Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    13 dic, 13
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    71

    Guardia civil en vuelta no entra en el país Vasco?

    Viendo hoy la vuelta ciclista a España que transcurrían por Bilbao me ha parecido ver ertzainza por todos sitiios y no guardias civiles de tráfico.... Puede ser? Es una nueva bajada de pantalones del gobierno??gracias

  2. #2
    Cita Iniciado por bernabe70 Ver mensaje
    Viendo hoy la vuelta ciclista a España que transcurrían por Bilbao me ha parecido ver ertzainza por todos sitiios y no guardias civiles de tráfico.... Puede ser? Es una nueva bajada de pantalones del gobierno??gracias
    Igual es por las competencias en materia de tráfico, digo yo y el plan de servicios que consta en el desarrollo de la vuelta.
    Hoy veremos a los Mossos en Lleida.

  3. #3
    Cita Iniciado por bernabe70 Ver mensaje
    Viendo hoy la vuelta ciclista a España que transcurrían por Bilbao me ha parecido ver ertzainza por todos sitiios y no guardias civiles de tráfico.... Puede ser? Es una nueva bajada de pantalones del gobierno??gracias
    Para tu conocimiento desde julio cada Unidad afectada a nivel Comandancia y COTA generan sus órdenes de servicio en coordinación con la organizadora de la vuelta y la Agrupación de Tráfico que crea la Unidad especial para la vuelta.
    Entran también en la orden las Policías locales si procede y las Autonómicas.
    Aparte de los dispositivos de PN y GRS como orden público de la caravana, meta, hoteles, etc.
    El trabajo de confección esta basado en una instrucción de la Dirección General de Tráfico que es de Febrero.

    Por lo tanto si hay alguna prueba programada, coordinada y reglada es la Vuelta ciclista a España.

    Espero que ahora lo tengas más claro.
    Última edición por nevada; 13/09/2018 a las 10:40

  4. #4
    Cita Iniciado por bernabe70 Ver mensaje
    Viendo hoy la vuelta ciclista a España que transcurrían por Bilbao me ha parecido ver ertzainza por todos sitiios y no guardias civiles de tráfico.... Puede ser? Es una nueva bajada de pantalones del gobierno??gracias
    Eso siempre ha sido así, o por lo menos es así desde hace años.

  5. #5
    Si la etapa discurre por el País Vasco y por otra comunidad sí suele participar la Guardia Civil (creo que en la cápsula de seguridad) aunque, como es lógico, el grueso de la seguridad corresponde a la Ertzaintza.

  6. #6
    La UMSV si entra en el país vasco , lo que ocurre es que lógicamente al existir una policía autonómica con competencias en la materia lo normal es que lleven la "voz cantante" ellos , la siguiente etapa con meta en Lleida , al circular por esta comunidad autónoma poco más de 25km y no merecer la pena hacer un "relevo" en marcha pues se acompaña íntegramente , todo el dispositivo esta previsto con muchos meses de antelación.

  7. #7
    Recuerda que gracias al psoe y al pp, sí sí al PP-concretamente de aznar que es el que nos echo-literalmente-de CataluÑa, las policías autonómicas tienen un estatus y sueldo superior a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Desde casi sus inicios. Luego cuando lleguen las elecciones en el bar a quejarse y seguir con éso del «voto útil»

  8. #8
    Para que todo quede claro la orden del Mando de Operaciones territoriales.
    Se la Jefatura de la Agrupación de Tráfico para la vuelta ciclista a España 2018 es de finales de Junio.
    Quizás sea la Orden de servicio más elaborada, documentada y coordinada se las que se generan al año.

    Aparte de la correspondiente instrucción de la Secretaria de Estado de Interior.
    Y se los acuerdos con la Policía Andorrana. Mossos d`Escuadra y Ertzainza.

    Vamos que el origen del hilo es de un desconocimiento total.
    Última edición por nevada; 14/09/2018 a las 11:04

  9. #9
    Pero que mania con mezclar las cosas, si la policia vasca tiene las competencias de tráfico, en exclusiva,¿quien se tiene que encargar de ello?, pues la policia del País Vasco, es como cuando la última etapa de la vuelta se desarrolla en Madrid, el circuito urbano, ¿quien tiene la competencia dentro de casco urbano?, la Policía
    Local, pues ¿quien se tiene que encargar del tráfico, dentro de casco urbano?, pues esa policía, ¿eso es hacer de menos a la Guardia Civil?, yo creo que no.

  10. #10
    Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    Pero que mania con mezclar las cosas, si la policia vasca tiene las competencias de tráfico, en exclusiva,¿quien se tiene que encargar de ello?, pues la policia del País Vasco, es como cuando la última etapa de la vuelta se desarrolla en Madrid, el circuito urbano, ¿quien tiene la competencia dentro de casco urbano?, la Policía
    Local, pues ¿quien se tiene que encargar del tráfico, dentro de casco urbano?, pues esa policía, ¿eso es hacer de menos a la Guardia Civil?, yo creo que no.
    Si y no, ya que La Vuelta funciona de otra forma, por ejemplo, aunque la etapa empiece y/o acabe en demarcación de la GC, la seguridad de la salida y desde X metros antes de la meta es del CNP, asi como la seguridad de instalaciones como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, podio, control de dopaje, etc..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores