Cuando se pueden leer en profundidad las Ordenes de servicio y sus anexos desde la de EM a la de Comandancia, Agrupación, etc etc etc. pasando por toda la documentación de la vuelta es cuando se ve la complejidad de la organización del dispositivo de seguridad vial, orden publico y los otros anexos y la enorme cantidad de Unidades que participan en todo el dispositivo tanto de forma permanente durante el desarrollo como en el desarrollo de cada etapa.
Lo que no deja de ser un resumen las ordenes de infinidad de reuniones, convenios, cesión y uso de competencias y que nada de lo que estamos acostumbrados a ver en una vuelta o evento que se celebre en una Provincia o en una Comunidad.
Aparte de que la vuelta son varias caravanas que viajan a la vez, diversidad de pruebas deportivas complementarias, etc.
Es quizás el mayor ejemplo de coordinación y de ajuste de responsabilidades a nivel policial que se da en España y debemos de alegrarnos y ver como funciona y realmente bien (con la resolución en tiempo real de los problemas lógicos).
En la actividad policial relacionada con la Vuelta se han perdido ya hace tiempo los personalismos policiales que tanto se dan a diario y se va a que su desarrollo sea perfecto.
Yo solo he visto POLICÍAS de todo tipo, condiciones y dependientes de organismos muy diferentes trabajando para que sea una magnifica prueba.
No hay demarcaciones concretas ni personalismos mediocres, solo un buen trabajo en equipo.
Y es lo que cuenta.
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