Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

  2. #2

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    A alguno se le han fastidiado las copas gratis, aunque eso se puede solucionar dejando en evidencia al compañero.
    Son mejores los guardias que solo se dedican a dar vueltas y gastar gasolina.

  3. #3

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    el compañero al parecer solo hace su trabajo, no lo entiendo la gente esta loca.

  4. #4

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    No estoy a favor de denunciar todo todo todo por muchisisisismos motivos, pero es respetable.

  5. #5

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    [quote user="flash79" post="804218"]el compañero al parecer solo hace su trabajo, no lo entiendo la gente esta loca.[/quote]

    Al llegar a la academia lo primero que me dijeron, es que la Guardia Civil es sentido común y mano izquierda. Se ve que muchas se perdieron ese primer día de clase.

  6. #6
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    Bueno. Estoy de acuerdo en lo de la mano izquierda, todo es mas o menos negociable.

    La culpa no es del Agente. Si la denuncia es legal, lo será la sanción. El tio puede denunciar por "llevar un paquete de cleenex en el salpicadero que entorpece la circulación". O por cualquier motivo rastrero y rebuscado. Bueno, pues la Autoridad Competente sancionará, o no. Yo en salpicaderos he visto desde dados gigantes, peluches, paquetes de cleenex de caja de cartón, bolsas de plástico... vamos, que el cristal mas que para ver es para quitar el aire. Hay que hacer las cosas correctamente. La gente se queja porque le da rabia soltar pasta. Aunque haya sido por su propia cabezonería.

    Y hay que ver la problemática del pueblo. A lo mejor es que la gente va sin cinturón, con los niñós sueltos en el coche, ITV por allí, otra pijada por allá, cogemos el coche borrachos los findes, bares sin licencia, hago lo que me sale de los cojones, y un sinfín de cosas.


    Como no estoy allí, pues no puedo opinar.

    Donde yo estoy puede pasar perfectamente. Ahora parece haber un equilibrio entre infractores y Agentes. Pero un día puede llegar uno que cause una masacre. Y nadie podrá reprocharle nada, salvo con una pataleta o un grupo del cara-libro.

  7. #7

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    Por lo pronto si yo fuera el compañero, o alguna asociación que lo represente, o abogado, informaría a la Autoridad Judicial mediante, en principio denuncia, para más tarde quizás convertirla en querella, de los siguientes extremos:

    Indicios de delito de calumnia

    El derecho penal contempla el abuso de autoridad en sentido lato, como la figura delictiva que comete quien investido de poderes públicos realice en su gestión actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que aflige la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere. El sujeto pasivo de este delito es la administración pública, y no es necesario que se le haya causado un daño material.

    Este delito tiene varios subtipos entre los que cabe destacar:

    • Prevaricación
    • Cohecho
    • Tráfico de influencias
    • Malversación de fondos públicos
    • Corrupción


    Ahora o prueban alguno de estos delitos, o la denuncia va para querella con todas las consecuencias.

  8. #8

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    A simple vista parece que el compañero lo único que hace es denunciar las infracciones que observa, y que la gente se cabrea porque a nadie le gusta rascarse el bolsillo para pagar una multa.

    Pero, al parecer, el problema va más allá...

  9. #9

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    No me extrañaría que coincidentes del mismo Puesto de estos que salen a tomarse el café gratis, a pegar cuatro vueltas, luego vuelta y vuelta en el coche y para casa, estén ayudando a desprestigiar al compañero, no pegan palo al agua y les molesta que alguien quiera trabajar, les deja en evidencia.
    La Guardia Civil debería abrir una investigación por si tuviera que depurar responsabilidades entre personal del mismo Puesto, que además de intervenir en dejar mal al compañero, estén pasando por alto en las patrullas sus obligaciones como Guardias Civiles.

  10. #10

    Re: Plataforma de Ceuta Afectados Picoleto Granaino

    [quote user="serafin" post="804428"]No me extrañaría que coincidentes del mismo Puesto de estos que salen a tomarse el café gratis, a pegar cuatro vueltas, luego vuelta y vuelta en el coche y para casa, estén ayudando a desprestigiar al compañero, no pegan palo al agua y les molesta que alguien quiera trabajar, les deja en evidencia.
    La Guardia Civil debería abrir una investigación por si tuviera que depurar responsabilidades entre personal del mismo Puesto, que además de intervenir en dejar mal al compañero, estén pasando por alto en las patrullas sus obligaciones como Guardias Civiles.[/quote]

    Por ahí no van los tiros. Según he oído por otros foros, parece ser que este "compañero" también extiende receta a sus propios compañeros o sus familiares más allegados (esposas).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores