Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1002 de 1017 PrimerPrimer ... 2502902952992100010011002100310041012 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,011 al 10,020 de 10163

¿Pantalón por fuera de las botas o por dentro?

Buenos días compañeros, he podido observar que en determinados Puestos, salen de servicio con el pantalón por dentro de la bota... Me surge la duda de si esta regulado este tipo de uso del pantalón con bota de campaña y si te podrían corregir por estos hechos.

En la Orden General no viene nada. No se si os acordais pero en las primeras fotos que hubo de la actual uniformidad, los compañeros que la portaban llevaban las botas por dentro del pantalón (también iba a llevar un parche en el brazo similar al de Policia Nacional). Es cierto que para ciertos servicios puede dar más "presencia", pero con esta uniformidad personalmente no me gusta. Desde el punto de vista operativo es mucho más cómodo por fuera, nada más ver que practicamente en todas las unidades operativas ya no se porta por dentro del pantalón, es más, incluso en las fuerzas armadas, fuera de actos oficiales, cada vez más componentes optan por llevar el pantalón por fuera de la bota.

Tampoco está regulado que la gorra deba portarse en la cabeza con la visera hacia delante, pero es evidente que está diseñada para llevar así.

En la GC la ropa y en este caso los pantalones que en su diseño llevan la posibilidad de ser vestidos con las "perneras" por el interior de las botas, están diseñados o tienen algún sistema para que se ajusten a la pierna y facilitar ese manera de portarlo, véase el pantalón de campaña de toda la vida (trae un lazo) o el pantalón del GRS (trae un elástico).

El pantalón de servicio del que hablas, no tiene ese sistema y por ello no debe ser usado por dentro de la caña de la bota, aparte de quedar horrible en un intento de querer parecer "mas operativo"...

Se te puede sancionar a criterio del jefe por "falta de uniformidad" casi seguro

Se puede llevar perfectamnete dentro de las botas ya que no hay nada en contra, otra cuestión es la estética, comodidad o ergonomía, de hecho hay USECIC donde está ordenado portarlo de esa guisa (si el pantalon de servicio oscuro) junto al polo.-
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Una cosa es que el responsable de una USECIC faculte a usarlo así por marcar la diferencia con SC de un puesto y otra que esté diseñado para ello. Como he dicho, tampoco hay nada en contra de llevar la gorra con la visera hacia atrás y no por ello se hace. Ya en lo de la estética y los gustos no entro... a mi me puede gustar ver a los GC con la visera en plan raperos... por aquello de la proximidad al ciudadano, la gente joven y eso... jajaja

Lo dicho, si al jefe no le gusta y lo decide así, puede sancionarte, evidentemente antes te dará un par de toques... digo yo...

Desde mi punto de vista, el pantalón técnico por dentro de las botas no queda bien, pero desde luego se puede llevar así porque a día de hoy no hay nada en la orden de uniformidad que lo impida.

Cita Iniciado por lucus Ver mensaje
    Desde mi punto de vista, el pantalón técnico por dentro de las botas no queda bien, pero desde luego se puede llevar así porque a día de hoy no hay nada en la orden de uniformidad que lo impida.
    El que estando en un puesto de SC se mete las perneras del pantalón de servicio por dentro de las botas es el típico compañero flipado que no puede (por los motivos que sean) irse a una unidad operativa de verdad.

Pero bueno, como he dicho ya y en respuesta a tu mensaje... como tampoco a dia de hoy pone en la orden de uniformidad como tengo que llevar la gorra, según vosotros puedo y voy a empezar a llevarla con la visera hacia atrás, no hay nada que lo impida.

Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    El que estando en un puesto de SC se mete las perneras del pantalón de servicio por dentro de las botas es el típico compañero flipado que no puede (por los motivos que sean) irse a una unidad operativa de verdad.
    Que conste que no llevo así la uniformidad, pero ese razonamiento me parece desacertado. Tampoco voy a entrar en lo de "unidades operativas", el día a día de las unidades territoriales de Seguridad Ciudadana es o debería ser base de prueba en la que basarse para contar con una uniformidad práctica y operativa.

Totalmente de acuerdo, las unidades de Seguridad Ciudadana deberían disponer de una uniformidad practica y operativa, pero a día de hoy casi en la totalidad de cuerpos policiales de nuestro país, la especialidad de Seguridad Ciudadana está dotada de pantalones cuyo uso es por fuera de la bota, dando un aspecto "menos represor" por llamarlo de alguna manera. Otra cosa muy distinta son las unidades mas "operativas" (USECIC, UPR, ARRO) o las especialidades (GRS, UIP, Mobil...) u otras que por su función tenga otras especificidades.

No nos engañemos llevar el pantalón por dentro de las botas es anticuado...ni el GRS debería llevarlo por el simple hecho que si te tiran algún tipo de líquido facilitaría que ese liquido entrase dentro....pocas unidades quedan que se metan el pantalón por dentro...ha quedado demostrado que no es útil

Marcadores