Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1

    Acceder a la GC siendo celíaco

    Buenas tardes,

    tengo un buen amigo que está interesado en opositar a la GC, pero es celíaco. He revisado el cuadro médico de exclusiones y he observado que no concreta demasiado, dando lugar a muchas posibles interpretaciones. También he visto varias noticias en prensa que afirman que es excluyente para ejercito, cnp, guardia civil etc, pero realmente me fio poco de esa información tan generica.

    Me gustaría saber si alguno conoce algún caso real de algún celíaco que haya ingresado a la GC y le hayan tenido que adaptar la dieta (sin gluten) en Baeza o Valdemoro.

    Gracias de antemano
    Última edición por rubenpgnc; 18/08/2018 a las 22:36

  2. #2
    joder, si se la ponen a los que son musulmanes

  3. #3
    Sí, eso lo se, pero la pregunta va encaminada a saber si sería excluyente o no, ya que si a alguien le han hecho esa dieta significa que no hay ningún problema en tener esa patología para entrar.

  4. #4
    Que yo sepa no es excluyente.

  5. #5
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #6
    Yo conocí a una compañera de mi promo 113A que era celíaca y entró. No lo nombró en ningún momento por miedo y en la academia no pidió dieta adaptada. Comía lo que podía. Tb tengo un compañero en mi puesto que es celíaca creo q tb de la 113 o 114 pero ya no sé cómo fueron sus circunstancias.

  7. #7
    tienes que mirar en las exclusiones médicas y si no aparece entras. Además ser celiáco no es ninguna enfermedad. Yo soy alérgico a los purés de verduras y estoy aquí

  8. #8
    Gracias por las respuestas. El cuadro de exclusiones médicas da lugar a mucha interpretación.

  9. #9
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    Una joven de Poio (Pontevedra) denuncia su exclusión como "no apta" para ser Guardia Civil por ser celíaca

    http://www.europapress.es/galicia/no...929101709.html

  10. #10
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    joder, si se la ponen a los que son musulmanes
    La comida a los compañeros musulmanes, no es dieta, es una adaptación de la comida a su religión, igual que tampoco entiendo por qué, yo siendo ateo, no puedo comer carne los viernes.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo