Cita Iniciado por sprint Ver mensaje

Es lo que comento, tendemos a generalizar o estereotipar sin la suficiente información. Supongo que compañeros que solo han tratado con ciertas policías locales de pequeña población tienen una imagen no adecuada de estos cuerpos que, dicho sea de paso, bastante tienen con aguantar las cacicadas de alcaldes, sin desmerecer que muchos hacen lo que pueden y los grandes profesionales que tienen. Mi andadura por esta profesión empezó en un pueblo de 1500 habitantes....

Bueno, eso es relativo, hay policías locales de localidades con 30000 habitantes en zonas con algo de movimiento y c9n buenos medios materiales (con iniciativa y apoyados por su concejal) que no le tienen nada que envidiar a otras ubicadas en ciudades mucho más grandes , principalmente porque "hacen de todo" lo que está a su alcance y no tienen al personal tan encasillado.

Evidentemente en gran parte de poblaciones de 5000 ( más o menos habitantes) las policías locales están muy limitadas y no pueden cumplir totalmente con sus funciones.

Yo también conozco PLs en la Guardia Civil, pocos pero los conozco.

Por lo demás, el debate es el de siempre; creo que se puede opinar sin faltar el respeto a ningún cuerpo y todos deberíamos saber como está organizado el sistema policial español, con nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones.

Saludos.