Voy a copiar un fragmento de la noticia que he visto en la tele y en el periódico: El Ministro Montoro dice que "estudia ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios y asimilar su régimen laboral al del sector privado a través de fórmulas como dar cada vez más peso a las evaluaciones permanentes".
Pues a mí me parece una buena noticia. Ahora cuando llegue el Capitan exigiendo... yo le exigiré que cumpla con el Estatuto de los Trabajadores y mas concretamente el Artículo 4. ¿Hay que denunciar mas? Si, claro, que hable con mi sindicato, y que lo negocie de forma colectiva, que yo, al igual que mis compañeros estamos de huelga. También le diré al capitán que le comunique, vía cadena de mando, al ministro que, como bien dice el estatuto, tengo derecho a dos gratificaciones extraordinarias, y no una, o ninguna, como pretende el ministro de hacienda. Que tiene que tener en cuenta, a la hora de ordenar cambios en el cuadrante, que "los períodos mínimos de descanso diario y semanal" son los "previstos en la Ley", y no los que él decida, y que "entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas".
Y lo que es más importante, que le valla diciendo a los de caja que las horas de más que se hagan "en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido". Que ordene al Jefe de mi Unidad que a la hora de calcular las horas de trabajo, tenga en cuenta los coeficientes reductores de las horas nocturnas y fectivas... y que me las paguen.
Marcadores