[quote user="MJos" post="805112"][quote user="arevacoss" post="805091"]¡¡Quietos paraos!!
Toda esa retahíla de pataleo está muy bien y tenéis una parte importante de razón; pero da cierto tufillo a consigna y a circo orquestado; y eso no es serio, ni justo, ni honrado, ni medianamente inteligente.
El salir por la tangente facilona y demagógica es de greñudos de patio de facultad, y estoy seguro que no es el caso de la gente habitual de este foro, al que considero bastante más serio. El asunto es tan sumamente importante y siniestro que hay que ser más serios para analizarlo y tomar decisiones.
Tampoco es seria una sociedad que se va a la porra y centra sus protestas en la falta de subvenciones y en congelaciones de sueldos o retirada de parte de las retribuciones. Evidentemente son medidas a sufrir, aunque no nos gusten a nadie, si queremos “contribuir” como ciudadanos al futuro de nuestros hijos y nietos. Ya sé que a estos sacrificios del ciudadano de infantería deberían añadirse de forma ineludible los recortes de la casta política, de los fenicios de la banca, y el balance en el esfuerzo entre las distintas clases socio-económicas. Mientras a nuestro esfuerzo no se sume el de los anteriormente citados cualquiera de nosotros podrá acordarse de toda su parentela; pero no es serio ni cívico el apoyarse en solo ciertas medidas para hacer un “totum revolutum” y de paso “hacer carne”.
Alguno de los que ponéis el grito en el cielo ante este desastre social, pensasteis alguna vez como terminaría todo cuando los distintos gobiernos dilapidaban el dinero a espuertas, vendían la red productiva de nuestras empresas al mejor postor y metían aquí un entramado social deficitario y ficticio. Quizás entonces todo nos parecía de **** madre ya que el dinero salía del grifo de los bancos como el agua de los grifos de casa ¿pero alguna vez pensasteis que nadie da duros a pesetas?. Quizás todos éramos felices con nuestras vacaciones nosedonde pagadas a base de un crédito bancario, o nuestro caballo de metal de nsecuantos cc y de marca alemana que nos habían metido en la chola a base de anuncios, pero que no estaba acorde con nuestras posibilidades. También estábamos contentos con todo esto al tiempo que nos la sudaba las mil y una trapacerías sociales y políticas de nuestros directores morales. ¡Qué importa! Ande yo caliente y qué cada perro se lama su cipote.
Aquí leo a un señor que protesta y al mismo tiempo alega que le han quitado “subvenciones” . Subvenciones ¿de qué?. ¿Es que pensamos que por el mero hecho de estar donde estamos el estado ( los demás) tienen que subvencionarnos? Yo os contesto: ¡¡y una leche!! También he visto a una señora quejándose de que su marido está en el paro y al tiempo que enseñaba un frigorífico vacio, se quejaba de cómo iba a comer mientras las cámaras recorrían un chalet de **** madre y un Audi aparcado en la puerta. Queremos que el ayuntamiento nos de trabajo o nos ayude, decía. ¿Es esta actitud de tener dos dedos de frente? No sé lo que opináis vosotros.
Aquí la culpa de todo la tiene el sistema, y nosotros somos parte activa y muy importante del mismo.
Los españoles, en general, no somos serios y vivimos en un continuo egocentrismo. Ese es el principal de nuestros pecados. El día que sepamos de verdad lo que significa el término nación, sociedad, y democracia ( la verdadera) puede que esto tenga alguna posibilidad de solución. Ahora esto no tiene vuelta de hoja. Ya no dependemos de nosotros mismos. Confiamos en la sacrosanta “Uropa” y nos dijeron (nuestros gurús) que todo el campo era orégano ( que nos gusto un huevo escucharlo)que a partir de entonces llovería el maná del cielo y los cántaros de leche se llenarían de miel y especias; de eso al desmadre social…solo un paso; y hemos dado ya varias vueltas al circuito.
Antes podíamos “jugar” devaluando la moneda y ajustando nuestro nivel de vida y social a la realidad de la nación; pero ahora nos marcan el paso y, a pesar de lo que alguno pensaba, “Uropa” no regala nada ( los prestamistas siempre han actuado de la misma manera)
Esto es la banca rota social y económica. Hemos levantado las alfombras y la mierda de décadas estaba debajo. Aunque no guste, nos duela, pataleemos, echemos la culpa al Papa, al vecino, o a quien peor nos caiga; no nos queda más remedio que tirar todos del mismo carro sin mirar el color del vecino. Si caemos en la trampa política de siempre no hay solución y solo con una revolución se acabaría con esto. Conmigo no contéis. Con los familiares que tengo desperdigados y enterrados por distintos sitios de España y del mundo mundial ya tengo bastante.
Ahora seguid con las “tontunas” habituales que siempre se captan adeptos; aunque acepto que el equivocado pudiera o pudiese ser yo.
De verdad, sin acritud. Saludos de otro sufridor.[/quote]
alaaaaaaaaaaa......que me ha encantado lo que has puesto...si señor, ya no hay espacio para quejarse, solamente para ser positivos, constructivos y luchadores... :mariguano:-) , si vienen malos tiempos pues hay que hacer esfuerzos, a quien nos toque... ;-) yo estoy por partida doble...pero eso no me quita mi sonrisa :salu:[/quote]
¿Cuando dices por partida doble te refieres a que tienes dos trabajos?, si es así te denuncio por acumulación de capitales. :carca:-)
Marcadores