Igual es por las competencias en materia de tráfico, digo yo y el plan de servicios que consta en el desarrollo de la vuelta.
Hoy veremos a los Mossos en Lleida.
Para tu conocimiento desde julio cada Unidad afectada a nivel Comandancia y COTA generan sus órdenes de servicio en coordinación con la organizadora de la vuelta y la Agrupación de Tráfico que crea la Unidad especial para la vuelta.
Entran también en la orden las Policías locales si procede y las Autonómicas.
Aparte de los dispositivos de PN y GRS como orden público de la caravana, meta, hoteles, etc.
El trabajo de confección esta basado en una instrucción de la Dirección General de Tráfico que es de Febrero.
Por lo tanto si hay alguna prueba programada, coordinada y reglada es la Vuelta ciclista a España.
Espero que ahora lo tengas más claro.
Última edición por nevada; 13/09/2018 a las 10:40
Eso siempre ha sido así, o por lo menos es así desde hace años.
Si la etapa discurre por el País Vasco y por otra comunidad sí suele participar la Guardia Civil (creo que en la cápsula de seguridad) aunque, como es lógico, el grueso de la seguridad corresponde a la Ertzaintza.
La UMSV si entra en el país vasco , lo que ocurre es que lógicamente al existir una policía autonómica con competencias en la materia lo normal es que lleven la "voz cantante" ellos , la siguiente etapa con meta en Lleida , al circular por esta comunidad autónoma poco más de 25km y no merecer la pena hacer un "relevo" en marcha pues se acompaña íntegramente , todo el dispositivo esta previsto con muchos meses de antelación.
Recuerda que gracias al psoe y al pp, sí sí al PP-concretamente de aznar que es el que nos echo-literalmente-de CataluÑa, las policías autonómicas tienen un estatus y sueldo superior a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Desde casi sus inicios. Luego cuando lleguen las elecciones en el bar a quejarse y seguir con éso del «voto útil»
Para que todo quede claro la orden del Mando de Operaciones territoriales.
Se la Jefatura de la Agrupación de Tráfico para la vuelta ciclista a España 2018 es de finales de Junio.
Quizás sea la Orden de servicio más elaborada, documentada y coordinada se las que se generan al año.
Aparte de la correspondiente instrucción de la Secretaria de Estado de Interior.
Y se los acuerdos con la Policía Andorrana. Mossos d`Escuadra y Ertzainza.
Vamos que el origen del hilo es de un desconocimiento total.
Última edición por nevada; 14/09/2018 a las 11:04
Pero que mania con mezclar las cosas, si la policia vasca tiene las competencias de tráfico, en exclusiva,¿quien se tiene que encargar de ello?, pues la policia del País Vasco, es como cuando la última etapa de la vuelta se desarrolla en Madrid, el circuito urbano, ¿quien tiene la competencia dentro de casco urbano?, la Policía
Local, pues ¿quien se tiene que encargar del tráfico, dentro de casco urbano?, pues esa policía, ¿eso es hacer de menos a la Guardia Civil?, yo creo que no.
Si y no, ya que La Vuelta funciona de otra forma, por ejemplo, aunque la etapa empiece y/o acabe en demarcación de la GC, la seguridad de la salida y desde X metros antes de la meta es del CNP, asi como la seguridad de instalaciones como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, podio, control de dopaje, etc..Pero que mania con mezclar las cosas, si la policia vasca tiene las competencias de tráfico, en exclusiva,¿quien se tiene que encargar de ello?, pues la policia del País Vasco, es como cuando la última etapa de la vuelta se desarrolla en Madrid, el circuito urbano, ¿quien tiene la competencia dentro de casco urbano?, la Policía
Local, pues ¿quien se tiene que encargar del tráfico, dentro de casco urbano?, pues esa policía, ¿eso es hacer de menos a la Guardia Civil?, yo creo que no.
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