Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    A lo que dos foreros de corto recorrido en este foro responden…….

Creo que ambos post son dignos de estudio….tal vez el profesor de psicología sea capaz de entender su correspondencia.

Indicarle al Sr. Gegomar que, si es usted guardia y piensa lo que ha escrito….denuncie ese tuit de la G.C. con los argumentos que ha expuesto en su post, ya que se conoce tan bien el Régimen Disciplinario.

Señores albastra y gegomar…..no se molesten en acusarme de tener las manos manchadas de sangre, según ustedes, de no sé cuántas barbaridades más, lo mismo me da…..tanto monta/monta tanto…..no debato con provocadores ni con trolls que solo buscan crispar, insultar, menospreciar, manipular, tergiversar, etc……ni mucho menos con quienes son capaces de equiparar a las víctimas del terrorismo etarra con sus asesinos terroristas.

Como todos sabemos es el discurso de los políticos de la banda terrorista y todos sus socios.

Ahora resulta que defender La Ley, La Constitución, es ser radical y fomentar el terrorismo…..que cosas se leen…..cada día escasea más el primero de los sentidos y el más primario.

Me parece que El Defensor del Pueblo debe ser un caso perdido cuando ha dicho.....que dejen de provocar poniendo "cosas" amarillas en edificios púplicos, etc....etc....

También soy un caso perdido.
    En lugar de liar el credo, tergiversando las palabras, haz algo más constructivo:

Os reto a todos los sectarios que hagáis un frente común (os podéis juntar con Quim Torra, seguro que no tendrá ideas muy diferentes) y hagáis un juicio de valor sobre la situación, sus posibles consecuencias y por último argumentar la solución ideal según vosotros. ¿Os atrevéis?

Extractado: Juicio de valor, posibles consecuencias y solución ideal.

A ver si me sorprendéis.
    Última edición por albastra; 03/09/2018 a las 19:12

Cita Iniciado por albastra Ver mensaje
    Cumplís el manual perfecto del demagogo, como no sois capaces de debatir ya que no tenéis ni un sólo argumento, sólo os habéis dedicado a menospreciar mis comentarios, por supuesto buscando el aplauso entre vosotros como esplendidos sectarios y como no podía ser menos os vais por los cerros de Ubeda para intentar llevar el debate a cuestiones que nada tienen que ver con el tema principal.

Por cierto, un apunte Corleone79, mi profesora de literatura decía que la el lenguaje era un medio de comunicación y como tal siempre había que intentar transmitir el mensaje y para ello era preciso buscar siempre la palabra más adecuada, la segunda o tercera o vigesimo cuarta acepción no me lo parece. Por otro lado confundir amenaza con reproche me parece que no dice mucho de tu cultura, esa que tanto te apena en mi. De todas formas te digo esto siendo consciente de que lo único que pretendes es desviar el tema y parcialmente lo consigues.

Dicho todo esto aplicaros este mensaje:

Y os reto a todos los sectarios que hagáis un frente común (os podéis juntar con Quim Torra, seguro que no tendrá ideas muy diferentes) y hagáis un juicio de valor sobre la situación, sus posibles consecuencias y por último argumentar la solución ideal según vosotros. ¿Os atrevéis?

A ver si me sorprendéis.

Divagar y mas divagar.

Te recuerdo que la política mal llamada de distensión... más bien de licuarse ante el régimen de apartheid del seny.. se lleva practicando más 40 años, sin solución de continuidad.

En que podemos ceder más, ¿que se puede dialogar con el que quiere laminar tu existencia? ¿oficializamos las leyes de nuremberg para que ya no queden dudas?, ¿internamos a los disidentes que quedan en Laogais custodiados por los CDR?, ¿nos consagramos definitivamente como colonia de cataluña? ¿Nos plegamos a los mismos que llenaban la plaza cataluña brazo en alto vitoreando al caudillo cuando se conmemoraba el día de la victoria?...
    Que dialogamos muy señor mio...

Os resumo el mensaje que tanto os ha contrariado:

_Constatación de una fractura social acaecida en nuestro país.

_Consecuencias de dicha fractura.

_Constatación de que los dirigentes políticos más radicales de ambas partes utilizaron el conflicto para sus intereses.

Y por último, opinión subjetiva, pero tan valida como cualquier otra, indicando que la solución pasa por la negociación y por no seguir alimentando el odio.

Creo haber sido bastante aseptico, no obstante al parecer tenéis la piel muy fina.

No habéis sido capaces de rebatir con argumentos nada de lo expuesto, solo os habéis limitado a soltar bilis, discursos demagógicos y acusaciones sin ningún razonamiento, os he pedido por varias veces que hagáis una argumentación y propongáis una solución y tampoco sois capaces.

A ver si sois capaces de no repetir nuevamente todo lo anterior, venga os lo pongo más fácil:

Decirme cual es vuestra solución ideal ¿Os atrevéis?
    Última edición por albastra; 03/09/2018 a las 23:42

Estimado Nefertari:

Por favor, te pediría no me mezclases en la polémica que tienes abierta en este hilo con Albastra, que creo que no os lleva a ningún sitio, solo a descalificaciones entre compañeros, que tendrían que estar fuera de lugar en este foro. Una cosa es debatir, y otra en entrar en descalificaciones.

Solo había escrito dos mensajes en este hilo. Que en el primero comparta la opinión del mensaje inicial de Albastra, o que en el segundo haya expuesto que creo que la cuenta oficial de twitter de la Guardia Civil no debería entrar “en política”, y menos aún al estar prohibido por nuestra normativa interna (aunque como ya dije, sé perfectamente que jamás se abrirá un expediente disciplinario por ello...), creo que no da pie para que me intentes descalificar con el apelativo de “forero de corto recorrido” (lo cual me sorprende, ya que algún recorrido si tengo en el foro, pero en fin, es tu opinión). Y eso sí, si lees esos dos mensajes, verás que no he entrado en provocación en este hilo contra ti, ni mucho menos he equiparado a víctimas de terrorismo con sus asesinos terroristas como dices, por ello, te pediría que no “pongas en mi boca” afirmaciones que yo no he realizado en este foro, y que por supuesto, no comparto.

Por todo lo que te he expuesto, repito, creo que me puedes dejar fuera de la polémica que tenéis abierta Albastra y tú.

Un saludo.
    Última edición por gegomar; 04/09/2018 a las 01:43

Buenos días estimada Nefertari

Aunque deje el Foro, sigo con interés lo que pasa en el mismo y me permito darte mi apoyo.

Los tiempos cambian , más algunas prácticas permanecen.
    Le dijo Safaman al Poderoso.

Espero que los más viejos no olviden cómo la equidistancia fue el caldo de cultivo para terminar por el terror de los unos a no posicionarse donde los otros querían.

País Vasco. Años 70, 80, 90....

Repitamos la historia y que la indiferencia y la políticamente correcta equidistancia haga creer a la bestia que nadie le responde porque tiene razón. Hagamos que la bestia deje de esconderse para pasar a lucir con bravuconería su odio y su imposición. Alimentémosla hasta que sean los demás los que tengan que esconderse.

Basta con callar, con no decir nada para no destacar, con esconderse por pudor... Pero para cuando nos demos cuenta, el pudor habrá dado paso al miedo, y opinar ya no será una opción. Se nos pasará el pudor, llegará la ira y se quedará atrapada en el terror.

Volvamos a esos maravillosos 70, 80, 90.

-Nostalgia de la barbarie-

A grosso modo. Bravo guje, estoy 100 % contigo. Yo sufrí el odio ante la indiferencia de los equidistantes; los filoetarras se sentían firmes al no sentir siquiera reproches. Parece que se repite la historia.
    En cuanto a la polémica, no comparto la crítica al mensaje. Oponerse a los antidemocráticos no es hacer política, es hacer JUSTICIA. Lo de los lacitos amarillos, ni más ni menos, que pide que se vulnere nuestro sistema constitucional. Solicitan que políticos, que han desobedecido las leyes y provocado alteraciones del orden público graves, queden impunes. Eso no es política señores, eso es fascismo. Desean un régimen monolítico por lo que oponerse a eso no veo que vulnere nuestra imparcialidad. Se debe ser apolítico, incluso ante ideas revolucionarias, siempre que se encaucen en el sistema democrático. En definitiva, que expresar nuestra opinión sobre quién pide saltarse el ordenamiento, a mi juicio, no es política sino actuar responsablemente; porque ante golpistas no se puede ni se debe ser equidistantes, ni siquiera la Guardia Civil.

Pues yo pienso seguir sin comprar ni contratar servicios ni nada que sea de Cataluña.

Debo felicitar al compañero albastra, lo siento de verdad y aunque no esté de acuerdo en determinadas cosas que ha dicho, se atreve a compartir una opinión muy minoritaria en el cuerpo.

A veces, cuando sale el tema político con los compañeros (porque sale, lo sabéis, los servicios son muy largos), parece que si no eres del club de Federico Jiménez los Santos, la COPE y compañía, eres lo que hoy en día se resume como podemita.

Jamás defenderé ningún nacionalismo (jamás). Me da igual lo que de mí se piense, o como me decía un compañero con el que he debatido mucho (y muy sanamente por cierto), "mírate la bandera que llevas en la manga antes de decir eso". En la manga llevo la bandera de mi país, y como tal le debo lealtad porque me lo ha dado TODO (educación, sanidad, costumbres, amigos, familia, etc). Pero eso no me impide hacer autocrítica (desde mi posición privilegiada de haber nacido en un país tan próspero como el mío) y afirmar que preferiría llevar en la manga la bandera de Europa, o mejor todavía, una que pusiera "Policía del mundo".

Porque yo me metí aquí, para ser la delgada línea que separa las buenas personas de las malas personas. Punto y final. Y no os equivoquéis, buenas y malas personas las hay de todos los tipos: españoles y extranjeros; blancos y negros; catalanes y murcianos; hombres y mujeres; INDEPENDENTISTAS Y GUARDIAS CIVILES. Porque sí señores, me he encontrado con algún compañero que me han entrado ganas de ponerle los grilletes a él antes que al reo. Y sabéis de qué tipo de gente hablo. Si no somos autocríticos, la guardia civil no mejorará.

Y como he recibido una educación de primera categoría (yo la considero así, y lo digo de corazón), en colegio, instituto y universidad PÚBLICA, yo me pregunto varias cosas.

Según la corriente mayoritaria del movimiento "antiseparatista", y creo que pueden tener toda la razón del mundo, los catalanes tienen la cabeza lavada por haber delegado la educación en las autonomías. Vuelvo a repetirlo: creo que puede ser el motivo principal y no estáis equivocados.

Bien, y entonces ¿qué? Si vosotros hubierais nacido en Cataluña, hubierais visto la luz, que os estaban engañando, y no os habríais dejado lavar el cerebro? O estaríais ahora mismo alzando una estelada en primera línea de manifa contra compañeros de verde y azul?

Si estamos dando por válido que el problema es que nuestra educación es la buena y la suya la errónea (vuelvo a repetirlo porque ya estoy escuchando las garras afilar: ESTOY DE ACUERDO), estamos en una posición privilegiada según la cual no debemos caer en provocaciones, ni en insultos, ni en odio. Una posición en la cual habría que sentarse a hablar y debatir, y no hablo de debates de cadenas compradas, hablo de que la gente se sentara y se preguntara si este libro de historia dice la verdad, si esta fuente es correcta. Que contrastara los hechos con distintas fuentes, que viajara y escuchara. Lo que no podemos consentir es que por culpa de 4 INTERESADOS EN SEGUIR CALENTANDO EL CARGO se llegue a la violencia, porque al final así es como termina todo. El pueblo paga lo que los elegidos no han sabido arreglar. Y son elegidos por algo me cago en mi estampa.

La violencia es el último recurso del incompetente.

De verdad, que no hay nada que me dé más lástima, que dos personas civilizadas no sepan sentarse a escuchar una posición del extremo opuesto sin entrar en subidas de tono, insultos y banalidades.

Ojalá alguien se dé cuenta de una puñetera vez que el mono que se escuda detrás de una bandera para ejercer violencia física o psicológica, le da igual el color de la bandera, lo único que busca es la excusa.

Que tengáis buen servicio, compañeros.

PD: Si pudiéramos respirar hondo antes de insultar a gente que viste el mismo uniforme, sería fantástico. Pero al final la guardia civil es un reflejo de la sociedad. Ni más ni menos. Solo imaginad que alguien lee estas páginas desde fuera, sin ser del cuerpo... Es que no podemos caer tan bajo. De verdad que no. Este uniforme lleva una responsabilidad inherente que se nos olvida con asombrosa facilidad (a mí el primero).

El mismo mantra... El discurso vacuo de siempre repetido hasta la saciedad antes en Vascongadas y ahora en Cataluña, como no desde un segmento ideológico fácilmente reconocible...
    Nada de la población que sufre el apartheid catalán, nada de los cientos de miles de seres humanos que se han visto forzados a hacer las maletas, y nada de los escamots y sus colericos pogromos contra todo aquel que les oponerse a la patria catalana.

No digo que sea el caso, francamente lo desconozco... pero todo aquel que tiene como referente intelectual a gentuza como el follonero, Cubavisión la secta, etc, pone el grito en el cielo con ejemplos como el que citas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores