Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    ¿es normal o no existe la proteccion de datos en esto?

    Esta mañana, buscando a un compañero por Internet al cual años atrás le dieron un premio me encuentro con esto. Es una relación de los condecorados con motivo de la fundación y expresa empleo, nombre y apellidos y DNI.

    eliminado el vínculo por contener datos personales

    ¿Puede un periódico, no solo el dejar accesible a esta información a cualquier persona, sino que puedan ellos tener acceso a la misma?

    EDITO: Elimino parte de la URL pues el usuario NEVADA tiene parte de razón al poder estar yo facilitando la difusión de algo que podría no ser muy legal.
    Última edición por nevada; 05/10/2018 a las 13:07 Razón: EDITO PARTE DE LA URL

  2. #2
    Cita Iniciado por El_Valenciano Ver mensaje
    Esta mañana, buscando a un compañero por Internet al cual años atrás le dieron un premio me encuentro con esto. Es una relación de los condecorados con motivo de la fundación y expresa empleo, nombre y apellidos y DNI.

    ........... Enlace del post

    ¿Puede un periódico, no solo el dejar accesible a esta información a cualquier persona, sino que puedan ellos tener acceso a la misma?
    Lo que dice el BOGC es el mal uso de los datos, no el obtener dato en sí.

    De facto tu acabas de seguir poniendo el enlace facilitando su acceso. Entiende la ironía.

    Fíjate que no pone el origen en el documento del enlace.

    Siempre que buscamos a alguien en Internet esperamos resultados positivos y sí vemos los resultados no extraña.....
    Última edición por nevada; 26/09/2018 a las 16:39

  3. #3
    Cita Iniciado por nevada Ver mensaje
    Lo que dice el BOGC es el mal uso de los datos, no el obtener dato en sí.

    De facto tu acabas de seguir poniendo el enlace facilitando su acceso. Entiende la ironía.

    Fíjate que no pone el origen en el documento del enlace.

    Siempre que buscamos a alguien en Internet esperamos resultados positivos y sí vemos los resultados no extraña.....
    Lo cierto es que en parte tienes razón pero no veía el modo de exponer la duda.

    Si bien han eliminado el encabezado de página donde viene las referencias de la Guardia Civil, te pego lo que viene en la web oficial al respecto:

    Área de boletines oficiales de la Guardia Civil

    Bienvenidos a las páginas del Boletín Oficial de la Guardia Civil.

    Según Orden General número 11, dada en Madrid el día 18 de diciembre de 2009, el presente Boletín Oficial de la Guardia Civil se establece como el medio de publicación de cuantas disposiciones, actos administrativos y anuncios sean de inserción obligatoria o deban ser conocidas por los guardias civiles y demás personal adscrito a las Unidades, Centros y Órganos de la Guardia Civil, por lo que la difusión de sus contenidos se encuentra limitada a ese ámbito, en cuyo marco resultan amparados los tratamientos de datos personales por las disposiciones vigentes en la materia.

    Consecuentemente, cualquier tratamiento de dichos datos en entornos distintos deberá contar previamente con el consentimiento del afectado, en los términos establecidos en el artículo 6 de la LOPD.

  4. #4
    Aunque viendo el documento en cuestión...ya no se que decir. La última hoja viene con sello y firma en color. Eso ya descartaría que fuese extraído del BOGC.

    Ahora me pregunto por qué tiene el abc un listado supuestamente original del Ministerio del Interior con esa relación de Guardias y Civiles y por qué es accesible a través de google.

  5. #5
    Las advertencias legales sobre el uso de los datos publicados tanto en el BOGC, BOE como en cualquier otro Boletín Oficial es por imperativo legal, lo que viene a ser que no puedes hacer uso de los datos y si si demuestra te denuncian. Mas o menos resumido

    Vamos al día a día, en el BOGC salen publicados por ejemplo los últimos destinos de Guardias Civiles y desde multitud de foros, plataformas, chat, grupos de difusión, etc etc se difunden todos los destinos a Guardias Civiles y a cualquiera que los busque, porque están puestos en la nube, en alojamientos, etc etc.

    Yo recibido ese listado por medios indirectos y ¿que puedo hacer? NADA.

    Porque no se la fuente original, no se la intencionalidad, no se si se han usado los datos y estoy dentro de una lista de miles de destinados.

    Ahora bien como ha sucedido en el pasado recibido en mi destino una carta personalizada de una empresa de mudanzas donde se me oferta el traslado de muebles. Ya puedo ir a por una persona física o jurídica concreta y que explique porque me ha enviado esa carta, asi lo podrían realizar si quieren todos los que reciban la carta.

    Pero que ese listado digamos sin origen este en un alojamiento cuando hay cientos de mieles de ellos procedentes de todos los Boletines Oficiales de España........................solo puede servir para reflexionar que estamos en una sociedad que vive de los datos y que yo me sirvo de la misma para obtener datos.

    Solo tenemos que poner nuestro DNI o nombre en un buscador y ver lo que se encuentra sobre nosotros y nos llevaríamos muchas sorpresas.

    Se ha intentado legislar sobre el derecho al olvido y que no figuremos en la red y es misión imposible por mucha legislación que exista.

    Porque un medio como el ABC tiene un enlace a una disposición (sin origen definido) donde figuran una multitud de Guardias Civiles condecorados, pues no lo se pero es simple y llanamente información.

    Por eso lo único que podemos hacer es si nuestros datos son usados y tenemos conocimiento, si estamos en una lista................seguro que alguien nos dice que si y como hacerlo, lo que no tengo nada claro que sea efectivo.

    Si nos tomáramos al pie de la letra lo que pone el BOGC no podríamos poner nada del mismo en la red, fotocopiar, llamarle, informar, felicitarle por un ascensos, una medalla, un nuevo destino etc etc donde figure una componente, porque seria usar sus datos sin su consentimiento previo. ¿seria posible? yo creo que no.

    Son los tiempos que nos están tocando vivir.

    Y es curioso que siempre que busco a alguien lo primero que hago es poner su nombre en un buscador y a partir de los resultados........................procedo

  6. #6
    Cita Iniciado por El_Valenciano Ver mensaje
    Esta mañana, buscando a un compañero por Internet al cual años atrás le dieron un premio me encuentro con esto. Es una relación de los condecorados con motivo de la fundación y expresa empleo, nombre y apellidos y DNI.

    Editado por contener el enlace datos personales

    ¿Puede un periódico, no solo el dejar accesible a esta información a cualquier persona, sino que puedan ellos tener acceso a la misma?

    EDITO: Elimino parte de la URL pues el usuario NEVADA tiene parte de razón al poder estar yo facilitando la difusión de algo que podría no ser muy legal.
    No es cuestion de ser legal o no, simplemente te quejas de lo que tu haces...
    Última edición por nevada; 05/10/2018 a las 13:05

  7. #7
    Si yo apareciese en ese listado que has publicado, creeme que tendrias un problema.

  8. #8
    Cita Iniciado por Chakal21 Ver mensaje
    Si yo apareciese en ese listado que has publicado, creeme que tendrias un problema.
    Relájate Chakal21 que no he sido el que ha subido ese documento a Internet y ya me he preocupado de borrar el final de la URL para no darle publicidad al mismo.

    No obstante por tu comentario... ¿me das la razón de que no debería de estar ahí?

    He abierto este hilo para preguntar eso mismo. No se si pueden o no tener/publicar esa información.

    Yo mismo aparezco en alguna publicación en Google en distintos tipos de Boletines pero ninguna del BOGC o del BOD.

  9. #9
    Cita Iniciado por Chakal21 Ver mensaje
    Si yo apareciese en ese listado que has publicado, creeme que tendrias un problema.
    el problema podria tenerlo el que lo ha colgado en la red,el problema lo tienes tu que no estas relajado

  10. #10
    Cita Iniciado por Chakal21 Ver mensaje
    Si yo apareciese en ese listado que has publicado, creeme que tendrias un problema.

    Y que tu te encargas de citar para que el enlace siga activo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores