Pues qué quieren que les diga, pero a mí el ejemplo que ha puesto el Cabo de unión con la familia, la gente del pueblo y los compañeros, me parece que resume el espíritu del Cuerpo y los valores que protege en esencia la Virgen del Pilar, nuestra Patrona.

Valores que no debemos olvidar, y mucho menos perder, por muchas diligencias que hagamos al año, o por muy complejo que se vuelva nuestra labor. Porque la esencia nuestra es eso.

He visto muchas familias rotas por esta vida que llevamos, pero también las he visto que lo superan todo. He visto gente que nos odia y nos desprecia aunque les salvemos la vida, pero también he sentido la gratitud de personas sencillas por el solo hecho de estar a su lado en servicios aparentemente triviales. Y he visto compañeros que se llevan a matar, pero que cuando algo ajeno a ellos se torna una amenaza, cierran filas para protegerse mutuamente.

Si no agradecemos la segunda parte, no sabremos afrontar la primera