Pues sí Shakira, tienes razón. Esto es una dictadura capitalista; pero esa es solo una parte de la dictadura.
Solo voy a dar una pincelada para aclarar la otra parte.
La segunda lectura de la dictadura está en los partidos políticos, que están sumergidos en una parte de la banca y/o dependen directamente de la otra parte del negocio monetario.
Me explico. Nada, absolutamente nada podrían hacer sin la manipulación del vil metal para alcanzar los dos o tres distintos niveles de poder que la seudodemocracia española ofrece a la nueva casta sacerdotal; por eso convirtieron las entidades de crédito sin ánimo de lucro (Cajas de Ahorro y Montes de Piedad) en máquinas de generar dinero controladas y explotadas por ellos (derecha, izquierda, centro….y pa dentro), llegando incluso a crear verdaderos monstruos financieros.
El resto de la banca (la privada) vio el cielo abierto y entró en el juego ( sí tú manipulas y robas con el mismo tipo de herramientas, o robamos y manipulamos todos o se rompe la baraja) . Lo malo de este cuento, es que ni las entidades controladas por los políticos, ni las controladas por los ultracapitalistas juegan con pólvora propia; es decir que la sangre que alimenta sus miembros sale del españolito que curra, ahorra ( si puede) , cumple las leyes, cree lo que le dicen sus gurús políticos, y vota como si fuese a una romería cuando se lo ordenan.
Es algo más complicado qué esto; pero para hacernos una idea simple nos vale.
:salu: