Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Devolución puntos carnet conducir

    Ayer hice los dos años de sanción de una denuncia grave por exceso de velocidad, (2 puntos). Hoy al hacer 2 años y un día de la detracción de puntos, sin cometer ningún tipo de infracción, me los deberían de haber devuelto. ¿Alguien sabe cúanto tiempo tardan exactamente?, me refiero a lo que tardan en realidad no a la normativa porque según esa hoy los debería de haber recuperado y no es así.

  2. #2
    ¿Cómo recuperar los puntos y el permiso?

    Si aún no ha perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:

    Puede recuperar hasta 6 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá doce horas de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales.
    Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos. No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de tres años.

    Si ya ha agotado su crédito inicial de puntos y ha recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de su autorización administrativa para conducir, debe saber que para obtener un nuevo permiso, deberá:

    Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinticuatro horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia.
    Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberá superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberá solicitar cita para examen enla JefaturaProvincialde Tráfico.

    El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.




    https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...tos-y-permiso/
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  3. #3
    Gracias Ulpiano pero todo esto ya lo sabía, si lees mi post verás que ya me los tendrían que haber devuelto, mi pregunta no es a cerca de la normativa, que esa me la sé, sino de la realidad de la DGT a la hora de devolver los puntos.

  4. #4
    Cita Iniciado por arenosi Ver mensaje
    Gracias Ulpiano pero todo esto ya lo sabía, si lees mi post verás que ya me los tendrían que haber devuelto, mi pregunta no es a cerca de la normativa, que esa me la sé, sino de la realidad de la DGT a la hora de devolver los puntos.


    Cierto, lo había leído erróneamente. Error de transcripción.


    • No ser sancionado durante dos años.

    Transcurridos dos años sin sanciones en firme en vía administrativa, volverá a tener un crédito de 12 puntos en el permiso.

    Cuando la pérdida de puntos se deba a infracciones muy graves, el plazo para recuperar todos los puntos es de tres años.
    Última edición por Alejandro Severo; 09/09/2018 a las 08:07
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  5. #5
    Sí pero yo tenía los 15 puntos. ¿quiere esto decir que el máximo ahora se me quedaría en 13? O sea que aquellos que daban extra ¿no se recuperan?
    Esto sí que no lo sé.

  6. #6
    Cita Iniciado por arenosi Ver mensaje
    Sí pero yo tenía los 15 puntos. ¿quiere esto decir que el máximo ahora se me quedaría en 13? O sea que aquellos que daban extra ¿no se recuperan?
    Esto sí que no lo sé.
    Claro que los recuperas, la totalidad son 15, pero con el transcurso del tiempo, si media de por medio, que no cometes ninguna infracción qeu conlleve retirada de puntos, los vuelves a recuperar.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  7. #7
    Cita Iniciado por arenosi Ver mensaje
    Sí pero yo tenía los 15 puntos. ¿quiere esto decir que el máximo ahora se me quedaría en 13? O sea que aquellos que daban extra ¿no se recuperan?
    Esto sí que no lo sé.
    Cuando lleves mas de 3 años sin cometer ninguna infracción que detraiga puntos, obtendrás dos puntos mas, hasta llegar a los 15 de máximo. O eso es lo que pasa, cuando tienes los 12, 3 años sin denuncias x puntos, te sumas 2 puntos mas, si luego estas otros 3 años mas en total 6 sin infracciones que detraigan puntos, consigues otro punto mas y el máximo de 15.

  8. #8
    Muchas gracias gorrion, me he estado informando a fondo y realmente es cómo tú dices.

  9. #9
    Cita Iniciado por arenosi Ver mensaje
    Muchas gracias gorrion, me he estado informando a fondo y realmente es cómo tú dices.
    Es lo mismo que te he dicho yo.

    Solventada la duda, se cierra el hilo.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Marcadores