente, para hacerlas desde prinicipio a fin. Cuando no, en casos de delitos contra la seguridad vial, han requerido igualmente a equipos de Atestados de Tráfico para la realización de pruebas de alcohol y drogas ya que, en muchos casos, carecen de medios o los tienen "en reparación", amén de asesorarles y facilitarles antecedentes de personas...
    Dicho esto, creo que no se puede generalizar con las personas... habrá de todo, gente más profesional y menos, como en todos los sitios, pero es cierto que muchas veces, se ponen de perfil... todo esto, repito, según mi experiencia personal.
    Hay algunas policías locales que tienen acceso a BDSN, normalmente las de gran población. Por otra parte, bien es sabido que PN tiene su base de datos y GC la suya, amén de las autonómicas y locales. Mal sería solo aportar datos en un atestado, por ejemplo, de lo que sale en SIGO sin consultar a otros cuerpos, por lo menos así lo establece la LEcrim...

Veo que hay mucho desconocimiento por parte de todos. He estado en poblaciones de 1500 hb, 5300 hb, 20000 hb, 90000 y 210000, esta última en la que me encuentro. Nada tiene que ver una PL de una población de 3000 habitantes a una de 200000. Policías Locales muchas y variadas, pero también compañeros de todos los colores.

A ver por lo general la Policía Local de los municipios están mucho peor preparado que nosotros ,al menos hablando de diligencias.
    He pasado por 5 Puestos Principales y trabajado con 8 Policías Locales distintos y siempre es lo mismo.
    No hay que ofenderse , nosotros tenemos dos años de formación y trabajamos todos los días con estos temas y acudimos a charlas con jueces cada dos por tres.
    Hay muy buenos profesionales y malos también , pero por lo general en mi opinión necesitan mas formación en general.

Saludos

Cita Iniciado por sprint Ver mensaje
    Hay algunas policías locales que tienen acceso a BDSN, normalmente las de gran población. Por otra parte, bien es sabido que PN tiene su base de datos y GC la suya, amén de las autonómicas y locales. Mal sería solo aportar datos en un atestado, por ejemplo, de lo que sale en SIGO sin consultar a otros cuerpos, por lo menos así lo establece la LEcrim...

Veo que hay mucho desconocimiento por parte de todos. He estado en poblaciones de 1500 hb, 5300 hb, 20000 hb, 90000 y 210000, esta última en la que me encuentro. Nada tiene que ver una PL de una población de 3000 habitantes a una de 200000. Policías Locales muchas y variadas, pero también compañeros de todos los colores.
    CNP y GC tienen sus bases de datos propias, pero pueden ver si una persona tiene antecedentes por el otro cuerpo o por PPAA o PPLL.

La PMM que es la más grande de España con mucha diferencia y que lleva una población de más de 3.000.000 de habitantes, si hablamos de la población flotante la cifra sube algún millón más, no tiene acceso a los antecedentes de otros cuerpos, sólo tiene acceso a las requisitorias en vigor.

Evidentemente, como dices, por cuestiones obvias no tiene nada que ver la PL de una población de 3.000 habitantes con una de 200.000.

Cita Iniciado por pofe Ver mensaje
    A ver por lo general la Policía Local de los municipios están mucho peor preparado que nosotros ,al menos hablando de diligencias.
    He pasado por 5 Puestos Principales y trabajado con 8 Policías Locales distintos y siempre es lo mismo.
    No hay que ofenderse , nosotros tenemos dos años de formación y trabajamos todos los días con estos temas y acudimos a charlas con jueces cada dos por tres.
    Hay muy buenos profesionales y malos también , pero por lo general en mi opinión necesitan mas formación en general.

Saludos
    La PL de mi municipio está muy preparados y con mucha experiencia, nada que ver muchas veces cuando se junta alguno de los 25 guardias recién salidos de eventuales nuevos con 15 eventuales, que lian alguna...

Pero este hilo no era de la detención de un Inspector Jefe del CNP, porque me da se está convirtiendo en una "causa general a la policía local"....por cierto esa policía que cubre más del 40% de los requerimientos a la G.C., porque esta "no tiene patrulla", ¿en que quedamos? unas veces valen y otras no valen,anda que el Antonio y el Andrés, dos guardias de mi pueblo, de los veteranos, tiene una preparación "técnica" tremenda, el último "curso" que hicieron fue hace 20 años, pero nada sigamos con la película.......

Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    CNP y GC tienen sus bases de datos propias, pero pueden ver si una persona tiene antecedentes por el otro cuerpo o por PPAA o PPLL.

La PMM que es la más grande de España con mucha diferencia y que lleva una población de más de 3.000.000 de habitantes, si hablamos de la población flotante la cifra sube algún millón más, no tiene acceso a los antecedentes de otros cuerpos, sólo tiene acceso a las requisitorias en vigor.

Evidentemente, como dices, por cuestiones obvias no tiene nada que ver la PL de una población de 3.000 habitantes con una de 200.000.
    Bueno, por una vez voy a debatir contigo. PN que no CNP, cosa que deberías saber según alguna modificación de la Estructura Orgánica del Departamento...La PN, tiene su propia base de datos al igual que GC, pero como veo que tienes muchas tablas y conoces también las diversas policías sabrás que no todos los GC pueden ver la base da datos de PN, al igual que estos últimos si pueden ver la de GC, dependiendo de lo que se inserte en SIGO si no están codificados los datos...

La PMM, a la que conozco muy bien, tiene acceso, como bien dices, a BDSN para aclarar: BASE DE DATOS DE SEÑALAMIENTOS NACIONALES (y que esto lo sepa un policía local...) pero no tiene acceso directo a ATLAS o ARGOS, que ya no sé ni como se llama vuestra base de las veces que la cambiáis...

Por otra parte, la PMM no hace lo que hacen otras PL de, por ejemplo, 200000 habitantes, entre otras cosas; porque el convenio con el MIR creo que no lo desarrollan en totalidad o según lo que establecen en las Juntas Locales de Seguridad. Si bien, disponen de unidades muy buenas como por ejemplo SEDOFOR (Servicio de Documentoscopia Forense) los cuales, normalmente, nos hacen a nosotros los peritajes de falsedad documental si, si, hacemos falsedad documental...Vaya, no dicen nada los juzgados, al contrario nos mandan bastante trabajo.
    Última edición por sprint; 03/09/2018 a las 04:35

Cita Iniciado por pofe Ver mensaje

Saludos
    Pues mira, algo estoy de acuerdo. Vuestras diligencias, normalmente las hace un departamento específico (PJ, Secretaría General Técnica, Gabinete de Coordinación y Estudios, Comisión Nacional de Policía Juducial), por lo que no puedes comparar efectivamente...No es menos cierto que muchas PL hacen ellos mismos las diligencias, pero con buena picha también...No sé quién se las hace a PN, pero estas son bastante malas y se hacen corridas aunque, vosotros, en las unidades de PJ también las hacéis corridas, pero mejor estructuradas.

Desconozco la población que lleva un puesto principal, pero seguro que menos que una compañía y en este caso estarán rodando los 200000 habitantes. Si hablamos de formación en fin... Te comento un poco. La formación de mi comunidad son 8 meses de academia 3 en prácticas, pero luego están los cursos de especialización . Por ejemplo, según la planificación del centro de enseñanza para los curso de PJ para policías locales los impartía GC del colegio de Valdemoro (lógico) para científica-criminillística PN y para accidentes y DCSV pues la PL de mayor población de España, es decir, PMM. Por eso, algún GC o PN normalmente los menos preparados hablan, hablan y hablan, siendo una fuente de conflictos, lo mismo pasa con los policías locales menos formados...

Por último, en relación con los jueces y fiscales, estos también se dejan ver por los cursos de formación de PL y reuniones con decanatos de los juzgados por lo menos, nosotros, bastantes. Somos sede de un partido judicial y los tenemos cerca, muy cerca...Ains todavía recuerdo las caras de dos GC rurales de un pueblo de 15000 habitantes cuando tuvieron que comparecer en nuestra unidad...

PD: Hay algunos que necesitan más formación, pero no solo en PL.
    Última edición por sprint; 03/09/2018 a las 04:39

Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    Pero este hilo no era de la detención de un Inspector Jefe del CNP, porque me da se está convirtiendo en una "causa general a la policía local"....por cierto esa policía que cubre más del 40% de los requerimientos a la G.C., porque esta "no tiene patrulla", ¿en que quedamos? unas veces valen y otras no valen,anda que el Antonio y el Andrés, dos guardias de mi pueblo, de los veteranos, tiene una preparación "técnica" tremenda, el último "curso" que hicieron fue hace 20 años, pero nada sigamos con la película.......
    La cuestión es que desde un principio la actuación de PL es mala porque hay un inspector de PN, tela...

Las oposiciones para entrar en un cuerpo de seguridad,son por este orden, así, las más difíciles y a las que se presentan más aspirantes, en relación al número de plazas, POLICÍA LOCAL, Autonómicas, CNP y por último Guardia Civil,en la última promoción en Oviedo, doce agentes, nueve de ellos tienen una carrera superior y los otros tres una diplomatura, están seis meses en la academia y después, entre nueve meses a un año, en prácticas, se hacen cursos de reciclaje anuales para toda la plantilla y para las diferentes especialidades, por cierto en mi plantilla tenemos dos guardias civiles y un PN, al revés no conozco casos, los habrá pero no conozco de primera mano ninguno, asi que dejarse de comentarios de barra de bar que "zoquetes" los tenemos TODOS, pero el nivel de base en las policías locales es muy alto, otra cosa es que por cuestiones meramente políticas no se les permita desarrollar el potencial que tienen o solo cuando les interesa a algunos, realizar una toma de denuncia o un atestado policial no tiene ningún secreto,más si se están haciendo continuamente en materia de delitos contra la seguridad vial, que son bastante mas complicados que recoger una denuncia y mandarla a un juzgado.

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores