Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: Cuantas horas estudias?

Votantes
187. No puedes votar en esta encuesta
  • 0-2 a diario

    19 10.16%
  • 2-4 a diario

    51 27.27%
  • 4-6 a diario

    92 49.20%
  • 0-2 días alternos

    4 2.14%
  • 2-4 días alternos

    2 1.07%
  • 4-6 días alternos

    4 2.14%
  • 0-2 entre semana

    3 1.60%
  • 2-4 entre semana

    2 1.07%
  • 4-6 entre semana

    10 5.35%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1

    Cuantas horas diarias de estudio?

    Pues eso,

    Cuántas horas metes al día para preparar la oposición?

    Estudias todos los días o a días alternos?

    Estudias por las mañanas o por las tardes?

    Crees que estudias suficientes horas?

    Gracias por vuestras respuestas
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #2
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues eso,

    Cuántas horas metes al día para preparar la oposición? Las 6 horas diarias no me las quita nadie. Cuando he trabajado solo he podido dedicar 3 o 4 horas.

    Estudias todos los días o a días alternos? Todos menos el domingo. Aprovecho el sábado por la noche para salir a cenar y domingo entero para mí. Igual de importante es el estudio como el descanso.

    Estudias por las mañanas o por las tardes? Mañanas. Las tardes las dedico a las físicas, algunas veces también toco algo de estudio.

    Crees que estudias suficientes horas? Ahora mismo pienso que sí. Cuando he trabajado no. Para mí 3 horas diarias son pocas, pero eso varía mucho de una persona a otra.

    Gracias por vuestras respuestas
    Aquí te dejo mis respuestas. Me he ceñido a lo preguntado, si deseas saber algo más me lo haces saber.

  3. #3
    Gracias Holyfield, cuantas veces te has presentado?
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Dos veces, pero lo dicho, para mí con el trabajo es imposible. Quizás con los años la hubiese sacado, pero entrar el primer o segundo año si estás trabajando es muy difícil, ya lo es sin trabajar, pues imagínate...

  5. #5
    De lunes a viernes unas 10 horas al día. Fines de semana trabajaba. Durante los últimos 3 meses, le dedique otra hora y media por la noche a hacer psicotecnicos y ortografía.

    Quizás es excesivo estudiar tantas horas, pero yo tenía un hándicap muy importante que es el Inglés, por lo que le tenía que dedicar al menos unas 3 horas al día.

  6. #6
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 jul, 18
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    2
    Buenos dias , estudio entre 2 y 4 horas diarias . Me he dado cuenta que a partir de 2 horas me cuesta mucho retener y concentrarme . Es la primera vez que me presentare , espero que mis 35 años no se un motivo de exclusion jejeje . SALUDOS!!!

  7. #7
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 sep, 18
    Ubicación
    Al sur del sur
    Mensajes
    3
    Yo he estado estudiando este año de lunes a viernes 4-5 horas por la mañana y 3-4 horas por la tarde, teniendo el finde libre para descansar/trabajar.

  8. #8
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    04 sep, 18
    Ubicación
    En un pais multicolor
    Mensajes
    33
    Las horas dedicadas al estudio depende mucho de cada persona, sus capacidades y sus circunstancias. Hay personas que necesitan mas horas y otras con menos horas les es mas que suficiente. Hay personas que le necesitan dedicar 10 horas diarias al estudio de la oposición exclusivamente y otras que lo pueden compatibilizar perfectamente con un trabajo e incluso aprueban con plaza. No hay realmente una regla que sea infalible.
    Te hablo yo de mi experiencia personal.Yo estuve opositando durante varios años al Cuerpo jurídico militar del Ejercito, dedicándome en cuerpo y alma a la oposición exclusivamente sin trabajar, dedicándole todos los días 10 horas diarias ( en los últimos meses antes de los exámenes mas) a preparar las distintas pruebas: dos exámenes orales, dos exámenes de ingles nivel B1 y pruebas físicas, además por supuesto de una prueba psicológica y reconocimiento medico. El temario es muy similar a judicaturas. Aun así, no he conseguido sacarla y este mes de Julio que fue la última vez que me presenté, me quede aprobado sin plaza.
    Sin embargo, un año se presentó una chica de veintipocos años siendo la primera vez que se presentaba y aprobó con la mejor nota de la promoción ese año; dejándonos a todos los "veteranos" que en teoría llevábamos el temario mas trillado en bragas y fuera de juego.
    Con ésto lo que quiero decir es que cada persona es un mundo distinto. Hay gente que se la saca a la primera, otras necesitan mas intentos y otras no lo consiguen nunca a pesar de que le pongan mucho tesón, como fue mi caso. Por eso la termine dejando, porque la di por imposible ya.
    No quiero ser catastrofista ni mucho menos, solo intento ser realista y compartir experiencias.

    Ahora que he decidido intentarlo con la oposición de Guardia Civil (porque el mundo militar me ha encantado siempre) 3 tardes a la semana la pierdo por tener que ir a la academia preparatoria y encima ahora empiezo a trabajar por las noches hasta las 12 o 1..así que el resto del tiempo lo tengo que aprovechar al tope para estudiar y entrenar.
    Mucho animo y a darle caña a la oposición que tenemos que aprobar!

  9. #9
    como dicen algunos compañeros, cada uno necesita su tiempo atendiendo a sus necesidades.. yo desde luego, estudiando 6h diarias me sobra tiempo.. voy a tema cada 3 días y estoy haciendo medias de 9 sobre 10 en exámenes... o el examen oficial es otro mundo o yo no lo veo tan excesiva la oposición si estudias en serio claro, si vas a verlas pasar y probar obvio date por muerto.

  10. #10
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    04 sep, 18
    Ubicación
    En un pais multicolor
    Mensajes
    33
    Ayer precisamente hice yo un simulacro de examen en la academia y si vas estudiando y llevas los temas al día, te sientes cómodo haciéndolo y con seguridad. Aunque hay preguntas en las que dudas inevitablemente, porque te cambian el orden de los términos y demás. Es lo que tienen los tipo test.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores