Cita Iniciado por albastra Ver mensaje
Ni de lejos puedo compartir la felicitación.

Analicemos las posibles motivaciones del mensaje y sus posibles resultados:

MOTIVACIONES

Primera posible motivación: Concienciación de la población para que recicle los plásticos.

Segunda posible motivación: Recriminar a los independentistas su iniciativa.

RESULTADOS

En el caso de que su motivación fuera únicamente la primera, ha tenido un resultado colateral fácilmente previsible y evitable. No ha estado muy acertado.

En el caso de que su motivación fuera la segunda se agravan las consecuencias:

1 La GC es un Cuerpo que debe mantenerse al margen de cualquier polémica política.
2 La politización de cualquier Cuerpo policial solo llevará a que éste tenga más difícil su participación imparcial en cualquier conflicto. (Notese que digo cualquier Cuerpo)

Dicho todo lo anterior creo firmemente que el responsable de este mensaje no ha estado nada acertado. Pone a los compañeros que en un futuro tengan que intervenir en una disposición que para nada les va a ayudar.

Por lo tanto, motivaciones versus resultados son contraproducentes.

La próxima vez que se lo piense un poco más.
Efectivamente compañero albastra.

Independientemente de mi opinión de apoyar tu postura expresada en tu mensaje inicial en este hilo, ya que soy de la misma opinión de que los radicalismos de uno u otro lado solo llevan a más enfrentamiento, está el hecho que tú apuntas y que se nos había pasado por alto, de que en el caso de que el tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil tuviese algún tipo de intención u objetivo político, no solo es que es recomendable no entrar en politización para garantizar nuestra imparcialidad, es que según nuestro Régimen Disciplinario, el responsable de dicho tuit pudiera ser incluso merecedor de reproche disciplinario... Pero claro, no se por qué, creo que tal cosa jamás la verán mis ojos... xD

Un saludo.